martes, 20 de noviembre de 2007

CORTINAS DE HUMO DEL GOBERNADOR !! SACA DE LA CARCEL A JUAN MURGUIA Y DEJATE DE PLEITOS ENTRE MAFIAS !!


Imparcial

El gobernador Eduardo Bours Castelo pedirá al Gobierno federal que saque a los agentes de la AFI de Sonora, pues no sirven para nada.

El mandatario estatal lamentó que su jefe de escoltas Lázaro González esté involucrado en un zafarrancho que armaron los Afis en su domicilio al realizar un cateo que presuntamente estaba amparado por una llamda anónima.

"Por todos lados es muy lamentable, si es por una irresponsabilidad es muy preocupante, si es por una cuestión querer presionar o una reacción por lo que hemos dicho en contra de la AFI es mas preocupante todavía, no hay manera de que salga bien la famosa AFI que no sirve para nada", afirmó.

El Gobernador del Estado avaló la calidad moral de su jefe de escoltas y justificó la movilización policiaca al señalar que no se trata de cualquier funcionario es la persona encargada de su seguridad.

"Son las famosas madrinas de los Afis, son un cáncer social, es lamentable, que se escuden en una llamada anónima para acudir a un cateo, sin investigar", sostuvo.
COMENTARIO:
eN vez de estar llamando la atención en cosas que a los sonorenses no les importa, arregla lo del SUBA, lo del infonavit, lo de las represiones contra juan murguia y otras detenciones por solo ayudar ala gente.. Que crees que con tus cabalgatas vas a evadir eso
insisto es un pleito entre mafias.. Solo eso

SALE el video de la 3era Convencion NacionaL democratica

VIDEO : ENTRADA DE ZAPATA Y VILLA EN LA REVOLUCION MEXICANA!! VIVAAA ZAPATA VIVA PANCHO VILLA

20 de noviemBRE DIA de la Revolución Mexicana




Durante 1910 y 1920 México fue escenario de una serie de luchas y revueltas conocidas como revolución mexicana, estas luchas intentaban transformar el sistema político y social creado por Porfirio Díaz. La revolución mexicana, que contribuyó a formar el México de hoy, consistió en una serie de revoluciones y conflictos internos, protagonizados por distintos jefes políticos y militares que estuvieron sucesivamente al frente del gobierno de la nación.




El comienzo de la Revolución Mexicana tuvo lugar en un ambiente de insatisfacción en todo el país hacia el gobierno de Porfirio Díaz, cada vez se le acusaba más de favorecer al extranjero, ya que Díaz había vendido 50 millones de tierras baldías a inversionistas foráneos; transfirió a Louis Huller la mitad del estado de Baja California; otorgó la explotación de yacimientos de Cananea al coronel Greene, a los Rockefeller la región del hule y a Lord Cowdray la región del oro negro, además de que permaneció más de 30 años en el poder.



El código penal del DF dictaminaba la sanción penal a quien procurara el aumento o disminución de salarios u obstaculizara el libre ejercicio del trabajo y la industria por medio de la violencia moral o física, con esto se penaba el derecho de huelga.





Francisco I. Madero, era un rico terrateniente del norte del país, él propuso una solución política en la cual Díaz mantendría la presidencia y él desde la vicepresidencia, iniciaría un proceso de reforma. Pero a Díaz no le pareció su propuesta, así que Madero fue postulado candidato a la presidencia para las elecciones de 1910 por el Partido Antirreeleccionista (en contra de Díaz), Díaz hizo detener a Madero y se declaró vencedor en las fraudulentas elecciones de junio, pero Madero logró escapar de la prisión y publicó en San Antonio, Texas su célebre plan de San Luis Potosí, en ese documento Madero reafirmó el fraude electoral, por lo cual, se declaraba Presidente Provisional de la República e incitaba a la población a que se uniera a una sublevación el 20 de noviembre.






Escasos fueron los levantamientos en la fecha señalada, pero contribuyó a alentar la sublevación posterior en diversos puntos de México.





En el norte, en Chihuahua, Pascual Orozco y Francisco (Pancho) Villa, con unas tropas empezaron a asaltar las guarniciones gubernamentales; y en el sur, en Morelos, Emiliano Zapata llevó a cabo una campaña violenta contra los caciques locales.


Díaz, con un ejército dirigido por envejecidos militares, no supo contener las guerrillas revolucionarias; y en la primavera de 1911, tras la caída de Ciudad Juárez, Díaz se vio obligado a renunciar y entregar el poder a Madero después de un breve gobierno provisional en octubre de 1911.



Al principio el gobierno de Madero fue bien recibido, pero pronto se vio enfrentado al descontento de los campesinos, que reclamaban una reforma agraria, y al de los hacendados, que deseaban quitar el radicalismo de los seguidores de Zapata.


