jueves, 6 de diciembre de 2007

El Escondite de Libertad



Definitivamente my friend, mas vale un enemigo de frente que un amigo traidor, el bonito desmadre alrededor de la reforma electoral que asegura un nuevo ife (al parecer aun con minúsculas) es solo una muestra de la tan esperada (y desesperada) búsqueda del chuchismo por dejarse ligar por el presidente legal hospedado en los pinos, las lacras amarillas han demostrado que es mejor cooperar lentamente que hacerlo de un jalón, como rameras, por aquello de que se vaya a pensar que son fáciles y baratas, no, dicen: esto debe dar beneficios de todo tipo, antes de ser colaboradores del poder robado.

El resultado es un Cofipe hecho a la medida de los legisladores miembros de los principales partidos políticos, además de que Jorge Alcocer se perfila como el nuevo presidente del ife,
Genial!) otro monopolio para un solo grupo, pero con la cereza de que el susodicho bien puede rebasar a Luis Carlos Ugalde por la derecha y sin ningún problema. (jajaja, perdón)

Hablando de genialidades Carlos Navarrete se aventó el puntadon de proponer la fusión de los partidos del FAP (no se aguante la risa) seguramente el manual de fusión bien lo podría elaborar el mismísimo Felipe Calderón, aunque las reacciones de los dueños del negocio mini-partidario ya hacen cuentas alegres por aquello de que convenga (a sus bolsillos) la picara propuesta.

Lo que no da risa es la reiteración que hizo la “tremenda” corte de justicia
(la justicia en minúsculas y mutilada) sobre el caso de la valiente Lidia Cacho, esta mínima corte demostró (por aquellos que aun lo dudaban) que la justicia en este país esta supeditada al poder, a la mafia (aquella que también robo una presidencia de la republica), el daño esta hecho, la decisión cobarde de nuestra inmaculada institución hirió a México y la consigna es: necesitamos otros jueces, otras instituciones pues.

No esta por demás comentar un poco sobre el silencio (muy delicado) del gobernador Cárdenas y (el electo Godoy) ante la ejecución del vocalista de “k- paz de la sierra”, Sergio Gómez, en el estado, lo mataron en sus narices (con todo y quema de genitales) el colmo es la injerencia de los elementos estatales en el macabro asunto (llamaditas de por medio y huellas que huelen a Zetas), tal ves los simpáticos perredistas gobernadores no se dan cuenta del peligro anunciado, o toman por poca cosa todos los oscuros intereses que se jugaron en la elección Michoacana, y entonces si mi estimado, la fusión de los amarillos podría terminar pero con el color rojo(directo al nabo y sin escalas).


Jonathan Pérez



Pierden dinero dado a Tabasco : SE LO ROBA EL gOBIERNO usurpador junto con el PRI


aqui la nota del universaL

Pierden dinero dado a Tabasco

Las millonarias sumas que se obtuvieron de las donaciones nacionales e internacional aún no aparecen en la entidad, señaló el Consejo Ciudadano para la Reconstrucción de Tabasco (CCRT).
En el mismo caso, agregó, se encuentran los 7 mil millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) prometidos para labores de reconstrucción, luego de la grave inundación que sufrió el estado a finales de octubre.
Remedios Rodríguez Peña, presidenta del CCRT, dijo que existe confusión entre la ciudadanía por las elevadas cifras para damnificados que han dado a conocer en los medios de comunicación, y que aún no se aplican. “Las aportaciones aún están en vías de ser entregadas al estado”, aseguró.
La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que lo recaudado en 15 bancos que abrieron cuentas especiales para los damnificados de Tabasco y Chiapas alcanzó 262 millones 866 mil pesos; de esta cantidad, más de 154 millones fueron depositados por el público.
Acerca de los donativos del exterior, la Cancillería dijo que particulares y gobiernos extranjeros aportaron 6.7 millones de dólares, pero 85% de ellos se canalizaron a través de organizaciones no gubernamentales.
El consultor fiscal y miembro del CCRT, Raúl López Deantes, mencionó que hasta ahora los donativos representan únicamente “dinero virtual”. Dijo que se necesita saber dónde están los recursos para ayudar a los miles de damnificados.

Según el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, Hacienda ha entregado 376 millones de pesos como anticipo del Fonden.





Remedios Rodríguez Peña, presidenta del Comité Ciudadano de Reconstrucción de Tabasco (CCRT), señaló que el dinero destinado a los damnificados aún no se ha entregado

NOtas : del día

Crisis hipotecaria de EU arrastraría a México: BMV

A pesar de reconocer que el país se encuentra en mejores condiciones macroeconómicas, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Guillermo Prieto, advirtió que el problema hipotecario en EU podría implicar "una seria crisis de confianza" para el país con implicaciones en la economía real.

