domingo, 4 de noviembre de 2007

Informa el presidente legítimo de México que mañana viajará a su tierra natal para apoyar a sus paisanos en desgracia


* Asegura que la tragedia en Tabasco es porque se privilegia a una minoría rapaz, en lugar de atender las necesidades del pueblo



* El domingo 18 de noviembre se realizará la asamblea de la Convención Nacional Democrática en el Zócalo del DF, comunica Al comunicar que mañana domingo, 4 de noviembre, se trasladará de Puebla a Tabasco para ayudar a sus paisanos que cayeron en desgracia por las inundaciones registradas en su tierra natal, Andrés Manuel López Obrador informó que apoyará a los ciudadanos tabasqueños en la medida de sus posibilidades y que el primer cargamento con alimentos y medicamentos partió este día de la ciudad de México hacia el sureste.



Llamó a Felipe Calderón a cambiar de fondo la situación que prevalece en la entidad. “El presidente pelele acapara el presupuesto de todos los mexicanos y debería de realizar un cambio a fondo, un cambio estructural en Tabasco, porque nuestro pueblo no puede seguir viviendo de esa forma. El pueblo no puede seguir siendo la escalera de los verdugos”, señaló.



El presidente legítimo de México subrayó que Calderón va a Tabasco a ayudar y “eso no se puede criticar, pero no se trata sólo de que los tabasqueños regresen a la normalidad, sino hay que atender las causas, hay que aplicar programas de construcción hidráulica, para que no sigan sucediendo desgracias en el país”. Durante su visita por el municipio Zacapala, afirmó que por la corrupción que prevalece en la sociedad política y por la necedad de los gobiernos panistas y priistas de aplicar una política neoliberal que ve a los recursos naturales como negocio de unos cuantos, los tabasqueños viven uno de los peores desastres de la historia de esa entidad. Al iniciar la última gira de trabajo del año por Puebla, López Obrador aclaró que sí es verdad que la naturaleza fue la causante principal de las inundaciones en Tabasco, pero también la gente sufre debido a que desde hace 25 años el PRI y el PAN no han construido obras hidráulicas, y menos han desazolvado los ríos que hay en la zona. “Tabasco es un estado con mucha agua, hay agua como cielo, pero desde hace muchos años no se desazolva los ríos”, manifestó al recomendar que lo que tienen que hacer las autoridades de Tabasco es invertir en un programa anual de desazolve de drenaje y construir obras hidráulicas.



gobierno Legitimo