jueves, 8 de noviembre de 2007

INVITACION ALA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA JUNTOS CONTRA LA DERECHA FASCISTA

DEFENSA DEL ISSSTE

COMPAÑERO(A)S: LES RECORDAMOS QUE ESTE PRÓXIMO SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE DE 2007 DE 10 A 14 HORAS SE DESARROLLARAN LOS TRABAJOS DE LA SEGUNDA REUNIÓN NACIONAL DE ABOGADOS EN DEFENSA DEL ISSSTE.

LA CITA ES EN DR. VELASCO 181, COLONIA DOCTORES. MÉXICO DF.

A DOS CUADRITAS DEL METRO NIÑOS HÉROES (INDIOS VERDES CU)

EN EL LOCAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DF, LUGAR EN DONDE SE REALIZO LA PRIMERA REUNIÓN NACIONAL.

LA INVITACIÓN ES ABIERTA Y SIN EXCLUSIONES A TODOS LOS ABOGADOS QUE LLEVAN JUICIOS DE AMPARO EN DEFENSA DEL ISSSTE O A LOS COMPAÑEROS QUE DESEEN INTEGRARSE AL FRENTE ÚNICO JURÍDICO, HAYAN O NO PARTICIPADO EN EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL. LA UNIDAD NO SOLO ES NECESARIA, ES URGENTE Y NEGARSE A ELLA, CON PRETEXTOS QUE LA EVITEN O RETARDEN ES COLABORAR CON LOS ENEMIGOS DE LOS TRABAJADORES QUE QUIEREN ACABAR CON LA PREVISIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL.

A LOS ABOGADOS SE LES RECUERDA QUE SE ESTA PIDIENDO SUS APORTES PARA EL FORMATO DE AMPARO UNITARIO PARA ESTE PRÓXIMO MES DE ENERO.

TAMBIÉN SE LES RECUERDA SUS APORTES PARA LA ESTRATEGIA JURÍDICA ÚNICA EN LOS JUICIOS DE AMPARO QUE YA SE TRAMITAN

SI LLEVAN SUS APORTES EN DISCO DE 3 Y MEDIA O EN MEMORIA, EN FORMATO WORD APOYARAN PARA LA AGILIZACIÓN DEL TRABAJO.

INSISTIMOS QUE EL ENCUENTRO NO ES PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN POLÍTICA, SINO LA ESTRATEGIA Y TÁCTICA JURÍDICA UNITARIA QUE POTENCIE AL MOVIMIENTO SOCIAL. TAMPOCO ES PARA CONVENCERNOS DE QUE LA LUCHA ES NECESARIA, DE ESO YA ESTAMOS CONVENCIDOS. TAMPOCO ES PARA ESTABLECER LA PRIMACÍA DE UNA FORMA DE ACTUAR SOBRE OTRA.

LA INTENCIÓN ES LOGRAR UN FRENTE ÚNICO EN LO JURÍDICO ELEVANDO LA CALIDAD DE LA INTERVENCIÓN JURÍDICA.

LES REENVIAMOS PARA TAL EFECTO EL BOLETÍN 4 DE LA CTyOD-ISSSTE - COSID QUE RESUME LOS TRABAJOS DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL QUE ESTAMOS SEGUROS SERÁ SUPERADO TANTO EN CANTIDAD, CALIDAD Y COMPROMISO EN LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y LA CIUDAD.



--
ORGANIZANDO LA RESISTENCIA,
¡NOS VEMOS LA PROXIMA!
UNIÓN SINDICAL INFORMA (UNION SII)

EXCELENTE VIDEO DE LO QUE PASA EN TABASCO, Y LA CORRUPCION DEL PRIAN

La tragedia es responsabilidad DEL PRIAN NO DEL CAMBIO CLIMATICO " CINICOS " RATAS







HACE UNOS DIAS EL USURPADOR

SALIO
con que "lo crean o no" la inundación de Tabasco fue por culpa del cambio climático. Claro, lo dijo cuando empezaron a salir los cuestionamientos sobre la manera en la que la CFE había evitado desfogar agua de la presa Peñitas, causando la inundación.





