sábado, 1 de diciembre de 2007

REPRIMEN EN GUERRERO POR ORDEN DEL USURPADOR A ESTUDIANTES

La PFP recurre a la violencia para desalojar a alumnos de Ayotzinapa


Al menos 56 jóvenes fueron detenidos y remitidos a la delegación de la PGR en Chilpancingo

En la refriega, un manifestante fue arrastrado por un autobús; podría perder las dos piernas


Un elemento de la PFP golpea a un alumno Foto: Pedro Pardo



Acapulco, Gro., 30 de noviembre. Efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) desalojaron violentamente a estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa de la caseta de la Autopista del Sol y detuvieron a 56 jóvenes, a quienes trasladaron a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Acapulco.
Un normalista que intentaba huir fue arrastrado por un autobús, lo que le generó lesiones severas. Tres fotógrafos de me-dios de comunicación locales re-sultaron golpeados y a uno le rompieron la cámara.
A pesar del ofrecimiento que hizo ayer el gobernador Zeferino Torreblanca de recibirlos el próximo lunes, cientos de estudiantes continuaron hoy sus movilizaciones en demanda de plazas de maestro a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) y la no desaparición de la licenciatura en educación primaria.
Procedentes de Chilpancingo, los estudiantes viajaban en dos de los 14 autobuses que mantienen retenidos desde hace dos semanas para efectuar protestas en ciudades de la Costa Grande, la zona centro y Acapulco. Casi a la entrada del puerto, un grupo que cubría sus rostros con pasamontañas se bajó y tomó la caseta de cobro, donde pidieron cooperación de 50 pesos para dar acceso a los automovilistas.
Eran aproximadamente las 11 de la mañana. Elementos del sector Caminos de la PFP desviaron el tráfico hacia la carretera federal México-Acapulco y cerraron el acceso a la Autopista del Sol. Una hora después llegaron unos 100 policías e intentaron desalojar a los manifestantes, quienes respondieron con palos y piedras.
En el lugar fueron detenidos Alejandro Lorenzo de la Cruz, vocero de los estudiantes; Bernardo Cortés Pérez, Marcos Sánchez Cruz, Raúl González Pérez, José Luis Castillo Jiménez y Óscar Cotino Molina. Este último cayó de un autobús y fue arrastrado varios metros por el vehículo, lo que le causó fractura de rótulas en las piernas. Según los paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a un hospital privado, podría perder ambas extremidades.

REPRESION A LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA POR ORDEN DEL USURPADOR

El día de hoy, en unos de los puntos en donde ciudadanos de la resistencia civil pacífica se habián reunido para expresar al presidente usurpador su repudio por haberse robado la presidencia del país, fueron violentamente agredidos por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Estado Mayor Presidencial (EMP). El presente video fue grabado por la valerosa compañera "Vicky", quien a pesar de los golpes con toletes y escudos que le eran propinados por los miembros de la PFP, mantuvo su teléfono celular hacia los agresores

Un año de Calderon y el Zocalo

LO QUE SE JUEGA EN LA REFORMA CONSTITUCIONAL VENEZOLANA

Andrés Izarra
Telesur

El próximo domingo 2 de diciembre en Venezuela estará sucediendo quizás el evento político más importante del proceso revolucionario bolivariano: el referéndum aprobatorio de la Reforma Constitucional Bolivariana, que decidirá el rumbo estratégico de su Revolución.

Si usted, amigo lector, es consumidor de noticias a través de los grandes medios comerciales de comunicación seguramente habrá recibido información negativa sobre esta reforma propuesta por el presidente Hugo Chávez. La prensa dominante mayoritariamente olvida toda noción de balance y equilibrio en lo que respecta a su cobertura sobre Venezuela.

Quisiera precisar aquí algunas de las ventajas que esa propuesta de reforma constitucional traerá para los venezolanos y que, estamos seguros, el pueblo venezolano aprobará mayoritariamente este domingo:

1) Con la Reforma, haremos posibles nuevos beneficios en materia de seguridad social: 5 millones de trabajadores independientes (hasta ahora desprotegidos) tendrán la posibilidad de acceder a la seguridad social; taxistas, transportistas, motorizados, barberos, peluqueras, pescadores, agricultores, amas de casa y empleados domésticos, entre otros, podrán tener jubilación, pensión, vacaciones pagas, y permiso pre y post-natal.

I. Que los trabajadores independientes puedan tener la garantía de un salario mínimo seguro y un Bono Vacacional de 22 días. El Gobierno Bolivariano invertirá anualmente en ellos más de 2 mil millones de Bs.F (mil millones de dólares).

II. Que casi 1 millón 700 mil mujeres en edad fecunda, que laboran dentro de la economía informal, puedan tener una

maternidad segura. El Gobierno Bolivariano invertiría anualmente más de 4 mil millones de Bs.F. (2 mil millones de dólares), para que ellas puedan tener su reposo pre y post-natal.
III. Que más de medio millón de trabajadores mayores de 75 años que laboran dentro de la economía informal cuenten con una pensión de vejez. El Gobierno Bolivariano invertirá anualmente más de 600 millones de Bs.F. (300 millones de dólares)para que ellos y ellas puedan tener una vida digna al final de sus días.

IV. Todos estos beneficios serán posibles con la creación del Fondo de Estabilidad Social, que permitirá a todos los trabajadores por cuenta propia ejercer sus derechos laborales fundamentales.

V. Que la reducción de la jornada laboral a 6 horas permitirá a 200 mil trabajadores informales acceder a nuevos empleos. Por ejemplo:
  • 100.000 nuevos empleos en el área docente.
  • 29.000 empleos en el comercio menor.
  • 19.560 empleos en el sector energético.
  • 17.000 empleos en la construcción.
  • 15.000 empleos en servicios a las empresas.
  • 12.500 empleos en la producción agropecuaria.
  • 11.000 empleos en el transporte terrestre.
  • 8.000 empleos en la producción de alimentos.
Más en http://resistencia-americana.blogspot.com/

LIGA DE LA RESISTENCIA EN RADIOAMLO

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia


Tenemos el enorme placer de anunciar la presentación del programa Liga de la Resistencia que se trasmitirá todos los Jueves a las 5 de la tarde por RadioAmlo

Liga de la Resistencia es un programa de análisis y discusión sobre los aspectos más relevantes del movimiento obradorista y sus causas, conducido por Ferrer Galván Acosta.

Liga de la Resistencia se trasmitirá en vivo y en directo desde la Casa Obradorista en Av. Aztecas 800, Col. Ajusco Coyoacán, con línea telefónica abierta 5617 7208.




Gracias a todo el Staff La Izquierda se Levanta, Gracias radioamlo.



Para escuchar radioamlo, haz click aquí