miércoles, 19 de septiembre de 2007

Del periodico el imparcial / Sonora Presenta informe con protestas panistas a Francisco Villanueva presidente municipal de cd obregon sonora

Las manifestaciones de rechazo al SUBA y al Plan Sonora Proyecta (PSP) de parte del regidor panista Marcelino Pérez Arenas y del diputado local Carlos Amaya Rivera, no interrumpieron el Primer Informe de Gobierno del alcalde Francisco Villanueva Salazar.



Por cerca de una hora el presidente municipal apoyado en un video que duró 28 minutos y un discurso de 16 minutos, informó que avanzaron en la realización de obras en las colonia, pero reconoció que han tenido fallas en Seguridad Pública las cuales empezarán a corregir desde hoy mismo.


“Me agarró la lluvia como siempre, la gente de las colonias no pudo venir por la tormenta, pero el Informe fue objetivo y realista, hay avances pero también grandes retos”, indicó.


COMENTARIO:

Fue un proyecto antipopular que va endeudar a sonora pero el culpable es eduardo bours, villanueva solo Se queda en silencio del nefasto bours. Lo que me llama la atención , es como protestan los panistas , por que no repudian lA iniciativa del usurpador DE IR subiendo ala gasolina que va subir a toda la canasta basica" eso es tambien antipopular ASI SON DE HIPOCRITAS"

QUE BONITA FAMILIA QUE BARBARO!!!!!









Y EL PRD COMO ESTOS que querian aprobar el sonora proyecta y les jalaron las orejas en México Y AL final se hecharon para atras " YA SE QUEMARON EN CD obregon vayanse mejor al prian!!









La que si se porto ala altura del prd fue Petra Santos que rechazo el SONORA PROYECTA!! Dales el ejemplo a los vendidos, como se debe de luchar





Asi que algunos del Prd quieren ser paleros del nefasto bours O estan CON EL pueblo. el LLAMADO DE AMLO AL PRD es la restauracion de la república no para beneficios personales... ni mucho menos aceptar proyectos encontra del Pueblo de SONORA














En octubre empieza a aplicarse el aumento al precio de la gasolina POR ORDEN del ESPURIO!! aprobacion del pri - pan ./ marcha ATRAS reforma judicial


Roberto Garduño y Enrique Méndez/columnistas de la Jornada


Diputado panista y empresario no ve diferencia en que el incremento entre en vigor hoy o en enero.

A más tardar para fines de octubre comenzará a incrementarse el precio del litro de gasolina y diesel. La medida, aprobada por PAN y PRI en la Cámara de Diputados durante la reciente discusión de la reforma fiscal, es la única autorizada por los legisladores para ejecutarse de inmediato, una vez que el Ejecutivo federal la publique en el Diario Oficial de la Federación.




Comentario..
A que Poca !! pero mientras el prd siga de agachon , amlo dijo tomen la tribuna permanente hasta que dicha reforma antipopular sea desechada. pero les faltan muchos... algunos diputados del prd , no todos ya que hay gente muy luchadora


Pierde el Usurpador su reforma Judicial!!!
el SENADO CAMBIA La reforma!!

la reforma JUDICIAL fascista nazi QUE MANDO El espurio!! que permitía arrestos, cateos y espionaje sin permiso de un juez pues el Senado cambió esta propuesta de reforma judicial del pelele y ahora ya no aparecen las chingaderas franquistas-pinochetistas, con las cuales el se creia Hitler ..


Partidos modifican la pretensión de permitir a policías cateos y arraigos sin orden de juez
Avanza en el Senado reforma judicial; cambios al proyecto de Calderón .

Con modificaciones , finalmente avanza la reforma judicial que Felipe Calderón hizo llegar al Senado en marzo pasado, luego de que las fuerzas políticas se pusieron de acuerdo en modificar la pretensión original de permitir cateos, arraigos e intervenciones telefónicas sin orden judicial.








El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, comentó que en realidad se dictaminará una reforma distinta, que ya no se parece a la enviada por Calderón, “pues vamos a cambiar hasta el modo de andar a esa propuesta”, para impedir que en un afán de combatir la delincuencia organizada se vulneren garantías individuales.








Boletín de prensa

Boletín de prensa



Organizaciones ciudadanas buscan desarrollar un proyecto alternativo de educación y cultura.



Diversas organizaciones ciudadanas de la Ciudad de México, organizadas en torno a la Convención Nacional Democrática, organizan para este fin de semana el Primer Encuentro del Valle del Anáhuac por la Defensa y la Transformación Democrática de la Cultura y la Educación Pública en México. El evento se realizara los días 21, 22 y 23 de septiembre en las instalaciones del Plantel Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, localizada en San Lorenzo 290 Col. del Valle.