El presidente Legitimo le contesto
Miente CFE; la inundación la provocó Peñitas, afirma AMLO

eL pelele de calderon

sabe perfectamente que la inundación de Tabasco no le resultó como él quería por que en vez de que a la gente se le olvidaran "las diferencias políticas", la gente, que no es tarada, inmediatamente identificó la responsabilidad del PRIAN en el desastre.Es decir, si pensó que Tabasco sería su 11 de Septiembre mexicano, de plano perdio









AMLO en La Jornada, se informa que la presa Peñitas se encontraba al 90% de su capacidad al momento de iniciarse las lluvias que terminaron por desencadenar la inundación en Tabasco. Sin embargo, tengo que decir que los asesores de AMLO no le dieron la información más completa, correcta y actualizada, porque se menciona en la nota que es un 20% de participación privada en la generación eléctrica, cuando la realidad es aún más grave:
A junio de este año, las empresas privadas tenían el 22.99% de la capacidad instalada, y producían el 29.46% de la energía de servicio público en el país.
A la misma fecha, se había utilizado sólo el 47.3% de la capacidad de producción de CFE, contra un 66.16% de la capacidad de producción de los privados, por esto es la desproporción entre la capacidad instalada de los privados contra su mayor producción de energía.


AQUI con un cinismo dice el prian en propaganda que invirtieron un proyecto para inundaciones SI COMO NO !! se robaron todo el dinero si no no huviera pasado lo de TABASCO





El modo de operación normal de las hidroeléctricas es que esas centrales salen a mantenimiento en época de sequía, y operan a toda capacidad en la temporada de lluvias, disminuyendo gradualmente su producción para dejar almacenada agua en las presas para el uso de ésta nuevamente en la temporada de sequía del próximo año. En el caso del sureste, allí es donde se cuenta con la mayor productividad de las centrales hidroeléctricas de CFE, además que es donde se cuenta con los menores costos de producción, gracias a que allí se encuentran los ríos más caudalosos del país y que el energético, literalmente, cae del cielo.Pero CFE no maneja sola las presas que cuentan con centrales hidroeléctricas, la disponibilidad de agua para generar la define la Comisión Nacional del Agua en base a una curva de nivel, y a la estimación que se hace de cómo será el temporal en el año en cuestión. CFE no puede apartarse mucho de esa curva de nivel, especialmente si es menor el nivel de agua respecto al especificado. Cuando una central cae debajo de ese nivel, se interrumpe la generación por falta de agua, porque es más importante contar con agua para la sequía, que con la generación de energía de la hidroeléctrica que se puede obtener por otras fuentes.Así, el hecho de que se hubiera necesitado abrir los vertederos de las hidroeléctricas para derramar esa agua, representa un doble daño al patrimonio nacional. ¿Por qué?

Esa agua es un energético, y al derramarse sin utilizarse en la producción de electricidad, pudiéndose haber aprovechado en ello, representa pérdidas para el erario, porque esa energía se habrá generado por otros medios, que con excepción de la generación eoloeléctrica, todos son más contaminantes y costosos. Por lo tanto, el valor en energía eléctrica del agua derramada debe agregarse a las pérdidas por la inundación.
Además de no aprovecharse el agua, se corre el riesgo de desencadenar inundaciones con los efectos desastrosos de los que hemos sido todos testigos. Es por esto, que además de lo que menciona
este Astillero de Julio Hernández , se haga una comparación entre los niveles especificados por la Conagua en las centrales hidroeléctricas del sureste para el período 1997-2007, contra los niveles reales de las presas de esa cuenca. Aunque para hacer aún más interesante la investigación, de una vez se podría extender el período a 1994, justo un año antes de la inundación de 1995, que coincide con el período en el que Jesús Reyes Heroles fue Secretario de Energía en el gobierno zedillista, y también se vería cómo evolucionaron los niveles de las presas cuando Luis Téllez fue Secretario de Energía, cuando se arrancó la privatización de la generación eléctrica en el mismo sexenio, y se produjo la gran inundación de 1999.

