viernes, 30 de noviembre de 2007

cd OBREGON Sonora: el secretario de Gobierno Roberto Ruibal Astiazarán rechazó que Juan Murguía Franco sea un preso político

Represión en SONORA




Al manifestar que nada ni nadie puede estar por encima de la ley, el secretario de Gobierno Roberto Ruibal Astiazarán rechazó que Juan Murguía Franco sea un preso político como asegurara el diputado federal Hugo Martínez Padilla, al acudir junto con un visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos al CERESO local donde se encuentra recluido el líder del Barzón Auténtico Cajeme.




Mencionó que existe una orden de aprehensión girada por el Poder Judicial del Estado de Sonora, ya que hay un recurso interpuesto y será esa instancia la que resuelva.“Lo que yo sí tengo perfectamente claro es que esto (la detención de Juan Murguía) deriva de una actuación ilegal”, puntualizó.“No hay ninguna discusión en cuanto al derecho que tienen los líderes y cualquier persona de congregarse, de unirse para un propósito específico; lo que tampoco está en discusión es que nada ni nadie puede estar por encima de la Ley, por lo que si hay una acción ilegal en la pretensión de proteger un patrimonio, no puede proceder”.




Dejó en claro que los líderes sociales tienen sus límites al momento de actuar, por lo que al hacerlo no deben afectar derechos de terceros, como fue el caso de Murguía Franco quien se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social local.




“Habrá otros que se asumen como líderes sociales en movimientos como éste (el Barzón), pero son ciudadanos que tienen derechos y obligaciones”, puntualizó.El pasado cinco de noviembre Murguía Franco fue arrestado al habérsele ejecutado una orden de aprensión emitida por el Juzgado Tercero del Ramo Penal por el delito de despojo y espera el perdón del Infonavit para lograr su liberación, ya que a través de la organización que liderea se han evitado remates por bloqueos de los juzgados civiles en Ciudad Obregón, además de que ha llevado a cabo tomas de la Subdelegación del Infonavit e invadido viviendas propiedad de ese instituto, por lo que éste interpuso las denuncias correspondientes.


leer mas

ESTA ES LA FOTO DEL Empleado deL NEFASTO bours que lo manda decir eso.. el secretario de Gobierno del estado de Sonora Roberto Ruibal Astiazarán




un eSTADO de derecho no les da pena decir eso.. como la imposición del SUBA que violo la ley de transporte del estado se Sonora.. ahora resulta que por ayudar ala gente que no la desalojen Van a imponer su estado de cHUECo

Como si el PRI fuera UN ejemplo de como actuar . quitense las mascaras bola de cinicos sin verguenzas Y DEJEN A juanito libre

En un año, el pelele de Calderón se ha ocupado en pagar facturas a quienes lo apoyaron en el fraude electoral: AMLO


GIRa del presidente LEGITIMO en el ESTADO de MÉXICO


Qué celebra el usurpador? ¿Qué entregó Aeroméxico a Barraza? ¿Qué empobreció al pueblo? ¿Qué cedió la SEP a Gordillo? ¿Qué cumple al pié de la letra las recomendaciones del FMI? ¿Qué permitió alzas hasta del 35 por ciento, mientras el minisalario creció 4 por ciento? ¿Qué los ministros de la Tremenda Corte de Justicia de la Nación son sus empleados?, preguntó el presidente legítimo de México .



El presidente espurio, explicó en detalle, le entregó la Secretaría de Educación Pública, la Lotería Nacional y el manejo de las pensiones del ISSSTE como pago a su contribución al fraude electoral a la cacica sindical, Elba Esther Gordillo.




Recordó que Felipe Calderón sigue el ejemplo y los pasos de Vicente Fox, quien entregó la Mexicana de Aviación a manos privadas. Además el pelele de Calderón hizo un acuerdo, ocho días antes de la elección presidencial, con las cúpulas priistas para que los apoyaran en el fraude, tal y como lo declaró el presidente del PAN, Manuel Espino Barrientos.