En noviembre de 1911, Zapata se rebeló contra Madero en Morelos a causa del retraso en la restitución de las tierras a las comunidades indígenas, que se había acordado en el plan de San Luis; Zapata después de varias luchas contra el ejército federal al mando de Victoriano Huerta logra proclamar el Plan de Ayala para restituirle las tierras a los campesinos.También en Chihuahua, Orozco tomó la lucha armada ante la resistencia a poner en marcha la reforma agraria y nacionalizar el ferrocarril.


Las tensiones llegaron al límite cuando inició la revuelta de Félix Díaz (sobrino de Porfirio Díaz), que se enfrentó con las tropas federales del general Victoriano Huerta en la ciudad de México.


El 18 de febrero de 1913, tras nueve días de bombardeos, conocidos como "la decena trágica", Huerta y Díaz se entrevistaron con el embajador estadounidense Henry Lane Wilson, y los tres concretaron un pacto contra Madero. Huerta asumió la presidencia de México y detuvo a Madero, que fue asesinado a los pocos días.Victoriano Huerta realizó varios cambios entre los cuales están, la prohibición de la libertad de prensa, la eliminación de destacados revolucionarios y la persecución de los movimientos obreros, contaron con el apoyo de los sectores más conservadores. Pero pronto se organizó la oposición y estalló un nuevo levantamiento en diferentes puntos.







En el norte, Venustiano Carranza y Pancho Villa organizaron un levantamiento en los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas; y en el sur, Zapata en el estado de Morelos. La alianza entre ambos movimientos, tras el acuerdo de Guadalupe, y el apoyo del presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson a la causa revolucionaria con el envío de tropas a Veracruz, obligaron a Huerta a exiliarse en julio de 1914.



En Agosto de 1914 se designó a Carranza como nuevo presidente, pero Villa estaba en contra de sus ideas, y así se desató una nueva época de anarquía y luchas entre los distintos bandos revolucionarios. En el sur estaba el movimiento insurreccionista de Zapata, que pedía la restitución de las tierras y la expropiación de los latifundios, este movimiento estaba fuerte pero tenía pocas posibilidades de triunfar ya que sus planteamientos solo se enfocaban en el problema agrario, además que su ejercito fue incapaz de extenderse por el país. Villa por otro lado, en Chihuahua, defendía también las reivindicaciones campesinas y contaba con el apoyo de un amplio sector popular.

.Durante la convención de Aguascalientes intervinieron representantes carrancistas, zapatistas y villistas y comparecieron Álvaro Obregón (aliado de Carranza) y Villa. En esta convención se trató de unir las facciones en lucha, pero resultó un fracaso. Ya que tan solo se pudo llegar a la designación de Eulalio Gutiérrez como presidente interino.Villa solicitó la ayuda de Zapata y se enfrentaron a las tropas de Obregón y Carranza (apoyado por Estados Unidos); quienes los derrotaron en Celaya en 1915, y así Villa y Zapata se retiraron a sus estados. Zapata quien regresó a Morelos fue asesinado en 1919 durante una emboscada. Pero Villa reorganizó su ejército en Chihuahua y, aunque fue vencido en Agua Prieta, mantuvo la guerrilla, con la que hizo varios ataques a Estados Unidos (ya que los acusaba de apoyar a Carranza), pero los estadounidenses al ver sus planes de guerra mandaron al general John J. Pershing en su persecución.
En 1915 Venustiano Carranza obtiene la presidencia, en este tiempo trató de organizar al país, entre sus logros está promover la elaboración de la llamada Constitución de Querétaro, promulgada en 1917, que le daba mucho poder al presidente, le daba al gobierno los derechos para confiscar las tierras de los latifundistas, obligaba a dar mejores condiciones de trabajo a los obreros y campesinos, y se mostraba anticlerical.También Carranza fue eliminando poco a poco a sus enemigos. Pero durante 1920, decidió terminar con la huelga del sector ferroviario en el estado de Sonora, lo que trajo el hundimiento de su popularidad, lo fueron abandonando sus seguidores (incluido Obregón) y se quedó solo en el poder; después de que Obregón hizo que se escapara de la ciudad de México, fue asesinado durante su huida el 21 de mayo de 1920.Después de la muerte de Carranza, Adolfo de la Huerta quedó como presidente interino hasta las elecciones de noviembre donde Obregón fue elegido presidente.
Para la mayoría de las personas la revolución terminó en 1920, pero existieron muchas guerrillas hasta 1934, año en que Lázaro Cárdenas llegó a la presidencia, quien realizó muchas de las reformas por las que se luchó durante la revolución.Esta fecha se celebra a lo largo de todo el país, se considera un día festivo lo que quiere decir que la mayoría de la gente no va a trabajar, y en cada ciudad se hacen eventos cívicos con honores a la bandera y haciendo una reseña de lo que fue la revolución mexicana y los héroes que contribuyeron a ella.

