lunes, 3 de diciembre de 2007

Nada justifica que los legisladores del PRD aprueben una ley electoral antidemocrática: AMLO

Carta del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigida a los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRD en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, Javier González Garza y Carlos Navarrete Ruiz, respectivamente
A los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRD en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, Javier González Garza y Carlos Navarrete Ruiz. P r e s e n t e . Expreso a ustedes, de manera respetuosa, mi absoluto desacuerdo con la llamada reforma electoral que se pretende aprobar en los próximos días en el Congreso de la Unión. Considero que este proyecto, en vez de contribuir a que el país retome el camino de la democracia, afianza el predominio ilegítimo del bloque conservador que nos robó la elección presidencial del 2006. Es entendible que el PRI y el PAN, como representantes de la oligarquía, estén a favor de impedir que el pueblo elija libremente a sus autoridades mediante elecciones limpias, libres y auténticas, pero nada justifica que los legisladores del PRD se presten a esta maniobra antidemocrática y menos la promuevan. La iniciativa de reforma que se intenta aprobar, entre otras cosas, impide la formación de coaliciones, postura contraria a lo que ha venido defendiendo el PRD desde sus orígenes. Además, en la integración del Consejo General del IFE persiste el contubernio entre el PRI y el PAN, para mantener la subordinación de ese órgano, tal como lo hicieron cuando recientemente nombraron a los nuevos integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. No está de más precisar que, como a ustedes les consta, me he mantenido al margen de estos acuerdos y, por mi compromiso con la democracia, jamás negociaría el nombramiento de un consejero para justificar cualquier retroceso. Asimismo, considero que sería un acto de simulación votar a favor en lo general y hacerlo en contra en lo particular, para seguir cubriendo las apariencias. En consecuencia, les pido que transmitan este punto de vista a los legisladores del PRD, para que cada quien actúe de conformidad con su conciencia, de cara a los militantes y simpatizantes de nuestro partido, y asuman su responsabilidad histórica.

Discurso de Chavez después de elecciones

Este es un discurso para la historia.
Un discurso para que lo leamos varias veces, para que analicemos cada una de sus reflexiones y busquemos en verdad las raíces de lo sucedido.

§ Este texto demuestra la dignidad de un presidente, la honradez a toda prueba de un hombre que ¡a DIOS gracias! ha nacido en Venezuela, que ama a esta tierra y a cada uno de nosotros con una fuerza inmensa.

§ Chávez en el poder pudo haber tomado otra decisión o recurrir a otros métodos que antes eran del común en los procesos – como leerán más adelante – pero no, decidió en el nombre de su honestidad, en el nombre de su ética, en el nombre de su pasión bolivariana.
§ Ustedes van a leer a Chávez, así es él, siempre ha actuado de esta manera, por eso es diferente a todos, por eso tanta gente lo sigue y así continuará ocurriendo, aunque un sector lo crea hoy derrotado.

§ REFLEXIONES ¡POR AHORA!

Para quienes hoy sienten tristeza: “No llores tanto por el sol, porque entonces no verás el brillo de las estrellas”

Para quienes hoy nos creen caídos: “¿Sabes? Nadie se muere tanto como a veces creen”
Cadena Nacional

Alocución presidencial
Salón Ayacucho, Palacio de Miraflores
Lunes, 3 de diciembre de 2007

(Aplausos)

¡Muchas gracias! Buenos días. Estamos en cadena nacional de radio y televisión, y bueno son las 01:25 horas de este lunes, que amanece temprano, 3 de diciembre 2007.
Señores periodistas internacionales, ustedes excúsennos por el tiempo que tienen aquí esperando, y todos los invitados a esta sala, ¡pero bueno! el proceso se alargó y estuvimos a la espera de obviamente, como debe ser, de este boletín de la presidenta del Consejo Nacional Electoral.

¡Final de fotografía!

- ¿Cómo es que decía una propaganda?
- “Final de fotografía y el jockey con gran alegría!.
Yolanda Pulecio, Astrid, bienvenidas. ¡Gracias! Perdónenme que no pude atenderlas hoy, ayer; senadora Piedad Córdoba muchas gracias por estar aquí.
Bien, ya hemos oído la lectura que ha hecho la señora presidenta del Consejo Nacional Electoral, la doctora Tibisay Lucena, de este boletín que todos estábamos esperando con ansiedad, alguna tensión en el país. Nosotros, ¡bueno! siempre hemos tenido los nervios de acero, y para afrontar cualquier circunstancia.
Ella lo leyó, yo lo voy a repetir, estuve tomando nota de su lectura, una abstención —dijo— del 44%, un poquito más, con los votos escrutados de 88 %, casi 90.
· El No: 50,70 por ciento. Y el Sí: 49,29 por ciento. ¡Final de fotografía!
Y ella ha agregado, que esa tendencia es irreversible.