El objetivo central de este Encuentro es aportar ideas e iniciativas para diseñar un nuevo modelo educativo y cultural que se inserte en el Proyecto Alternativo de Nación que la CND ha planteado como meta y que será resultado de una amplia consulta a la sociedad y de la instalación de una Asamblea Constituyente que dote al pueblo de México de instituciones verdaderamente democráticas, incluyentes y progresistas para alcanzar una sociedad mas libre y más justa para todos.



Este proyecto de Nación debe sostenerse en un modelo educativo y cultural que priorice una educación laica y gratuita para todos los mexicanos, una educación de alto nivel que esté sustentada en las culturas y tradiciones del país y que tenga como objetivo fortalecer las habilidades y destrezas físicas e intelectuales de todos los mexicanos y con ello impulsar su capacidad creadora, y que a su vez impulse y de cauce, de manera libre e independiente, a las diversas formas de manifestación artística y cultural de los pueblos y las comunidades de todo el país.



En el Encuentro participarán personalidades de los ámbitos educativo y cultural, así como representantes de organizaciones sociales y gremiales del centro del país. Tal es el caso del Dr. René Drucker Colín, Carlos Monsivais, el Dr. Hugo Aboites, el Dr. Guillermo Almeyra, el Dr. Francisco Piñón Gaytán, el Dr. Enrique González Ruiz, el Dr. Armando Rendón, investigadores de la UNAM, la UAM y la UACM, del INBA y la ENAH, dirigentes de la CNTE, representantes de la APPO, docentes de diversas instituciones educativas, etc.



El Encuentro estará integrado por Conferencias Magistrales, Panel de Especialistas, Mesas, Talleres y una Sesión Plenaria.



Las conferencias magistrales estarán a cargo del Dr. René Drucker Colín y de Carlos Monsivais quienes abordarán respectivamente la problemática de la Educación y la Cultura en nuestro país.



El panel de especialistas discutirá sobre Educación, Política, Filosofía, Ética y Derechos Humanos.



Otros contenidos que se contemplan en el Encuentro abarcan un variado abanico de temas como son la Política Educativa; Currículo y Estrategias Didácticas; Sujetos de la Educación; Política Cultural; Formación Ciudadana, todos ellos tratados por expertos en la materia, comentados y discutidos por los ponentes en mesas de trabajo, cuyas conclusiones permitirán aterrizar soluciones y propuestas para un nuevo modelo educativo y cultural.



Además, los talleres revisarán aspectos específicos de la problemática educativa y cultural como Organización Sindical; Diversidad Cultural y Educación Indígena; Reforma de Planes de Estudio; Radio y TV Ciudadana y medios alternativos; Ciencia y Tecnología; Participación y organización Ciudadana, que prevén la construcción colectiva de la temática y la participación de expositores especializados que orienten y coordinen los trabajos para alcanzar acuerdos propuestas específicas.



Los organizadores del Encuentro, ciudadanos independientes han creado este Encuentro en la convocatoria al mismo afirman: “El modelo neoliberal, adoptado en las últimas décadas, ha llevado a la ruina el sistema educativo, haciendo a un lado los principios constitucionales, que establecen el derecho a una educación laica, gratuita y de alta calidad. Por esta razón y dadas las circunstancias, en las que se aprecia la decisión de privatizar y el sometimiento de la organización sindical a intereses particulares: hemos decidido responsabilizarnos de nuestros derechos y obligaciones como mexicanas y mexicanos interesados en que la educación y la cultura se preserven y se consoliden en beneficio de estos propósitos, que responden a la convicción y la voluntad de millones de compatriotas”



El Encuentro será así, una ocasión única para presentar, analizar, debatir y desarrollar propuestas en los más variados ámbitos de la cultura y la educación. Una oportunidad ideal para imaginar desde abajo y entre todos un futuro mejor para nuestros pueblos y señalar caminos viables para hacerlo realidad.



Ciudadanos y compañeros trabajadores de la educación, la cultura, las ciencias y las artes:



1.- En este doble carácter nuestro, en tanto ciudadanos participantes en el movimiento de la Convención Nacional Democrática, y en tanto trabajadores de la cultura, nos hemos convocado y dado cita en este PRIMER ENCUENTRO DEL VALLE DE ANÁHUAC POR LA DEFENSA Y LA TRANSFORMACIÓN DEMOCRÁTICA LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN, con la finalidad de reflexionar colectivamente acerca del severo proceso de deterioro y decadencia que padecemos en el país y en el mundo, decadencia que también nos afecta, justamente, en el ámbito de la educación, la cultura, las ciencias y las artes. Tal decadencia, como sabemos, no es azarosa, puesto que constituye el resultado de una "política" -o más exactamente, de la ausencia de una verdadera política, que sería, justamente, la acción de promover el bien común de los miembros de la polis, es decir, de nuestro Estado-nación- proyecto impolítico que impulsan los promotores y beneficiarios del proyecto neoliberal, tanto en el marco de la de la vida estatal, es decir, el ámbito de nuestra vida como ciudadanos, como en el ámbito de las instituciones educativas en las que laboramos, a las que hemos consagrado los mejores esfuerzos y los años más productivos de nuestras vidas.