En ese entonces, afirmó, se acordó que la moneda de cambio sería el otorgamiento de impunidad para dos gobernadores del PRI: Ulises Ruiz de Oaxaca, quien se ha dedicado a reprimir al pueblo, y Mario Marín de Puebla, a quien la Suprema Corte lo eximió de toda responsabilidad en la violación flagrante de los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.

Hoy se habla en la prensa escrita, en la radio y en la televisión que fue una vergüenza que la Corte haya exonerado a Mario Marín, habiendo todas las pruebas en su contra, pero no se dice nada sobre el acuerdo entre Calderón y el PRI para proteger a Ulises Ruiz y a Mario Marín. Los ministros de la Corte no son más que empleados de Calderón y del PAN”, denunció.

Al continuar con el segundo día de gira por tierras mexiquenses, el presidente legítimo de los mexicanos precisó la segunda realidad que ha dejado el gobierno espurio es: Calderón se ha dedicado a fregar con saña al pueblo de México. En un año, indicó, muchos mexicanos se ha visto obligados a abandonar sus pueblos para buscar trabajo en Estados Unidos, porque el campo está en total abandono y no hay empleos en el país. “¿Qué otra cosa ha hecho el gobierno usurpador? Permitir que aumenten 35 por ciento los precios de los productos básicos, como la tortilla, el pan, el pollo, la leche, la gasolina y sólo incrementó 4 por ciento el salario mínimo”, indicó. Por si fuera poco, explicó, es que el presidente pelele se apegó totalmente a los dictados de la agenda del Fondo Monetario Internacional y de organismos financieros internacionales, así como aplicar políticas económicas de carácter entreguista. Desde la época de Salinas, manifestó, se han venido entregando empresas a extranjeros, se avanzó en la privatización de la industria eléctrica y un ejemplo claro es que la Comisión Federal de Electricidad compra el 31 por ciento de energía a las empresas extranjeras, lo que implica una violación flagrante de la Constitución, pues en el artículo 27 se señala que la Nación es la encargada de generar y distribuir la energía eléctrica. Comentó que la CFE se convirtió en una intermediaria, para que la energía eléctrica se compre a empresas extranjeras, y ahora lo que pretende el gobierno usurpador es que se privatice el petróleo y volver a la época del Porfiriato.

“El pasado 18 de noviembre nos reunimos todos y decidimos que por ningún motivo vamos a permitir la entrega del petróleo a extranjeros. Aunque nos acusen de revoltosos y alborotadores, voy a convocar a una movilización para impedir la entrega de esta riqueza nacional”, sentenció.

Gobierno Legítimo de México

QUE estas Jugando o como: y por que no metes aL gober precioso, ulises, salinas, elba esther, ala CarceL E HIPOCRITA


Convoca a gobernadores y alcaldes a cerrar filas contra criminales
Felipe Calderón hizo un llamado a todos los órdenes de gobierno a no permitir que el crimen organizado se infiltre en las cuestiones políticas.

“Hago un llamado enérgico a los gobernadores, a los alcaldes, a los legisladores y los dirigentes de todos los partidos políticos, sin excepción, a que cerremos filas a cualquier intento de participación del crimen organizado en la vida política del país”.
POR QUE NO LLAMAS A LOS GOBERNADORES COMO EL Gober precioso , y lo meten ala carcel por estar involucrado en pornografía infantiL Y querer Matar a lidya Cacho, hasta hay grabaciones , decias en campaña que lo hibas a fregar con tu frase caiga quien caiga, a que hipocrita eres con razón eres un USURPADOR y pelele de los poderosos para mantener privilegios



