martes, 27 de noviembre de 2007

American Yunque: ULtra derecha



Bush encarna "la guerra santa" del fundamentalismo cristiano George Bush encarna una ideología guerrera inspirada en el fundamentalismo de la religión protestante que en el siglo 17 dispersó hacia América del Norte a los disidentes más radicales de la Reforma de Juan Calvino y Martín Lutero, aseguró el antropólogo peruano José Marín González, docente e investigador radicado en Ginebra.


Por la fuerza de las armas -más que por sus ideas- los extremistas religiosos, auto erigidos en "verdadero pueblo elegido", están apoderándose hoy del petróleo y del gas del mundo islámico en su propio beneficio y de la "tierra prometida", es decir, EEUU.El pretexto "civilizador" de una "religión superior" es el disfraz ideológico del afán de rapiña imperial. Según el académico Marín González, el fundamentalismo protestante es la base ideológica de toda la expansión geopolítica actual de EEUU.



Todos los jefes del poder estadounidense están impregnados de una ideología que antes inspiró el exterminio indígena de América del Norte, para anexar sus tierras ancestrales, y arrebató después gran parte del territorio de México.José Marín González se doctoró en antropología en la Universidad de La Sorbonne, cursó postgrados en el Instituto de Altos Estudios de América Latina (IHEAL) de París, en el Instituto Universitario de Estudios del Desarrollo (IUED) y en la Academia Internacional del Medio Ambiente de la Universidad de Ginebra, donde enseña desde 1989.

Es investigador de la Red Internacional Universitaria de Ginebra (RUIG), trabajó en África con la Unesco y colabora con instituciones y publicaciones de Europa y América Latina.Para el académico peruano, la principal base social del partido Republicano de George Bush está en el movimiento evangélico fundamentalista más conservador de EEUU. "Ese partido está asociado a los llamados tele-evangelistas, que son los grandes predicadores del sistema de televisión, conectados -además- a toda una red de publicidad y marketing que procura optimizar la manipulación del pueblo estadounidense", aseveró el docente peruano. "Todo ese integrismo está confrontado hoy a lo que ellos llaman "fundamentalismo islámico", que reacciona resistiendo al terrorismo de Estado que se impone a nivel planetario. No podemos hablar de terrorismo en términos singulares, hay que hablar de terrorismo en términos plurales", dijo Marín González, en esta estrevista en Bruselas.



El gobierno de EEUU monopoliza el terrorismo de Estado controlando las posibilidades militares, policiales y judiciales de coerción sobre sus ciudadanos. "Estamos presenciando que este fundamentalismo religioso estadounidense está aliado a la violencia militar que en estos días maltrata a la humanidad entera", afirmó Marín. En otras palabras, "estamos ante la confrontación de dos fundamentalismos", dijo. "Un poco en broma y un poco en serio se dice que existen talibanes al sur, pero también existen ‘talibushs’ en el norte", añadió.

cd obregon : Es Murguía preso político Visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos


Aqui

Es Murguía preso político Visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos así como el diputado federal Hugo Martínez Padilla sostuvieron una entrevista con el líder del Barzón
Juan Murguía Franco, líder del Barzón en Cajeme y que está internado en el CERESO local, es un preso político que por defender intereses sociales del pueblo, fue aprehendido por órdenes del Gobierno Federal, opinó el diputado Federal Hugo Martínez Padilla.
El coordinador de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y Contraloría Social, en la Cámara de Diputados, llegó ayer al mediodía al Centro de Readaptación Social, en compañía de visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con el fin de evaluar el caso de Murguía Franco y conocer a fondo el proceso que determinará el Juzgado Tercero del Ramo Penal para que fuera privado de su libertad, al otorgarle una fianza imposible de cubrir.Martínez Padilla agregó, que luego de entrevistarse con el líder, se constató que Murguía Franco, no hubiera sido atacado físicamente, ya que fue diagnosticado por medios de la Comisión de Derechos Humanos, evaluando así el buen estado de salud del líder, tras conocerse que este padecía diabetes, enfermedad que había trastocado fuertemente su salud.
‘Me llevo la impresión de que el procedimiento del Juzgado, al determinar la fianza fue muy alta, y no llevó a cabo una evaluación de medio social donde se desempeña el líder, ya que en ningún momento en el expediente se formuló un estudio socioeconómico, el cual podría haber dejado como consecuencia una disminución de la fianza’, explicó.Acotó que hay una claridad evidente, que en el caso ‘metieron las manos’, el Gobierno del Estado, porque Murguía Franco, estaba afectando los intereses de un Gobierno, el cual trata de que no se vislumbren casos sociales que afecten la imagen de la administración gubernamental.‘Juan Murguía se observa bien de salud, pero está interesado en seguir la lucha desde el penal, por eso vamos a verificar el proceso que determinó el Juzgado para evaluar el caso’, concluyó.

gobierNO USURPADOR PROTEGE A LOS VIOLADORES DE NIÑOS.. y protege al gober RATA y perverso de Puebla


Rechaza SCJN incluir tema de pederastia en dictamen sobre Marín " gober precciosso"
El problema de abuso infantil debe ser atendido por los tres poderes, dijo el ministro Silva

México, DF. La Suprema Corte de Justicia de la Nación eliminó del dictamen final sobre el caso Lydia Cacho lo relativo al informe sobre pederastia, prostitución y explotación infantil presentado por el ministro Juan Silva Meza, por considerar que éste no tenía que ver con el asunto.
Por seis votos contra cuatro, los ministros dejaron de lado la tesis que señala que a partir de la denuncia que hizo en su libro la periodista en torno a las redes de pederastia tuvo lugar la acción concertada de autoridades en su contra orquestada por el gobernador de Puebla, Mario Marín.
Con esta decisión, el pleno se abocará exclusivamente a determinar si el mandatario poblano encabezó o no la confabulación para violar las garantías individuales de Cacho.

El ministro ponente y presidente de la Comisión Investigadora, Silva Meza, insistió en que en las investigaciones se corroboró mediante las declaraciones de las víctimas que existe el problema de abuso de menores y por ello el problema debe atenderse por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Indicó que su propuesta no contiene consideraciones morales sino tienen sustento constitucional. Sin embargo, los ministros que votaron en contra manifestaron que la facultad de investigación los limita a la solicitud que hicieron los legisladores para investigar posibles violaciones a las garantías de Cacho Ribeiro.
LYDIA CACHO RESPONDE A ESTO:
Si el caso llegó al máximo tribunal fue para denuncia la actitud de autoridades que solapan tales redes de explotación sexual infantil, señaló la periodista.
México, DF. Al terminar la sesión de la Suprema Corte de Justicia de este martes, la periodista Lydia Cacho Ribeiro se manifestó en contra de la decisión del pleno de eliminar lo relativo a la pederastia y explotación sexual infantil del dictamen en el que el ministro Juan Silva Meza estableció que el gobernador de Puebla, Mario Marín, encabezó la acción concertada para violar gravemente sus garantías individuales.
En entrevista, sostuvo que era lamentable que algunos ministros como Sergio Salvador Aguirre Anguiano no entendieran la gravedad del asunto y destacó que si su caso había llegado hasta el máximo tribunal del país, era precisamente por denunciar la actitud de autoridades, como el gobernador de Puebla, que “solapan, de manera directa o indirecta, a las redes de pederastia que hay en el país”.
Y TODAVIA HAY PERSONAS QUE DICEN QUE VIVIMOS EN UN PAIS DEMOCRATICO Y MILES DE TONTERIAS MAS !!
NO Hay JUSTICIA EN México menos cuando se protege a violador de niños y niñas