SOBRE ESTA NOTA: AHI SALEN LOS INFILTRADOS CHEQUENLO

ATENCION SOBRE LA REPRESION EN SONORA, ahI SALE QUIENES ERan los infiltrados
imparcial

Protestan barzonistas Los manifestantes denunciaron que hubo “infiltrados” en la marcha
Al grito de “Juan Murguía libertad”, poco más de 100 barzonistas y líderes de diversas agrupaciones salieron a las calles para exigir la liberación del luchador social, por lo que después de manifestarse en la subdelegación del Infonavit marcharon al Cereso.A diferencia de otras manifestaciones anteriores de los barzonistas, en esta ocasión participó un grupo de encapuchados que se mostraron bastante violentos, incluso hasta retaron a golpes a los dirigentes de El Barzón.El grupo de hombres y mujeres en una especie de intimidación tomaron fotografías a los representantes de los medios de comunicación y a los propios manifestantes, por lo que fueron tildados de “infiltrados” para tratar de “quemar” la manifestación

Se decidio hacer preguntas ala gente para ver que opinaban y si se fijan en el video que ya se subio al senderO DEl peje y aqui en la apgina , salen personas ahi sentadas que se tapan la cara , fijense muy bien cuando se les preguntan a las primeras personas 2 señoras que se tapan el rostro que se encuentran a un lado de las entrevistadas, traen una gorra que dice L.A. con pañuelos blanco




nos comenta un resistente
oye,por cierto, c'omo hacen falta los videos a ciudadanos sonorenses,manoLes contesto , no es la primera que me dicen esto, andamos metidos en colonias haciendo comites para ayudar a darle solución al problema del suba y otras gestiones que la misma gente tiene como pavimentación, alumbrado, inseguridad, recibos del agua muy caros. no hemos tenido chance, pero me comprometo que en la semana va ver entrevistas a un ciudadano sonorense SI VAN A volver otra vez No se preocupenaqui una de las eNTREVISTAS A UN CIUDADANO SONORENSE que por lo que veo tienen mucho exito



COMUNICADO DEL GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO


El gobierno espurio continúa con la represión social y los desalojos en Sonora: Castillo Juárez


* La secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda exige la libertad del luchador social sonorense, Juan Murguía


* Denuncia que los desalojos promovidos por el INFONAVIT aumentaron en los últimos meses del año.




La secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo de México, Laura Itzel Castillo Juárez, denunció que el gobierno espurio, a través del INFONAVIT y en confabulación con Eduardo Bours, continúa con la represión social y los desalojos en Sonora. Y prueba de ello, denunció, es que el gobierno usurpador detuvo “de forma arbitraria” al luchador social de Ciudad Obregón, Juan Murguía Franco, quien durante por 15 años se ha distinguido por defender el techo de las familias sonorenses.


Ante ello, la secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda exigió la libertad inmediata de Juan Murguía. Castillo Juárez recordó que el Consejo de Defensa de la Vivienda (CDV) ha venido denunciando los efectos lacerantes de la política habitacional neoliberal, que se han agudizado con los gobiernos de derecha, en particular con el actual régimen del espurio. La CDV, detalló, ha documentado la pretensión del INFONAVIT de desalojar este año a 110 mil familias en el país que se encuentran en cartera vencida. Asimismo, ha denunciado la venta de parte de esta cartera vencida a administradoras de deuda en tres paquetes que contienen en total 48 mil 843 créditos. Comentó que el paquete 1 es integrado en Zona Centro de México con 18 mil 702 créditos que tienen un valor de 4 mil 55 millones que fue vendido en 415 millones, es decir, al 10% de su valor, a Capmark, empresa estadounidense.


El paquete 2, indicó proviene de la Zona Norte, con un saldo de 2 mil 900 millones y el paquete 3 es de la Zona Occidente, con un saldo de 2 mil 800 millones de pesos. Ambos fueron adjudicados en un 6.59% de su valor. En Sonora, explicó, la cartera vencida de INFONAVIT, de acuerdo con su propia información al 31 de agosto de este año, asciende a 15 mil 367 créditos - la mayoría vendida a PENDULUM en menos del 10 % de su valor. Según reportes estatales, indicó, los desalojos promovidos por el Instituto han venido aumentando de manera sostenida y acelerada en los últimos meses. En septiembre de 2006, la cifra era de 5 al mes, mientras que en septiembre el número aumentó a 47, sólo en Hermosillo, Sonora, esto únicamente para el caso de INFONAVIT. Mencionó que a estas expulsiones se deben de sumar los créditos hipotecarios otorgados por otros órganos de vivienda, SOFOLES, Sociedad Hipotecaria Federal y los bancos. Expresó que se calcula que estos últimos desalojos han entregado alrededor de 22 millones de tarjetas discrecionalmente en todo el país, en 2006 y lo que va de 2007, y han iniciado aproximadamente 500 mil juicios contra acreditados de ese universo que ya han caído en cartera vencida y a los que se les está exigiendo como garantía la hipoteca de su casa. En este contexto de mercantilización de la política habitacional, de acumulación de riqueza por despojo social y de impunidad institucional, Laura Itzel Castillo Juárez denunció se inscribe la detención de Juan Murguía Franco. Murguía Franco Juan, recordó fue apresado el pasado 01 de noviembre por orden directa del jurídico nacional del INFONAVIT, aun cuando se encontraba en mesas de negociación con el propio Instituto y a penas el 23 de octubre, 8 días antes de su aprehensión, acudió a la Ciudad de México a entregar un padrón de acreditados con el propósito de alcanzar un acuerdo para solucionar la problemática.