LEER MAS

LA VIOLENCIA COMO NUNCA EN MEXICO . .

Sufre atentado líder perredista en Morelos

Sujetos desconocidos balearon la camioneta en que viajaban un líder local del PRD y dos acompañantes, entre ellos, un agente de la Policía Ministerial.
En el lugar de los hechos fueron levantados 31 casquillos de balas de armas largas y cortas.
Del atentado únicamente resultó lesionado el agente judicial Raúl Maldonado Olivier, quien luego de ser atendido de sus heridas, presentó la denuncia contra quien resulte responsable por el delito de intento de homicidio.
En su declaración Maldonado Olivier relató que la noche del martes, alrededor de las 21:00 horas, regresaba de Cuernavaca en compañía de Rodolfo Malpica Villanueva, líder local del PRD y Marcos González, quien conducía la camioneta Ford, Expedition, color negro, modelo 1997, con placas de circulación PVT6281 del estado de Morelos, propiedad del político perredista.
Declaró que al llegar a la unidad habitacional "José María Morelos", a bordo de la unidad vehicular fueron interceptados por dos automóviles -el primero de la marca Ford, tipo Explorer, y el segundo marca VW, tipo Jetta, color negro, sin placas de circulación-, de los cuales descendieron dos individuos portando armas largas y cortas.
Maldonado Olivier dijo que cuando intentaron evadirlos los sujetos comenzaron a disparar en diversas ocasiones y resultó herido por lo que pidió al chofer acelerar la velocidad.

LEER MAS




DIA DE LA VERGUENZA NACIONAL EL GOBIERNO ESPURIO PROTEGE AL GOBER PRECIOSO




No renunciaré al PRD, ni formaré otro partido, asegura López Obrador

El Presidente Legítimo de México aclara que el sol azteca no debe de avalar fraudes electorales, ni convertirse en un partido palero

* Voy a alentar las alianzas con otras fuerzas, para fortalecer el FAP y enfrentar a la derecha, representada por el PRI-PAN

Andrés Manuel López Obrador inicia recorrido de trabajo por 26 municipios del Estado de México Para disipar rumores y aclarar dudas sobre su futuro político, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no renunciará a las filas de su partido –PRD—, ni está formando una nueva fuerza política, porque el Partido de la Revolución Democrática es un instrumento de lucha que está al servicio del pueblo de México y “ha costado mucho construirlo, para que lo abandonemos y sea una corriente la que domine el PRD”. Desde Hueypoxtla, afirmó que su responsabilidad de Presidente Legítimo de México se concentra en la formación de redes de representantes del Gobierno Legítimo –con un registro actual de 1.8 millones de personas—, en donde participan ciudadanos que militan en el PRD, PT y Convergencia, así como miembros de la sociedad civil y mexicanos sin filiación partidista.
Al iniciar un recorrido de trabajo por 26 municipios del Estado de México, precisó que el PRD es un partido “en donde siempre va a haber pluralidad y deben de participar todos”. Acompañado por legisladores locales perredistas, aclaró sin embargo que el partido del sol azteca no debe de avalar fraudes electorales, ni convertirse en un partido palero. Posteriormente, en Zumpango de Ocampo, López Obrador expresó que mantiene diferencias, que son públicas y notorias, con sus compañeros de partido, en particular con los legisladores que aprobaron la denominada reforma electoral, “pero voy a seguir en el partido y voy a alentar las alianzas con otras fuerzas para fortalecer el Frente Amplio Progresista”, para enfrentar a la derecha, representada por el PRI-PAN. En su encuentro con los ciudadanos de Tequixquiac, el Presidente Legítimo de México aclaró también que está en desacuerdo con la llamada reforma electoral, por tratarse de un acto de simulación y porque afianza la alianza entre el PRI y el PAN, para mantener la antidemocracia en México. “No voy a dar un aval a ciegas si está de por medio el movimiento de transformación real, verdadero y auténtico”, puntualizó al destacar que “nosotros no nos estamos chupando el dedo y sabemos perfectamente” que las autoridades del Instituto Federal Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverán de acuerdo a los intereses de los panistas y priistas que los impusieron en el cargo.


Ahora resulta que “les voy a creer que Manlio Fabio –senador priista— es un demócrata”, ironizó al preguntar a los habitantes de Tequixquiac: ¿es un demócrata Manlio? La respuesta de la gente fue unánime: no. La misma respuesta obtuvo cuando les preguntó si consideraban al coordinador de los senadores panistas, Santiago Creel, un demócrata.