A ulises RUIZ EL GOBERNADOR DEL PRI , POR QUE no metes ala carcel a estos delincuentes del PRI , SERA por que tu lo ayudaste asesinar al pueblo de Oaxaca mandando ala PFP


a SALINAS Y A PEÑA NIETO POR LOS CRIMENES EN ATENCO EHH A MAFIADOS CON VICENTE FOX





LA MAFIA DEL PRIAN METE a su CONSEJERO EN EL IFE PARA HACER MAS FRAUDES EN MÉXICO



Se registra Jorge Alcocer como aspirante a consejero del IFE

ESTE SEÑOR QUE DICE Que no vio Ningun fraude es un vil sirviente del PRIAN


Y es que hoy, último día de registro de los aspirantes a consejeros electorales, Alcocer Villanueva se presentó en la Cámara de Diputados para realizar su trámite correspondiente

El representante del PANAL apuntó que este personaje viola los requisitos vigentes del Cofipe al haber sido presidente del partido y candidato en 2003 pero “le están dando la posibilidad de que se haga la reforma legal a modo y después se elige como presidente”.
El diputado federal señaló que es “clarísima la intención de los tres grandes (PRI, PAN y PRD) de querer quedarse con la autoridad electoral” y acusó que ya tienen negociado para que Jorge Alcocer sea el nuevo presidente del IFE.
Comentario
AHI DICE QUE EL PRD..
SERAN LOS D ELA NUEVA IZQUIERDA, que estan haciendo eso ellos seran del prd pero son los vendidos los chuchos, no tienen principios ni lealtad al movimiento bola de VENDIDOS.. aceptar poner a ese tipo de personas .. seria una torpeza .
Este movimiento es de millones de personas sin partido político , que siguen a amlo no al prd que quede bien claro

leer mas

ex gobernador panista Patricio Patrón Laviada ordenó al inculpado beneficiar a empresarios con la venta de tierras ejidales

UN EX GOBERNADOR PANISTA METIDO EN CORRUPCIÓN




Mérida, Yuc., 29 de noviembre. La defensa legal del ex director de la Comisión Ordenadora del Uso del Suelo del Estado de Yucatán (COUSEY), José Carlos Guzmán Alcocer, recluido en el penal de esta capital por un presunto fraude superior a 500 millones de pesos, aseguró que el ex gobernador panista Patricio Patrón Laviada ordenó al inculpado beneficiar a empresarios con la venta de tierras ejidales, al ofrecérselas a precios aún menores a los cuales las compró la administración estatal.
Esta declaración fue, según el Ministerio Público, una acusación indirecta contra Patrón Laviada, quien hasta ahora insiste en deslindarse de lo que hicieron varios de sus ex colaboradores.
En su primera declaración ministerial en torno al caso, la semana pasada, el ex mandatario dijo que no tuvo conocimiento de irregularidades en la COUSEY, que jamás ordenó comprar ni vender terrenos ejidales, y que cada uno de los ex funcionarios debía responder ante la ley en caso de haber incurrido en anomalías.
Aunque Guzmán Alcocer se ha negado a declarar en el juzgado tercero de defensa social, con el argumento de que solicitó una ampliación de pruebas para su defensa, instruyó a su abogado, Jorge Canto Heredia, sostener que es inocente y que él, como funcionario público, sólo cumplió órdenes de su jefe inmediato, el gobernador.
El litigante sostuvo que Patricio Patrón, en su calidad de mandatario y presidente del Consejo Administrativo de la COUSEY, ordenó a Guzmán Alcocer comprar tierras a campesinos del ejido Chablekal a precios menores de su valor real y posteriormente venderlas a un grupo de empresarios a costos todavía más bajos que los pactados originalmente.
–Mi cliente es inocente. Él sólo cumplió órdenes de su jefe, el gobernador Patricio Patrón –destacó.
–¿Entonces el ex gobernador es también culpable en la compraventa de tierras? –se le interrogó a Canto Heredia.
–Eso lo tiene que dictaminar la autoridad judicial. Yo soy defensor, no fiscal –respondió.
QUE ESTADO DE DERECHO NI QUE NADA
ES ESTADO CHUECO PANISTAS HIPOCRITAS , DOBLE MORAL

Latente, el riesgo de nuevos aumentos en los precios de tortilla y pan: Scotiabank



YA NI LOS EMPRESARIOS LE CREEN AL USURPADOR !!



