lunes, 5 de noviembre de 2007

EL presidente Legitimo se encuentra en tabasco ayudando a su Pueblo !!




Expresa que el Gobierno Legítimo de México apoyará a los tabasqueños de Nacajuca ..


Las familias afectadas denuncian que no han recibido ayuda ni del municipio ni del estado, tampoco del gobierno usurpador


Por la tarde, el presidente legítimo de México sostendrá una reunión informativa en la ciudad capital ..



Al realizar un recorrido por comunidades afectadas por las inundaciones que dejaron las intensas lluvias y el desfogue de la presa Peñitas, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a brindar ayuda a la población damnificada, que perdió su patrimonio familiar. Desde temprana hora, el presidente legítimo de México recorrió las poblaciones de Guatacalca, Belén, Olcuatitán y Oxicecaque. “Estoy comenzando un recorrido por esta región, para manifestarles mi solidaridad y apoyo a la gente que está padeciendo por esta tragedia, por estas inundaciones”, informó. En la región Chontal, indicó que el Gobierno Legítimo de México apoyará en la medida de sus posibilidades a los hermanos tabasqueños en desgracia. “Como ustedes saben, nos robaron la Presidencia de la República y el pelele de Calderón es quien acaparó el presupuesto, pero vamos a apoyar a la gente”, reiteró.










Frente a los habitantes de la delegación municipal de Guatacalca, López Obrador mencionó que decidió comenzar aquí su visita, no sólo “porque conozco la zona, sino porque cuando hay inundaciones, en este lugar todos los tabasqueños son afectados, siempre son afectados los más pobres y los más humildes”, explicó. Al convivir con las familias de Belén, Olcuatitán, Tamulté y Oxicecaque, expresó que la inundación “pegó muy fuerte las inundaciones en esta región centro”. Dio a conocer que los habitantes del Distrito Federal y de otras entidades del país se han solidarizado con los hermanos de Tabasco y que desde el miércoles pasado donaron alimentos, medicamentos y ropa nueva, que ya fueron trasladados al sureste mexicano.



LA CORRUPCION DEL PRIAN AFIRMA EL PRESIDENTE LEGITIMO.. EN TABASCO






Subrayó que las lluvias fueron la principal causa del desastre en su tierra natal. Sin embargo, aclaró que desde hace más de dos décadas los gobiernos neoliberales, tanto del PRI como del PAN, no han hecho ninguna obra hidráulica, ni se han realizado trabajos de desazolve de los ríos ni mucho menos la construcción de bordos para evitar las inundaciones.
Otra causa de la tragedia que viven los tabasqueños es que se desfogó la presa Peñitas, señaló al demandar una investigación sobre el manejo de las hidroeléctricas de Tabasco, “porque no es sólo decir que salió el agua, si no ver cómo se maneja el agua, porque los gobiernos neoliberales se han comprometido a comprarles energía a empresas privadas extranjeras”. Recordó que desde 1999 se han registrado fuertes inundaciones en tierras tabasqueñas y aclaró: “No venimos a criticar por criticar, vengo a Tabasco a ayudar y a mostrar mi solidaridad a la gente que cayó en desgracia. Las inundaciones tienen que ver con la naturaleza, pero también con el manejo que se dio a la presa Peñitas”. En las comunidades de Oxicecaque y Olcuatitan, Andrés Manuel López Obrador caminó por más de 600 metros de la carretera que une las rancherías Belén y Chiflón. Durante el trayecto, el presidente legítimo de los mexicanos escuchó las demandas apremiantes de las familias afectadas.
La queja fue unánime.

“No hemos recibido ningún apoyo, de ninguna especie”, denunciaron.

INEPTITUD y de la ESTUPIDEZ para gobernar? Vean esta nota del Reforma:

Galvan y el espurio!!


PERIODICO Reforma:


Mantienen lucha antinarco pese a Tabasco


En el estado sureño se encuentran 8 mil elementos, y parece que no será necesario enviar a más tropas, indicó el General Galván Galván Mayolo López Ciudad de México


(5 de noviembre de 2007).-


El Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, aseguró que el Ejército no ha distraído su lucha contra el narcotráfico por respaldar a los miles damnificados que hay en Tabasco."No hemos tenido necesidad de sacar tropas para ser enviadas al Estado de Tabasco", explicó el General Secretario en una rueda de prensa que ofreció el Gabinete de Seguridad en Los Pinos.


El funcionario federal informó que hay 8 mil elementos destacados en el estado sureño y todo parece indicar, dijo, que no será necesario enviar a más tropas para el auxilio de la población afectada por las inundaciones.En ese tenor, explicó que el combate al crimen organizado se mantiene en Michoacán, Guerrero, el Triángulo Dorado (Chihuahua, Durango y Sinaloa), así como en Jalisco y Oaxaca.¿¿No han tenido necesidad de usar más tropas en Tabasco??



