lunes, 19 de noviembre de 2007

Declaración sobre los incidentes ocurridos ayer en el Zócalo y la Catedral Metropolitana

* El movimiento de transformación política de México es respetuoso de las libertades, en particular de las creencias religiosas
* Desaprueba también la acción de un pequeño grupo, de irrumpir un acto religioso El secretario de Relaciones Políticas, José Agustín Ortiz Pinchetti, fijó la posición del Gobierno Legítimo de México sobre los acontecimientos ocurridos el día de ayer. La posición del movimiento político que encabeza Andrés Manuel López Obrador, como ha sido demostrado en las condiciones más adversas, es de defensa de los métodos pacíficos.
Nada que pueda afectar la paz. Nada que pueda afectar derechos de terceros. Ha habido y seguirá habiendo una congruencia completa con nuestro compromiso con la paz. El movimiento es respetuoso de todas las libertades y, desde luego, de la libertad religiosa. En él participan católicos, protestantes, libres pensadores y miembros de todas las religiones. El respeto a la libertad religiosa es y seguirá siendo absoluto. El día de ayer hubo, sin embargo, una irrupción que interrumpió un acto de culto en la Catedral Metropolitana. El movimiento desaprueba por completo esa reacción por parte de un pequeño grupo, cuya identidad política habrá que confirmar. En todo caso, podría entenderse que esta reacción fue producto de lo que la asamblea observó como una interrupción deliberada de su acto político, al sonar por 12 minutos, con toda su fuerza, las campanas de la Catedral.
En todo caso, de todas maneras, no debió ser esa la reacción de quienes participaron en ese acto. Más allá de esta circunstancia, sí nos interesa dejar asentado con toda claridad que este hecho sirvió para ocultar el mensaje político fundamental del acto: la oposición completa a cualquier intento de privatización del petróleo por parte de Felipe Calderón. También, nos interesa advertir que, en las últimas semanas, hemos percibido una intención franca de provocación por parte del gobierno federal. Les preocupa la denuncia sobre Tabasco, la película de Luis Mandoki e, insistimos, nuestra posición firme sobre el petróleo. Nosotros proseguiremos con nuestra lucha política pacífica y respetuosa de las libertades.

1 año deL Gobierno Legitimo de México




Cuatro meses y diecisiete días después de la última reunión con Andrés Manuel López Obrador, los ciudadanos de este país se dieron, una vez más, cita en el Zócalo de la Ciudad de México para ponerse de acuerdo en las acciones a seguir cuando la presidencia espuria intente deshacerse del patrimonio energético de la nación.



Los cientos de miles de ciudadanos de todos los estados del país llenaban las calles de Madero, 16 de Septiembre, 5 de Mayo, Pino Suárez, 20 de Noviembre y la plancha del Zócalo capitalino, parcialmente ocupada en un 25% por las estructuras del Nomadic Museum dejaban claro que a un año de distancia el movimiento de resistencia civil pacífica encabezado por el presidente legítimo de este país, sigue vigente, activo y organizándose cada día más, a pesar de intereses partidistas y siempre teniendo en contra el implacable cerco informativo de los medios comerciales y federales.




Jesusa Rodríguez fue presentando en el escenario a varios artistas, antecediendo a la tercera asamblea que daría que daría inicio minutos después del arribo de AMLO, quien fue recibido con gran entusiasmo por toda la gente ahí reunida.Los diversos oradores de la asamblea de la Convención Nacional Democrática presentaron sus propuestas de resolutivos y al tiempo que la senadora Rosario Ibarra exigía un claro alto a la represión, las campanas de las torres de la catedral metropolitana iniciaron un largo, frenético e ininterrumpido replicar que no se detuvo sino hasta más de ocho minutos después y que causaron que miles de manos se alzaran por encima de las cabezas con el puño en alto, maldiciendo a la jerarquía católica que una vez más demostró su intolerancia y ancestral disposición a la provocación.








Andrés Manuel López Obrador fue claro en su discurso. La soberanía energética será defendida. Los miembros de su gabinete presentarán una propuesta presupuestal en donde se demuestra que no se necesita entregar a la iniciativa privada para sanear y hacer de PEMEX una empresa que trabaje para y por los mexicanos. Agradeció la respuesta que ha tenido el pueblo mexicano en solidaridad con Tabasco y reiteró las pruebas que demuestran que la tragedia fue provocada.




También se propuso que se efectuaran acciones de resistencia civil pacífica en contra de el alza a los precios de los productos básicos y a las gasolinas, inminente en menos de sesenta días.Entre máquinas lanzadoras de papelitos tricolores y extraños juegos pirotécnicos completamente fuera de lugar, los ahí reunidos quedaron de volverse a ver el próximo día 18 de marzo o antes si la soberanía energética se ve en riesgo de ser perdida.

























A defender el petróleo !!!!!!! LA PATRIA NO SE VENDE SE DEFIENDE


En su primer Informe como Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador advierte: el tema central del movimiento que encabeza será la defensa de la soberanía petrolera.

(UNIVERSAL)

López Obrador recuerda la cita ya aprobada del 18 de marzo del 2008, pero dice que en caso de que se proceda a la entrega del petróleo llamaría a una movilización antes de esa fecha que coincide con el 70 aniversario de la expropiación petrolera.



Integración de la Coordinadora para la Defensa del Petróleo, integrada por Ifigenia Martínez, Claudia Sheinbaum, Jesusa Rodríguez, Bertha Maldonado, y las senadoras Rosalinda López y Layda SansoresMEXICO, D.F., 18 de noviembre


(LA JORNADA/REDACCION).-

En su primer Informe como Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador advierte: el tema central del movimiento que encabeza será la defensa de la soberanía petrolera.“No me gusta, dice López Obrador, pero si se entrega el petróleo a manos privadas, nacionales o extranjeras- ya no tendríamos posibilidad de mejorar las condiciones de vida de la población, no tendríamos país”.La mitad del discurso de López Obrador está dedicado al tema: insiste, de entrada, en el diagnóstico de que los últimos gobiernos priístas y panistas han arruinado deliberadamente a Petróleos Mexicanos para hacerse de un pretexto y vender la empresa paraestatal.

(UNIVERSAL)
* Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, llama a realizar una campaña nacional, Pueblo por Pueblo, para proteger y resguardar la Soberanía del petróleo, si el espurio Felipe Calderón insiste en vender la industria a particulares y extranjeros* “Preparémonos para llevar al cabo acciones de resistencia pacífica en todo el país”, advierte / Los últimos gobiernos priístas y panistas han arruinado deliberadamente a Petróleos Mexicanos para hacerse de un pretexto y vender la empresa paraestatal* Hoy, presentación del proyecto alternativo para evitar la entrega del petróleo al extranjero y, al mismo tiempo, rescatar y desarrollar esta industria nacional, para convertir a México en una potencia energética

López Obrador recuerda la cita ya aprobada del 18 de marzo del 2008, pero dice que en caso de que se proceda a la entrega del petróleo llamaría a una movilización antes de esa fecha que coincide con el 70 aniversario de la expropiación petrolera.