sábado, 15 de diciembre de 2007

Rnj_erandini OAXACA.

Datos del CEPAL
Estaba el inquilino de Los Pinos en plena fábula, presume y presume la “estabilidad económica” nacional y su “sistema financiero y bancario sólido y estable, que no ha requerido inyecciones de liquidez como ha ocurrido en todas las economías del mundo”, cuando de repente ¡zas!: en pleno micrófono golpeó, inmisericorde, el informe 2007 de la Cepal, por medio del cual ratifica que este año el ritmo de “crecimiento” económico mexicano ocupó la posición número 18 (de 19 posibles), en un cerrado empate con Haití.
Para documentar lo resultona que ha salido la economía mexicana, y la validez del discurso del inquilino de Los Pinos, la Cepal documenta (Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2007, divulgado ayer) que México cayó una posición este año con respecto a 2006 en el ranking latinoamericano, contra un ascenso de siete escalones si el comparativo se remonta a 2006-2005, aunque de cualquier suerte ocupó el mismo lugar 18 en 2005-2004, de tal forma que la economía haitiana se ha convertido en su más sólida contrincante. De ese tamaño es el éxito económico mexicano.Y, sí, las sacudidas del norte le pegan al vecino del sur, porque contrario a lo que machaconamente transmite el micrófono oficial de Los Pinos, la Cepal subraya que la tasa de crecimiento del producto interno bruto mexicano “reflejó la desaceleración de la economía estadunidense y se redujo de 4.8 por ciento en 2006, a 3.3 por ciento en 2007.
La baja de la demanda desde ese país vecino redundó en una pérdida de dinamismo de la industria manufacturera (principal proveedora de exportaciones), que de una expansión del 4.7 en 2006 pasó a una estimada en menos de uno por ciento 2007. A pesar del incremento del precio del petróleo –que dio flexibilidad al gasto público y ayudó a cumplir la meta de equilibrio fiscal–, el impulso de las exportaciones de hidrocarburos se debilitó, debido al descenso del volumen colocado. A su vez, como el dinamismo importador se mantuvo, el déficit comercial casi se duplicó”.Además, ratifica la mediocre perspectiva económica mexicana para 2008: 3.3 por ciento de “crecimiento” (Haití obtuvo idéntico pronóstico), para redondear –en caso de que esa estimación se confirme– una tasa promedio anual de 2.56 por ciento en los últimos ochos años (el próximo incluido), o lo que es lo mismo, “cambio” con “continuidad”. Los ocho años previos (1993-2000) ese promedio anual fue de 3.42 por ciento (incluido el crack de 1995), una proporción que sin ser esplendorosa sí representa un ritmo de avance casi 34 por ciento mayor al registrado durante la estancia del panismo en Los Pinos. Entonces, qué bueno que haya estabilidad económica, es necesaria, pero no a costillas del estancamiento, del juego de los encantados.En sentido contrario al balance mexicano, destacan los resultados de Argentina, Venezuela, República Dominicana y Panamá, con dos dígitos de crecimiento en algunos casos, aunque en 2007 todos los países de la región reportaron avances de un dígito. De cualquier forma, en los últimos cuatro años estas naciones se han turnado los tres primeros lugares.En 2005, Venezuela ocupó la primera posición latinoamericana, con 10.3 por ciento de avance en el PIB, seguida de República Dominicana (9.3 por ciento) y Argentina (9.2).
Un año después, la isla caribeña se coló a la primera posición, con 10.7 por ciento como tasa de crecimiento; el segundo peldaño correspondió a Venezuela, que repitió el 10.3 por ciento, y el tercero a Panamá, con 8.7. Para 2007, el querido país istmeño repite el primer lugar (9.5 por ciento), seguido de Argentina (8.6) y Venezuela (8.5). Este uno-dos-tres se repetiría en 2008, aunque con tasas menores (8.5, 6.5 y 6 por ciento, respectivamente).Mención aparte requiere la economía cubana, a la que la Cepal excluye porque sus “cifras no son estrictamente comparables con las de los demás países, por los cambios metodológicos introducidos a partir de 2004, por lo que no se suman a los totales”. A pesar de ello, refiere que la economía isleña reportó, según sus propias cifras, tasas de crecimiento de 11.8, 12.5 y 7 en 2005,2006 y 2007, respectivamente.
Esto es una remerenda canallada!!!!!!!!!!!!maldito fecal dijo que en el 2040 México seria la quinta economia mundial XDDDDDDDDDDDy es la penultima en LATINOAMERICA y en su primer año de ursurpación bajo un lugar !!!!!!!!!!!!!esto es un completo insulto a todos los mexicanos jodermaldito fecal
saludos la lucha sigue viva amlo=)

GRAN POSADA !! DONDE ESTUVIERON LOS JOVENES AMLO EN APOYO !!

CD Obregón Sonora





Ale y laura con celia zamarona lider de la colonia México



Ayudando a repartir los juguetes y dulces mas de 200 niños que acudieron ala posada, y mas de 300 personas adultas









ENTREVISTA 39 A UN CIUDADANO SONORENSE

PURA FARSA EL COMBATE AL narco, Solo ha generado Mas y mas violencia en méxico como Nunca en la historia del país

Leer mas

Los asesinatos de alto perfil han dejado a mucha gente aquí sintiéndose más vulnerable que nunca a la violencia del "narco", preguntándose hasta dónde, exactamente, puede extenderse. Uno de los músicos fue acribillado en la cama de un hospital, en tanto el otro fue secuestrado después de un concierto, torturado y abandonado al costado de una carretera.

Con base en conteos que lleva la prensa (el gobierno mexicano no publica ese tipo de estadísticas), los asesinatos relacionados con las drogas alcanzan ya un paso sin precedente: el diario El Universal, en Ciudad de México, ha contado 2,544 ejecuciones hasta el 5 de diciembre, lo cual ya representa más que las 2,221 ejecuciones que registró a lo largo de todo el año pasado. En 2001, este diario registró 1,080 asesinatos relacionados con el narco.
En un punto dado del año pasado, México estaba promediando más de 10 asesinatos al día relacionados con el narcotráfico.

Polis Meseros en el Estado de México PRI