“Las autoridades sonorenses, cínicamente, han informado que sólo se requiere del “perdón” del director general del Instituto, Víctor Manuel Borrás Setién, para que pueda obtener su libertad”, dijo.


Este mismo esquema de terrorismo jurídico y represión se reproduce en todo México, pero en Sonora ha adquirido tintes vergonzantes e indignantes, gracias a que encuentra campo propicio por el servilismo del gobernador, Eduardo Bours, que se ha convertido en un auténtico policía y cobrador del INFONAVIT, recuperadoras, bancos e inmobiliarias, manifestó.






y sale en el Imparcial


Y SALE LA NOTA QUE HUBO INFILTRADOS!! POR ORDEN DEL GOBERNADOR



Protestan barzonistas
Los manifestantes denunciaron que hubo “infiltrados” en la marcha Por Francisco
Rezafreza@elimparcial.com


Al grito de “Juan Murguía libertad”, poco más de 100 barzonistas y líderes de diversas agrupaciones salieron a las calles para exigir la liberación del luchador social, por lo que después de manifestarse en la subdelegación del Infonavit marcharon al Cereso.A diferencia de otras manifestaciones anteriores de los barzonistas, en esta ocasión participó un grupo de encapuchados que se mostraron bastante violentos, incluso hasta retaron a golpes a los dirigentes de El Barzón.El grupo de hombres y mujeres en una especie de intimidación tomaron fotografías a los representantes de los medios de comunicación y a los propios manifestantes, por lo que fueron tildados de “infiltrados” para tratar de “quemar” la manifestación.“Hoy fue Juan Murguía, mañana quién de nosotros seguirá, esa es la respuesta que el Gobierno federal y el del Estado dan a quienes buscan ayudar a los que menos tienen, a los luchadores sociales”, expresó la líder Juanita Martínez Mátuz.“Hoy fue Juan Murguía, mañana quién de nosotros seguirá, esa es la respuesta que el Gobierno federal y el del Estado dan a quienes buscan ayudar a los que menos tienen, a los luchadores sociales”, expresó la líder Juanita Martínez Mátuz.DE INFONAVIT AL CERESOLa manifestación inició a las 10:00 horas en la subdelegación del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).En dicho lugar se entrevistaron con el subdelegado Horacio Ortega Pecovich para pedir su mediación ante el Instituto a nivel federal.Gabriel Palomera Lizama, dirigente del Frente Prodefensa del Patrimonio Familiar de Navojoa, uno de los más cercanos colaboradores de Murguía Franco, quien fue aprehendido el jueves 1 de noviembre, solicitó el perdón para el dirigente barzonista.El luchador social pidió al subdelegado del Infonavit su mediación para la liberación del que llamó preso político, pero el funcionario federal aclaró que es la Dirección de Cobranza del Instituto quien debe otorgar el perdón.Pero de cualquier forma, aclaró, aunque se lo otorguen la causa sigue, pues el despojo es un delito que se sigue de oficio.A las 12:00 horas el contingente partió al Centro de Readaptación Social (Cereso), donde permanecieron en plantón hasta pasadas las 15:00 horas.