LES HABLO CON EL CORAZÓN
¡Bien! yo voy a hablarle sobre todo a los venezolanos y venezolanas, que están pendientes en sus casas, en la calle, aquí al frente del Palacio, a través de los medios de comunicación, y al mundo, como siempre lo hago con mi corazón, con lo que me dice el corazón hablo yo; sobre todo en momentos como este.

Más en
La Dignidad de un Presidente

estas NOTAS SE VA LLAMAR LO HIPOCRITA Y FALSO QUE ES EL USURPADOR




Refrenda Calderón respeto a Suprema Corte por caso Marín " el gober precioso"


dejó en claro que independientemente de los establecido por la ley y en sus propias opiniones personales, su deber es gobernar para todos los mexicanos sin distinción.

"No puedo ni debo como , coartar o evitar el trabajo del gobierno federal, incluido el mío propio, en acciones u obras que tengan que ver con el beneficio de los poblanos", apuntó.

El mandatario argumentó que su trabajo tiene que desempeñarse con independencia de sus opiniones, "debo seguir desempeñando mi labor como presidente en beneficio de todos los mexicanos, incluyendo desde luego a los poblanos que en este caso no son los ciudadanos responsables de lo que hagamos o dejemos de hacer las autoridades".

Por tanto, subrayó, "no es una cuestión que tenga que ver o que sea una moneda de cambio, absolutamente nada; al contrario
,
me parece que lo que debemos hacer y lo que hemos hecho es actuar precisamente en el marco de la ley y respetando las instancias que deben resolver, como la Corte y el poder legislativo".


QUE NO DIJISTE EN CAMPAÑA QUE CAIGA QUIEN CAIGA EN ESPECIAL EL GOBER PRECIOSO QUE AUNQUE ERA UN EMPRESARIO PODEROSO..





CHE HIPOCRITA, TRAIDOR INCLUSO PARA LOS PANISTAS, NO CREO QUE LOS PANISTAS ESTEN DE ACUERDO CON QUE PROTEGAS AL GOBER PRECIOSO DE PUEBLA, METIDO EN PORNOGRAFÍA INFANTIL


Y LA OTRA NOTA ES ESTA:


Chávez puede caernos bien o mal pero hay que reconocerle una cosa: por lo menos tiene el valor de someter a referendo las reformas a la Constitución. ¿Se imaginan a el espurio sometiendo a consulta la inversión privada en Pemex o su permanencia en la silla presidencial? Claro que no, porque el Pelele además de ratero es cobarde.
También es destacable que el Consejo Nacional Electoral abrirá el 54% de los paquetes electorales para certificar la limpieza de los comicios... algo impensable para la ultrajada democracia mexicana.
Y POR QUE TU NO ACEPTAS LA DERROTA !! EL 2 DE JULIO SI eres un vil farsante. tanto que estuviste dandole y dandole de chavez de populista y miles de mentiras mas. Solo por que tu eres un pelele de Eua no significa que los mexicanos lo sean.









cd Obregon Sonora : Trabajarán los comités unidos por Gobierno legítimo de México

Cd Obregon Sonora

  • Aunque la tribuna que es priista dice que del prd, saben que el movimiento de amlo no es del prd si no de personas sin partido como los jovenes amlo, asi lo estan millones de mexicanos. SI hay gente del prd pero es mas la gente sin partido la gente del pueblo : ahi la nota


El Gobierno legítimo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, luego de la conformación de los comités ciudadanos, inicia con su programa de actividades en cada uno de los 72 municipios de Sonora, donde actualmente tienen presencia.Javier Lamarque Cano, subsecretario de Desarrollo Económico y Ecología, del Gobierno alternativo, señaló que los comités trabajarán organizando a la población no sólo para respaldar las acciones a nivel nacional sino también a nivel colonias y barrios, para defender los intereses del pueblo, el patrimonio nacional, etc.“La organización de la gente a nivel colonia, manzana, etc., son fundamentales para desde ahí defender todo aquello que es fundamental para avanzar en la construcción de la justicia y la democracia en México, trabajar a favor de un Gobierno que realmente vea por los más desprotegidos”.
Trabajar a favor del Gobierno de López Obrador es trabajar a favor de un Gobierno honesto que tiene una vocación de servicio a favor de la ciudadanía y el País, encabezado un líder político más importante de México.Especialmente en el marco de la izquierda y los sectores progresistas del País.“Ya tenemos un avance significativo en la Entidad desde el Sur hasta el Norte de Sonora, incluyendo la zona serrana, en todos los municipios tiene presencia el Gobierno legítimo, en todos existe la inquietud de participar y respaldar la nueva alternativa de gobierno”.