DIA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA !! 20 de noviembre algo que los panistas odian mucho.. ´La derecha No tiene Heroes en méxico"




Triste aniversario de la Revolución Mexicana, borrada de la historia, como parte acordada de la entrega de México a capitales extranjeros, por traidores a la patria con el apoyo de las jerarquías eclesiásticas, empresarios favorecidos, telecracia ensoberbecida y la vomitiva prensa vendida.




La información en los noticieros y las ocho columnas de los diarios a modo del sistema, mentirosos aliados del dinero, venga de donde venga y llegue de quien llegue, el caso es ser ricos, no importa que renunciado a la dignidad ni menos aún que convirtiéndose en canallas, versa sobre el affair de la Catedral, sin decir, que la provocación la montó el porro provocador, acusado de proteger curas pederastas, que funge como Cardenal de la Ciudad de México.
Y, más allá del ocultamiento de datos, por aquello de que cuando se vende la conciencia se cierran los ojos a la objetividad que hace que la información merezca la pena, algunos, como Carlos Marín, director de Milenio, vieron 200 donde los noticieros y el video subido por Reforma, no pudieron exhibir más de 20 personas.

Y, claro, otros, a los ríos de gente, que codo a codo, desde el metro, con la complicidad que da el saber que se forma parte de la misma causa, fuimos llegando por las diversas arterias que conducen al Zócalo y a los que ya no pudieron entrar y se quedaron invadiendo 20 de Noviembre, Madero, Cinco de Mayo, etc., nos convirtieron "en menos", como Ciro Gómez Leyva, sin atreverse a señalar que éramos cuatro acarreados, como les habría gustado poder hacer con los cientos de miles que otra vez, una vez más, convocados por AMLO, nos comprometimos a defender los bienes que a la nación propiedad del pueblo mexicano y a luchar contra la represión y la militarización y la entrada en vigor del TLC en la parte relativa a la importación de maíz (transgénico, además) y frijol (igual de manipulado que el anterior) concientes de que "Sin Maíz no hay país y sin frijol tampoco". Y ni qué decir de Héctor de Mauleón que en el Universal olímpicamente asegura, "que la "euforia no prendió" y quien vio a un Andrés Manuel López Obrador "endurecido y malhumorado", aunque tiene razón al decir "que la pobreza uniforma ropas y ojos de la gente".Hay que ver lo que les ha dolido ver a AMLO, vivo, bien vivo, tan vivo. Más de un millón ochocientos mil afiliados, ya, a la Presidencia legítima, son mucho afiliados.





La película de Madoki los exhibe a todos como mentirosos y cómplices de un fraude que es otro atraco (como el Fobaproa) a la nación mexicana. Y, sorry, otra vez, pero, hasta en Bosques de las Lomas, donde la vieron un hermano, mi sobrina y mi cuñada, al terminar la exhibición aplaudieron los presentes en la sala.

Incluso puede ser que los que entraron a la Catedral hayan sido contratados por el impresentable Norberto Rivera, un sujeto malvado, como el que más, que le da el quién vive a la Gordillo y puede ser que en maldad gane Rivera, orquestador de la provocación con los diez minutos de toque de campanas mientras hablaba Rosario Ibarra, lo que al menos sí consigna De Mauleón correctamente.
Diez minutos sin parar de toque de campanas a pesar de los gritos de la multitud volteada hacia la Catedral gritando: Obrador, Obrador, Obrador, primero y, ante la necedad: pederasta, pederasta, pederasta, después. Lo que también olvidan mencionar los a modo del sistema. Campanas tocadas con la mala leche que caracteriza a Rivera, luego de que empezaran a pasar por la pantalla algunas tomas de la película de Mandoki, incluida en la que aparece Rivera bendiciendo la usurpación.Repicar de campanas que anuncia que la Iglesia Católica es un peligro para México. Repicar de campanas que demuestra las bondades de la separación del Estado y la Iglesia. Repicar de campanas que hace necesario el regreso al Estado laico.En mi calidad de católica exijo que la Catedral realmente se cierre e incluso se podría convertir en un museo.

DE VERGUENZA !!

Es una vergüenza que un cura acusado de proteger pederastas, provocador y porro de corazón, sea el Cardenal de ese recinto. No se necesitaría crucificar a Jesús, Cristo moriría de vergüenza al ver el tamaño de cínicos desvergonzados, tan malditos y fachos, que encabezan su Iglesia. Inconcebible es, incluso porque en Argentina se juzga ya al canalla sacerdote que avaló la dictadura y la tortura, que un cura con alzacuello a través de la Telebasura mexicana, exija que se encarcele a seres humanos. Vomitiva es hoy la Iglesia Católica mexicana y es un gran peligro para el pueblo de México.

