viernes, 9 de noviembre de 2007

Gobierno Legítimo presentará una denuncia penal en contra los responsables: el presidente pelele Felipe Calderón, CFE, CNA








Estamos preparando la denuncia en contra de los responsables de la tragedia
porque la inundación fue producto del mal manejo de la presa Peñitas y no de la intensidad de las lluvias, como pretende hacer creer el presidente pelele Felipe Calderón, y los directivos de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Nacional del Agua.



Con base en informes oficiales sobre la operación hidráulica de la presa Peñitas en los meses de septiembre y octubre, así como los primeros días de noviembre, se tiene pleno conocimiento de que tan sólo en tres días se liberaron 2 millones de litros de agua por segundo, lo cual provocó que se inundara la capital del estado, Villahermosa, indicó.






El Presidente Legítimo de los Mexicanos hizo énfasis en que el problema tiene su origen en que los gobiernos neoliberales, tanto del PRI como del PAN, han permitido que empresas particulares generadoras de energía eléctrica sustituyan a las plantas propiedad de la CFE.




La energía que generan los particulares la venden al gobierno federal y las plantas de la Comisión Federal de Electricidad quedan subutilizadas o de plano ya dejaron de operar, agregó. Afirmó que el gobierno espurio de Felipe Calderón, al igual que sus antecesores, anteponen los intereses del capital privado extranjero a los intereses de la nación. Los gobiernos panistas y priistas no han querido perjudicar el negocio de las compañías particulares y no les importa la seguridad de la gente, porque están enfermos de poder y de codicia.

En su visita por los municipios de Mezquititlán, Atotonilco El Grande, Huasca de Ocampo, Acatlán y Tulancingo, López Obrador invitó al pueblo de Hidalgo a asistir, el próximo 18 de noviembre, a las 10:00 horas, a los trabajos de la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática, a celebrarse en el Zócalo de la Ciudad de México. Para este sábado, 10 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador visitará a las comunidades de Ocuilán de Arteaga, Joquicingo, Tenango de Arista, Santa María Rayón, San Antonio La Isla, Calimaya de Díaz González, así como Mexicaltzingo, pertenecientes al Estado de México.

TOMALA !! Amenazan con paralizar UNISON. HERMOSILLO SONORA " BOURS RATA "

Diario del yaqui

Victoria Cruz Barriente NAVOJOA, Son.-- De 7 a 1 de la tarde habrá paro en la Universidad de Sonora (UNISON) por no cumplir los directivos oficiales con los acuerdos tomados en minuta anterior.

Declaró lo anterior el líder del STAUS, profesor Anselmo Sierra Félix, quien destacó que a estas acciones se sumarán todos los campus de manera simultánea, con el objetivo de hacer presión, "no más atropellos, no permitiremos que sigan con la misma metodología de firmar documentos y no cumplirlos, basta, hemos sido demasiados condescendientes", por lo que el viernes de esta semana en la ciudad de Hermosillo, nos reuniremos con el Consejo General de Delegados para sacar acuerdos y en base a eso tomar medidas más represivas, apuntó.
Las prestaciones son la asignación de becas al desempeño académico y la paga del nivel 1,2, y 3 además que están dejando a un lado la regularización o indeterminación de los docentes para los dos semestres, señaló.
Aceptó que en este último apartado se tiene un 80 % de progreso en la oferta, pero falta, indicó, puntualizarla e impedir que se realicen iniquidades con los mentores que por antigüedad pueden acceder a la indeterminación en ambos semestres.
Asimismo hizo hincapié en el estatuto de Personal Académico (PEA) que aún sigue en las mismas, paralelamente están exigiendo que la UNISON consiga una alianza con ISSSTE y se regularice la situación que como trabajadores tienen con el instituto.
Para concluir Sierra Félix, catalogó a las autoridades educativas como insensibles e indiferentes a los problemas de los trabajadores de la educación
.



Con la firma del convenio que propone el Gobierno del Estado los trabajadores estarían aportando más al Isssteson, pero sin recibir nada a cambio; son los mismos servicios, no hay mejora” dijo Moreno Calles, quien también recibe el apoyo de Staus
De 7 de la mañana a 7 de la tarde los trabajadores sindicalizados impedirán el acceso a las instalaciones como manifestación a la propuesta de convenio Isssteson- Unison que signifi caría más aportaciones a la institución, sin aumento salarial y sin más beneficio
Expreso

CUMPLE LO QUE PROMETISTE EDUARDO BOURS!!
QUE jUNTO CON EL GOBIERNO ESPURIO le descuentan mas a los trabajadores en vez de ayudarlos los friegan mas