Expulsa a migrantes nueva ley de Arizona , PERO como tenemos un Gobernador eduardo bours que solo le interesa el dinero, y un presidente pelele

La académica de la Universidad de Arizona, Socorro Carrizosa.
Expulsa a migrantes nueva ley de Arizona

El temor a lo que pasará al entrar en vigor la nueva ley antiinmigrante en Arizona, que penaliza a los patrones que contraten a trabajadores sin documentos legales, ya ocasiona que cientos de indocumentados empiecen a abandonar Arizona y regresen a su tierra natal.

Como efecto inmediato se percibe un impacto económico y social pues aunque mucha gente lo desconoce, los indocumentados sí generan ingresos al Estado vía impuestos, sostuvo la académica de la Universidad de Arizona, Socorro Carrizosa.Un segundo efecto que también se percibe, es el desplome en la industria de la construcción, como lo afirma Carl Martin, quien se desempeña como superintendente en la compañía Indevco Construction, Inc. con sede en Tucson.La Ley HB 2779, conocida como “Ley de responsabilidades” entrará en vigor a partir del 1 de enero y fue propuesta por la gobernadora Janet Napolitano.Son cientos de indocumentados, muchos de ellos sonorenses que llevan años laborando en Arizona, los que han empezado a abandonar sus empleos y a vender sus casas los que ya habían logrado hacerse de un patrimonio familiar.“Con la salida de toda esta gente se dejarán de pagar muchas rentas de casas y departamentos”, refirió la académica de la Universidad de Arizona.Carrizosa, de origen sonorense ya que nació en Cananea, ya es ciudadana americana pues desde niña, ella y su familia radican en Tucson.“Están muy mal informados, dicen que los inmigrantes no pagan taxis (impuestos en Estados Unidos) pero sí contribuyen y ese dinero es parte de lo que reciben las universidades, así que si cientos o miles de trabajadores se van, el Estado va a resentir una baja en la captación de impuestos”, indicó.

El impacto en la economía de éste estado empieza a resentirse: Sectores como la industria de la construcción empiezan a resentir la falta de mano de obra de cientos de trabajadores.“Son el motor de la construcción”, detalló, “hemos tenido un auge en esta industria y en estos momentos se siente que han bajado las ventas de casas y eso significa que baja el trabajo de construcción, muchos indocumentados son los que compran casas y si ya no van a estar aquí, se deduce que habrá menos trabajo”.La académica de la Universidad de Arizona puntualizó que al castigar al migrante con esta nueva ley, se castiga también al que da trabajo pero lo que nadie percibe es que finalmente el castigo es para toda la sociedad.“El temor a la invasión que se está dando de latinos es una oportunidad para los racistas que le echan viento a la lumbre del temor, para asustar a la gente”, reiteró.

PARA ESO SE REUNEN CON LOS RASCISTAS PARA IMPONER LEYES Y SOLO APLAUDIRLES LO QUE HACEN, BOLA DE CINICOS EN VEZ DE PONERSE DE LADO DEL PUEBLO SE PONEN DE LADO DE LOS ASESINOS.. PUES SI SON IGUALES QUE DIFERENCIA HAY.

En 2006 Fox violó la democracia: Fundación alemana Konrad Adenauer



FOX VIOLO LA DEMOCRACIA

Indica que sus ataques a López Obrador fueron para beneficiar al panista Felipe Calderón No sólo incumplió promesas de campaña, sino que al final del sexenio “cayó en una vorágine”
Elizabeth Velasco C.
Al “intervenir en la elección presidencial en forma abierta”, en 2006, el ex presidente Vicente Fox “violó las reglas diseñadas para apuntalar la naciente normalidad democrática de México”, advierte la fundación alemana Konrad Adenauer y la consultora Polilat.com, en su evaluación política correspondiente al Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2007 (IID-Lat 2007).
En el capítulo “Presidencialismo y desvanecimiento de los parlamentos”, afirma que los ataques del guanajuatense hacia el ex aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, en plena campaña política, fueron “para beneficiar al candidato de su partido (Acción Nacional)”, Felipe Calderón Hinojosa, con lo cual el ex mandatario “obligó al sistema a dar pasos hacia atrás al descomponer el ambiente electoral”.
Vicente Fox –se indica en el IID-Lat 2007– “intervino en la elección presidencial en forma abierta” y “sus bolas de nieve (las del presente y las del pasado) se volvieron aludes”, por ello el ex mandatario “violó reglas diseñadas para apuntalar la naciente normalidad democrática de México”.
La fundación alemana sostiene que durante el proceso electoral de 2006, a Fox lo rebasó “una buena dosis de falta de pericia y una mayor cantidad de intolerancia hacia sus adversarios”, entre los que particularmente menciona “al izquierdista Andrés Manuel López Obrador”, a quien atacó en plena campaña para beneficiar a Calderón Hinojosa.