El Gobierno Legítimo de México presenta el Proyecto Alternativo para Rescatar y Desarrollar al Sector Energético y convertir a México en una potencia



La secretaria de Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo de México, Claudia Sheinbaum y el titular de la Hacienda Pública, Mario Di Costanzo así como el de la Honestidad y Austeridad Republicana, Octavio Romero, presentaron ayer el proyecto alternativo para rescatar y desarrollar al sector energético y convertir a México en una potencia energética.



* El Gobierno Legítimo de México presenta el Proyecto Alternativo para Rescatar y Desarrollar al Sector Energético y convertir a México en una potencia energética





Frente al argumento del gobierno espurio de que no hay recursos para invertir en petróleo, gas y refinación y que por lo tanto no queda otra más que vender PEMEX, nuestro proyecto es convocar a un esfuerzo de todos para obtener ahorros que a la larga nos van a resultar en un sector energético mucho más fuerte y capaz de impulsar el desarrollo de México, sin perder soberanía
Los 7 errores

1. Una política de precios equivocada
2. La falta de inversión en todas las áreas de PEMEX
3. La intención de los gobiernos neoliberales de privatizar la industria.
4. La decisión de usar gas natural en todo el crecimiento de la industria eléctrica
5. El cambio en las modalidades de licitación en PEMEX y la industria eléctrica
6. La división de PEMEX en empresas subsidiarias independientes
7. La falta de control del gasto corriente del gobierno


¿Cómo podemos lograr el fortalecimiento energético?

1. Ante todo es imperativo cobrar conciencia de nuestra identidad nacional.

2. Reducir el tamaño y el gasto corriente del gobierno

3. Rescatar el carácter integral de PEMEX
4. Determinar que todo el excedente presupuestal petrolero, por encima del precio promedio de 2006 sea invertido en el desarrollo del sector energético.

5. Utilizar el aumento de recursos para PEMEX para invertir en proyectos urgentes

6. Cambiar la forma de contratación de los proyectos de inversión de PEMEX.

7. Comenzar a prepagar el saldo de Pidiregas.
8. Cambiar el sistema de precios de PEMEX y de la CFE.

9. Impulsar el desarrollo científico y tecnológico en materia energética, tanto de hidrocarburos como de fuentes renovables

LA PRIVATIZACION DEL PETROLEO EN MÉXICO


Privatización energética: ¿por qué y para quién?




El gobierno de facto que encabeza Felipe Calderón, en alianza con dirigentes del PRI, se apresta a modificar diversas leyes, entre ellas la reglamentaria del artículo 27 constitucional para permitir la inversión privada en almacenamiento, transporte y explotación de petróleo en aguas profundas. Hablan de la necesidad de recursos privados en el sector petrolero, sin siquiera hacer una evaluación de cuáles han sido los resultados de la apertura al capital privado en el sector eléctrico, producidos por la reforma de 1992, a la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica.
De acuerdo con la información de la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE), 30 por ciento de la generación total de electricidad es producida por privados. Los efectos de esta privatización, además de la pérdida de soberanía, son los siguientes:
1. La electricidad que generan los privados es más cara que la generada por CFE. Esto es así, porque todos los kilovatios hora que generan los privados los adquiere CFE a un precio que tiene incluido los costos de endeudamiento, construcción, operación, mantenimiento y ganancias de los privados. Además de la ganancia, la triangulación de recursos vía los privados, resulta más cara para el país, pues el costo del financiamiento obtenido por ellos en el mercado internacional es mayor que el que obtendría la CFE. En realidad no son más que un intermediario costoso e innecesario.




2. El porcentaje de reserva de generación de electricidad ha llegado a representar más de 50 por ciento, cuando lo óptimo es 27 por ciento. Es decir, se han construido más plantas de las que el país necesita y todas a través de productores privados. Para operarlas, el país está importando gas, generando una electricidad que no necesitamos y que nos cuesta mucho más



La jornada

EL YUNQUE !! ATACA CON EL PRETEXTO DE QUERER DESVIAR LA ATENCION



Tratan de desviar la atención para que no se toque el tema del petroleo. Claro la iglesia toco las campanas para que no se oyera el discurso en el zocalo, y no es la primera vez que lo hacen.. algunas personas no entienden que ese tipo de provocaciones se deben de ignorar!!


pero hablan de alentar la violencia los panistas !! y ese señor abascal mato , violo , torturo en atenco y oaxaca Y SIGUEN haciendolo..


bOLA DE hipocritas!!

la iglesia en méxico protege a los violadores de niños, por que no le han hecho nada Norberto Rivera.. al contrario lo protegen de sus perversas acciones.