LA HIPOCRESIA DEL GOBERNADOR EDUARDO BOURS


Staff de RedacciónTRIBUNA CD. OBREGÓN.- Promover los valores es el mejor antídoto de todos los males que tenemos en la sociedad, expresó la señora Lourdes Laborín de Bours, presidenta de DIF Sonora, al anunciar que el próximo 14 de noviembre se celebrará en Cajeme el Encuentro Valores Sonora Sur.La señora Lourdes Laborín y el gobernador Eduardo Bours se reunieron con representantes de los medios de comunicación, a quienes solicitaron su apoyo en la realización del próximo encuentro de valores, para que llegue a un mayor número de habitantes del Sur del Estado.“Independientemente de diferencias o de coincidencias todos somos parte de la sociedad sonorense, y somos responsables de impulsar cambios para hacer una mejor sociedad”, expresó la señora Lourdes Laborín.


lEER MAS
comentario :

UNA MEJOR SOCIEDAD REPRIMIENDO A LIDERES SOCIALES EN CAJEME.. POR SOLO DEFENDER A LOS DESALOJOS DE LA VIVIENDAS DEL INFONAVIT

UNA MEJOR SOCIAL , BOLA DE CINICOS

JAMAS SE DEBE DE REPRIMIR AL PUEBLO

SIguen las tragedias en el pueblo de tabasco Sólo seis cadáveres han sido hallados





Juan de Grijalva, Chis. 7 de noviembre

A seis ascendió el número de personas que han sido localizadas en el embalse de la presa Peñitas, a la orilla del poblado ribereño Juan de Grijalva. Todos tienen entre 40 y 75 años. Aún se busca a entre 25 y 30 personas más.
Este día, buzos de la Marina sacaron los cuerpos de Corina Bouchot Martínez, de 50 años; Guadalupe Juárez Bouchot, de 75, y Porfirio Díaz Bouchot, de 55 años, todos familiares. La primera fue localizada entre un montículo de tierra, y los otros porque flotaron en el agua, debido a su avanzado estado de descomposición.
El martes el gobierno del estado informó que se habían localizado tres cuerpos más, el de Rosa Bouchot y el de dos varones de los que aún no se ha dado a conocer su identidad.
Las compuertas de la presa Malpaso, cuyo afluente corre hasta llegar a la de Peñitas, continúan cerradas. El poblado Juan de Grijalva se ubica entre esas dos cortinas de agua y, por tanto, el agua permanece estancada por el tapón de piedras y lodo que aquí se formó.


La jornada










EL PRESIDENTE LEGITIMO HABLA SOBRE LA MANIPULACION DEL GOBIERNO USURPADOR JUNTO CON EL PRI SOBRE LA SITUACION DE TABASCO







Miente CFE; la inundación la provocó Peñitas, afirma AMLO


Andrés Manuel López Obrador porfía: “es falso lo que sostiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a partir del documento elaborado por el Colegio de Ingenieros, en el sentido de que la presa Peñitas sólo contribuyó con 3 por ciento de la inundación de Villahermosa”.
El “presidente legítimo” insiste en que dispone de elementos para demostrar que fue el mal manejo de esa presa lo que provocó la desgracia, por lo que exigirá a las autoridades competentes la reparación de daños a los afectados y castigo a los responsables de que esto haya ocurrido, entre quienes ubica a los ex presidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox, a Felipe Calderón y a los secretarios de Energía y los directores de CFE.





“La inundación de Villahermosa la causó la apertura de compuertas de Peñitas durante tres días para desalojar 2 mil metros cúbicos por segundo”. Señala que “el fondo de este asunto” tiene que ver con la política irresponsable en materia de energía que se aplica desde hace más de 10 años, cuando empezaron a otorgarse concesiones a empresas privadas extranjeras, con la consiguiente subutilización de las plantas hidroeléctricas de la CFE, las cuales operan a 30 por ciento de su capacidad. Por ello los embalses se mantienen permanentemente llenos, y en circunstancias de alta precipitación pluvial, como las que se presentaron la semana pasada, “tuvieron que abrir las compuertas”.



Asegura que esto se habría evitado “si en el programa de generación de energía se hubiera turbinado mayor volumen”. Peñitas tiene cuatro turbinas, con una capacidad de generación de 349 metros cúbicos por segundo cada una, lo cual significa un total de mil 400 metros cúbicos por segundo. Sin embargo –dice–, en todo septiembre y octubre, con excepción del lapso entre el 29 y 31 de este último mes, trabajaron apenas a 30 por ciento de su capacidad.