2.- Constatamos día tras día el proceso de decadencia cultural que ha sido inducido y promovido por los medios masivos de comunicación y por los funcionarios al servicio de los empresarios neoliberales: difusión de espectáculos y programas en los que promueven el extremo individualismo, la violencia y la barbarie. Constatamos el abandono de las instituciones educativas y de la propia función educativa a la que se encuentran obligados constitucionalmente los funcionarios titulares de la educación pública y de la cultura.

Constatamos, asimismo, la decadencia de la política y de las relaciones estatales, que son sustituidas crecientemente por la sociedad del espectáculo; así presenciamos, en el último proceso electoral, la perversa participación de los medios para aterrorizar y paralizar a los ciudadanos, para imponer así, fraudulentamente, al candidato al servicio de los empresarios neoliberales nacionales y transnacionales.



3.- Conocemos y comprendemos hacia dónde están llevando al país y al mundo los promotores y beneficiarios del neoliberalismo. Conocemos su proyecto y comprendemos bien las graves consecuencias que está generando:



a -una catástrofe ecológica para el futuro próximo, generada por la rapacidad empresarial en la explotación irracional de los recursos naturales no renovables: agua, bosques, etc.;



b- una creciente polarización económica, expresada, por un lado, en una pequeñísima proporción de ricos inmensamente ricos; por otra parte, por una amplísima capa de trabajadores asalariados mal pagados y, finalmente, por una capa cada vez más amplia de excluidos del sistema productivo, que así se ven obligados a correr riesgos de vida para abandonar el país en búsqueda de mejores condiciones de sobrevivencia.



c- un creciente deterioro y degradación de las relaciones humanas y sociales, las cuales se caracterizan por un extremo individualismo, por la perdida de identidad y el desarraigo, por la incertidumbre ante el futuro inmediato, y la violencia y la inseguridad crecientes.



d- la creciente polarización educativa: por un lado, la preparación de una élite para el ejercicio de la dominación y la administración del aparato de control, pero fanatizada, inculta e ignorante; por otro lado, una creciente reducción de la calidad de la formación escolar para la inmensa mayoría de la población. Así se prepara el proyecto de una sociedad administrada (H. Marcuse) o de un totalitarismo silencioso.



4.- Sin embargo, también sabemos y comprendemos que, en tanto miembros de la comunidad dedicada a las nobles acciones de la cultura, la ciencia, la educación, la filosofía y las artes, constituimos en conjunto y disponemos de un gran capital cultural, científico, artístico y humano; sabemos que tenemos una gran responsabilidad ante la sociedad y el Estado-nación al que nos debemos, y estamos dispuestos a asumir los desafíos y los compromisos necesarios para enfrentar esos desafíos y las tareas correspondientes.



5.- CONSIGUIENTEMENTE, el día de hoy asumimos la exigencia y la tarea colectiva consistente en efectuar un diagnóstico de la situación en la que el sistema neoliberal ha sometido al sistema educativo y a las instituciones culturales, académicas, científicas y de las bellas artes. Asumiremos, en consecuencia, la tarea de organizarnos y de luchar por la defensa de las conquistas históricas de nuestro pueblo, particularmente aquellas que corresponden al ámbito de los derechos a la educación universal, pública, gratuita, laica y científica. Asumimos en el largo plazo la responsabilidad que corresponde a "la función de los intelectuales" en el proceso de construcción de una nueva hegemonía y una cultura que responda a los desafíos y las necesidades del futuro, tal como fue reconocida en la obra gramsciana



Hoy nos enfrentamos al desafío de defender la soberanía nacional y de proponer la refundación del Estado y de la Cuarta República, sabiendo que nuestra experiencia y nuestro capital cultural constituyen el material principal para construir los cimientos necesarios para estas grandes tareas.



Sabemos y asumimos, gramscianamente hablando, que "cuando se crea un Estado... es verdaderamente necesario crear una alta cultura" (Gramsci, A., Cuadernos de la cárcel, v.5, p.137). Sabemos que con nuestros oficios en este terreno de la cultura tenemos esa responsabilidad. Adoptamos así la divisa marcusiana: "Frente al adoctrinamiento para la servidumbre... educación para la libertad" (H. Marcuse, La liberación de la sociedad opulenta).





Miguel Angel Armada Latorre

Visita y participa en:
Primer Encuentro del Valle del Anáhuac por la Defensa y la Transformación Democrática de la Cultura, y la Educación Pública en México
A realizarse el 21, 22 y 23 de Septiembre de 2007 en la Ciudad de México.


http://groups.msn.com/ENCUENTROEDUCACIONANAHUAC