El riesgo de nuevos incrementos en los precios de productos como tortilla y pan se mantiene latente. Es el costo de los alimentos y su efecto en la inflación uno de los flancos débiles, junto con la posibilidad de una recesión o desaceleración de Estados Unidos, en la actual fase de expansión de la economía mexicana, la más prolongada en 35 años.
Francisco Gutiérrez Guzmán, director de estudios económicos y planeación estratégica de Scotiabank en México, planteó este jueves que en 2008 la economía mexicana y en especial las finanzas públicas se seguirán beneficiando de altos precios del petróleo, que superarán, anticipó, los 49 dólares por barril considerados en la elaboración del presupuesto de egresos de la Federación del siguiente año. Esta semana, el barril de la mezcla mexicana ha rondado los 78 dólares. “Por cada dólar que aumente el petróleo el gobierno recibe en un año 500 millones de dólares adicionales”








Las Mentiras de Bush Fascista para meter miedo ala gente e invadir territorios por el petroleo : asi mismo asesinando mas de 1 millon en IRAK


La Cámara de Representantes acaba de presentar una proposición de ley para convertir a Internet en una herramienta de propagación terrorista a la que es necesario combatir.
Se trata de la proposición de ley H.R. 1955, que llegó al Congreso el mes pasado con una proporción de votos 404 a 6. De materializarse en una ley, Internet sería definido en Estados Unidos como una herramienta para la propagación del terrorismo y el Congreso necesitaría desarrollar e implantar métodos para combatirla.
ESTE ES TU TERRORISMO, matando POR EL PETROLEO PERO CLARO TIENES QUE INVENTAR ALGO PARA INVADIR UN TERRITORIO

ESTE VIDEO MUESTRA LA VERDADERA HIPOCRESIA DEL USURPADOR COMO EN CAMPAÑA DECIA QUE HIBA A FREGAR AL GOBER Y AHORA LO PROTEGE QUE HIPOCRITA !!

SAle en la portada del periodico la Jornada: una verguenza para los mexicanos VER como la corte NO le hace NADA al Gober de Puebla


COMO EN MÉXICO A LOS CORRUPTOS NO LES HACEN NADA SI NO LOS PROTEGEN


Asegura Lydia Cacho que acudirá ante organismos internacionales:


La periodista Lydia Cacho dijo que la conclusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de que no hubo violación grave de sus derechos humanos, representa "una bofetada" al periodismo nacional.La autora del libro "Los demonios del Edén" aseguró que acudirá a organismos internacionales, para presentar su caso."Yo creo que la decisión de la Suprema Corte de Justicia del día de hoy, fue una bofetada al periodismo mexicano, me parece que eso hay que reiterarlo y lo digo con mucha claridad", sostuvo.

La periodista, quien presentó su libro "Memorias de una infamia" en el marco de la Feria Internacional del Libro, aseguró que tiene preparada ya su estrategia, junto con su abogado, para acudir a distintos organismos internacionales."Lo que puedo hacer y está listo desde hace meses, ya incluso habíamos mandado un adelanto, ir a organismos internacionales, a la Corte Interamericana, a un par de organismos europeos importantes que ya nos habían contactado desde hace meses", aseguró.Cacho mencionó que seguirá radicando en México, pues "son los malos" los que tienen que dejar el país, y señaló que el trabajo de los periodistas es "trascendente e importante".

Al inicio de la presentación de "Memorias de una infamia", la periodista recibió una fuerte ovación de pie por parte de los asistentes, entre quienes se encontraba la directora de la Feria Internacional del Libro, Nubia Macías.

AQUI