Explicó que las modificaciones a la legislación electoral representan una simulación, porque las resoluciones que se tomarán en la materia estarán sujetas a las decisiones personales de los consejeros del IFE y de los magistrados del TRIFE. Luego mencionó que seis consejeros electorales, que contribuyeron al fraude electoral del año pasado, permanecerán en el puesto y el PRD sólo tendrá derecho a elegir un nuevo consejero. Pero ¿qué garantías se tienen de que los nuevos consejeros aplicarán de manera estricta la ley? se preguntó. Hizo énfasis en que su abierto rechazo a la ley electoral provocó controversia, principalmente en su partido, reiteró que no permanecerá callado, ni guardará silencio cuando los legisladores de su partido incurran en actos injustos. En otra parte del mensaje que dirigió a los ciudadanos de Tequixquiac, hizo una diferencia de los gobiernos emanados del PRD y del PAN. Mientras la administración del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, se distingue por aplicar programas a favor de la gente que menos tiene, los panistas aprueban leyes contrarias a los intereses del pueblo, detalló.
Una prolongada ovación recibió de la ciudadanía cuando destacó que Ebrard Casaubon es un ciudadano leal al movimiento de transformación de México, porque “no ha ido a hincarse frente al pelele, ni ha ido a besarle la mano al pelele de Calderón”. En cambio, distinguió, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ganan 500 mil pesos mensuales, son unos empleadillos y se han convertido en peleles del pelele y ahora lo demostraron con la resolución, en la cual absolvieron de toda responsabilidad al gobernador poblano, Mario Marín, en la violación a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.

En Zumpango, el Presidente Legítimo reiteró que enero será un mes negro para millones de familias mexicanas por la aplicación de nuevos impuestos, agrupados en la llamada reforma fiscal, la apertura de fronteras para la libre importación del maíz y fríjol y el llamado gasolinazo. En los municipios de Apaxco de Ocampo, Tequixquiac, Hueypoxtla, Zumpango de Ocampo, Jaltenco, Santa Ana Nextlalpan y Tecámac de Felipe Villanueva, invitó a los mexiquenses a elevar su más enérgica protesta por la imposición de un incremento a los precios de las gasolinas y el diesel, mediante la colocación de cartulinas en puertas y ventanas de domicilios particulares y automóviles con la leyenda: ¡No al gasolinazo! Para el viernes, 7 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador acudirá a las comunidades de Temascalapa, Nopaltepec, Axapusco, Otumba de Gómez Farías, San Martín de las Pirámides, Teotihuacan de Arista, y Acolman de Nezahualcóyotl.



¿Qué educación esperar en México, campeón de la corrupción?



¿Qué educación esperar en México, campeón de lacorrupción?

1. En México, 50 por ciento de los jóvenes de 15 años (en escala de 1 al 10) se ubicó en los niveles cero y uno, los más bajos del rendimiento escolar en las habilidades científicas, matemáticas y de lectura, lo que significa que están poco calificados para pasar a los estudios superiores y resolver problemas elementales. En contraste, ni siquiera uno por ciento logró colocarse en el máximo nivel de las tres competencias evaluadas en el Programa Internacional para la Evaluación de los Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) 2006 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Además, el país cayó 12 puntos en lectura y ciencias, y sólo aumentó 19 en matemáticas, si se comparan los resultados con los obtenidos en 2000. Así, México se distingue una vez más por ocupar el último lugar no sólo en ciencias –como se adelantó la semana pasada– sino también en las competencias lectoras y de matemáticas de las 30 naciones integrantes de la OCDE. (La Jornada 5/XII/07)

2. Lo importante es que no se piense que los culpables son los gobiernos panistas que asumieron el poder a partir del año 2000. Con los panistas se ha agravado la situación porque ni históricamente les ha interesado la educación ni entienden para qué sirve. La realidad es que nuestra deficiencia viene, por lo menos, desde la “Revolución Mexicana” y los 71 años de regímenes priístas. Pero los panistas, para ser justos, han hecho méritos: a Fox le importó un bledo la educación y mantuvo como secretario de Educación a un personaje que no abría la boca para no rebuznar y Calderón, al parecer, va por el mismo camino con la mano derecha de salinas ( elba esther gordillo). Así que en México hemos recibido, a través de las décadas, una educación de segunda, de tercera o de quinta, comparada con otros países de América y del mundo. Lo que sucede es que antes ni nos enterábamos, porque los organismos internacionales se preocupaban poco por difundir esa realidad


leer mas