QUEEEE ?? QUE NO HAY NECESIDAD!!!!







llamará Galván NECESIDAD DE MÁS TROPAS ANTE UNA TRAGEDIA EN LA QUE MÁS DE LA MITAD DE LOS HABITANTES DE UN ESTADO ESTÁ DAMNIFICADA?





esta nota de la jornada!! hay hasta muertos..



“Hay muertos, y muchos, sólo que quieren ocultar la verdad

Sí hay muertos, y muchos. Habrá que esperar que las aguas bajen para sacar los cuerpos que deben estar en las casas inundadas de la colonia Gaviotas Norte. Un pariente mío vio cadáveres de cuatro adultos y tres niños”, aseguró Nora Montes Muro, vecina de esa zona urbana de Villahermosa, Tabasco, quien arribó ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el vuelo 7702 de Click de Mexicana, acompañada por una de sus hijas y su madre.



La anciana Catalina Gutiérrez López y su nieta Carmen Martínez López afirmaron que las partes más afectadas, “tapadas por las aguas, son precisamente las colonias Gaviotas Norte y Sur”. Señalaron que nadie se esperaba “esa tragedia, con la que hemos perdido todas nuestras propiedades. Gracias a que estamos mejor que muchas personas pudimos comprar boletos de avión para venir al Distrito Federal con nuestros parientes”.“El olor es espantoso, difícil de soportar. Hay muchos animales muertos, flotando en las aguas estancadas. Creo que se van a soltar varias epidemias. Está llegando ayuda, pero la han concentrado en los albergues, donde se encuentran miles de paisanos”, expresó Victoria Abreu Domínguez, quien llegó junto con sus dos hijos pequeños. Son habitantes de la colonia Las Maderas, que se localiza en una parte alta del municipio Centro.





EL ESPURIO y los Panistas ayudados por el Pri salinista buscan Privatizar pemex " Vender la Patria"




pero sin llamarle "venta" sino "inversión privada."

Modernizar el marco regulatorio, piden senadores; competitividad, la estrategia Creel insiste en que no se busca vender Pemex, pero sí lograr inversión privada


Los coordinadores de las bancadas de PAN, PRI y PRD en el Senado, Santiago Creel Miranda, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete, respectivamente, se pronunciaron por modernizar el marco regulatorio de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el que se incluya como estrategia la competitividad.
Durante su participación la semana pasada en la 18 Convención Nacional del Mercado de Valores, los tres senadores propusieron además “terminar con los monopolios que impiden la apertura y la competencia”.
El Senado, en un comunicado de prensa, destacó ayer que el presidente del Senado, Santiago Creel Miranda, resaltó que “no se se busca vender Pemex ni tampoco el subsuelo, pero sí modificar el sector secundario, que incluye la refinación, almacenamiento, distribución, transportación, así como lograr la inversión de particulares a través de una apertura gradual”.
Abundó el panista que para lograrlo se requiere el establecimiento de alianzas estratégicas que permitan mayor acceso a la tecnología, así como garantizar los derechos de propiedad.

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, señaló que la competitividad debe guiarse por la eliminación de las actividades monopólicas, que sólo incrementan los costos de las empresas, principalmente las pequeñas y medianas.
La economía mexicana está atorada, subrayó Navarrete, y “no puede detonarse porque se mantiene la política de cuidar y hasta privilegiar los monopolios”.
Creel Miranda indicó que otro de los temas que interesan al Poder Legislativo para fortalecer la economía es la regulación; en esto, precisó, se incluye la tarea de ajustar las leyes antimonopolios.
En ese contexto se ubica a las telecomunicaciones, que a partir de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación señala la necesidad de permitir la participación de todos los sectores a concursar en el proceso de licitaciones y permisos, entre otros.
En ese sentido, los senadores Creel Miranda y Beltrones Rivera se manifestaron por buscar un modelo económico donde los órganos autónomos vengan a equilibrar y fortalecer la participación del Estado y del mercado.







Curiosamente el argumento de "modernizar" es el que usaba Salinas para vender las paraestatales en su sexenio.NI MADRES. Lo que los panistas quieren es VENDER PEMEX, pero como saben que si lo dicen abiertamente los linchan, entonces mejor usan el eufemismo de la "inversión privada." Pero en el fondo es lo mismo: la VENTA del patrimonio nacional (o de plano REGALO como pago de facturas) para beneficio de unos cuantos privilegiados--y extranjeros, de pilón.Esta RAPIÑA de la derecha es la que está logrando que cada vez más países elijan democraticamente a gobiernos de izquierda.