De hecho, la fundación advierte que a causa de los errores políticos, Fox “sometió” a los mexicanos nuevamente al riesgo de caer en una crisis económica, como en el pasado, y orilló al sistema a retroceder en avance democrático al descomponer el ambiente electoral.








eL gobierno del DF : estrena pista de hielo, EBRAD se porta ala altura contra el usurpador pelele de calderon

Cinco mil patinadores, en su mayoría novatos –los cuales aguardaron por horas su turno de 50 minutos–, y 50 mil espectadores son las cifras que divulgó el gobierno capitalino en el primer día de funcionamiento de la pista de hielo en el Zócalo, que dará servicio hasta el 7 de enero, de 10 a 22

EBRAD SE PORTA ALA ALTURA CONTRA EL USURPADOR:

Censura Ebrard a quienes buscan olvidar lo que ocurrió el 2 de julio
La base moral de un gobierno es su congruencia, dice
Mantendrá postura de no acercarse a Los Pinos
Festejan 10 años de la izquierda al frente de la ciudad



Al afirmar que mantendrá la postura que hasta ahora ha tenido frente a la Presidencia de la República, el titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que la base moral de un gobierno es la congruencia. Tras advertir que para que en 2008 la ciudad vaya a contar con el mayor presupuesto de la historia no requirió de ir a Los Pinos, censuró a quienes quieren olvidarse del 2 de julio “y de cómo nos llamamos”.
Quienes dicen eso, dijo, se equivocan, “el punto medular para perder la autoridad política es perder la autoridad moral; estaríamos a merced de quien sea, por eso nunca lo vamos a hacer y hoy decimos 2 de julio no se olvida”, advirtió el mandatario capitalino al asistir ayer domingo a un acto convocado por 14 diputados del PRD, con motivo de los 10 años de la izquierda al frente del Gobierno del Distrito Federal.
A un año de ejercicio
, se ha gobernado con responsabilidad y demostrado que la base de un gobierno es la autoridad moral. “Un gobierno traidor, acomodaticio y olvidadizo no nos serviría de nada ni tendríamos la posibilidad de defender nuestras propias ideas. La base del gobierno es su autoridad moral, esa no la vamos a perder en ningún momento en estos seis años, sin sumar que tenemos el presupuesto para el año que entra más grande para el gobierno de la ciudad y no fuimos a ningún lado, nos quedamos donde tenemos que estar y vamos a mantener nuestra postura”, expresó.
Refirió que hace un año hubo advertencias:
“si no vas a Los Pinos se va a poner en riesgo la ciudad; si no te das una vueltecita, no vas a tener dinero, y entonces la ciudad va a tener dificultades muy severas, incluso se nos dijo que se iba a inundar la ciudad; sin embargo, hemos gobernado con responsabilidad y demostrado que la autoridad moral es la base de un gobierno”, apuntó.

Inseguridad, carestía, desempleo y represión: signos ominosos del GObierno USURPADOR


Por Julio Pimentel Ramírez

Surgido del fraude electoral del 2006, el primer año del gobierno espurio de Felipe Calderón ha estado marcado por actos de poder mediante los cuales, pretende dotarse de la legitimidad que de origen carece, culminando este periodo con un festejo al más rancio estilo del viejo y autoritario régimen priísta que no se ha ido, sino que convive con la derecha panista como parte del proyecto neoliberal que profundiza y amplía el desmantelamiento de lo que queda del llamado Estado nacional.

En un Palacio Nacional convertido en búnker, protegido por elementos del Ejército mexicano que cumplen el triste papel de alejar las protestas de los mexicanos, Calderón, arropado por sus correligionarios panistas y por gobernadores priístas beneficiados por alianzas de los dos partidos, sin olvidar al mandatario de Chiapas, priísta que llegó al poder de su estado gracias a los aciertos perredistas en su con frecuencia equívoca y oportunista política de alianzas, dibujó en su discurso un México, no diremos utópico pues no descalificaremos este término en su connotación de sueño libertario, sino un país ilusorio en el que la realidad desmiente sus deseos

REPROBADO

Cero de calificación a sus 12 meses de usurpación, advierte la senadora Rosario Ibarra / Tiene “gigantescos cráteres” en materia de Derechos Humanos / NO ha querido ver ni saber del creciente número de presos y desaparecidos políticos y las muertes que han dejado los conflictos en Oaxaca, Atenco y ActealMEXICO, D.F., 2 de diciembre (LA JORNADA).- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, Rosario Ibarra, otorgó una calificación reprobatoria a los 12 meses de gestión de Felipe Calderón, quien, dijo, “tiene gigantescos cráteres” en materia de Derechos Humanos, debido a que no ha querido ver ni saber del creciente número de presos y desaparecidos políticos que hay en el país y las muertes que han dejado los conflictos en Oaxaca, Atenco, México y Acteal, Chiapas