lunes, 17 de diciembre de 2007

La columna de Jacobo Zabludovsky : Yo no vote por lopez obrador

Bucareli
Jacobo Zabludovsky 17 de diciembre de 2007
Tampoco voté por López Obrador

Andrés Manuel López Obrador acusa al presidente Felipe Calderón de mentir cuando contestó a mi pregunta sobre si no hubiera sido sano recontar voto por voto y casilla por casilla el 2 de octubre. “No dependía de una cuestión voluntarista mía o de nadie, sino de lo que la ley dijera”.

López Obrador recordó que envió una carta a Calderón en la que le advertía que “la mancha del fraude electoral no se quita ni con el agua de todos los mares del mundo; ni lo pensó, en menos de tres horas me mandó su respuesta y fue un no. Calderón es un falsario”. La declaración fue hecha en Axapusco, estado de México, el viernes 7 de diciembre. El ex candidato a la Presidencia cumple, municipio a municipio, la promesa de visitar personalmente todos los de la República para combatir así la política de la televisión mexicana que lo menciona sólo para agredirlo: “Se la pasan diciendo que no valemos nada, que nuestro movimiento está desarticulado, pero todos los días, religiosamente, hablan de nosotros. Se reúnen los comentaristas de radio y televisión para debatir lo que hace o dice el ‘presidente legítimo’ ”. Siempre para injuriar o distorsionar sin respetar el derecho de réplica. “Los alcahuetes de los medios de comunicación llevan año y medio hablando de nosotros y no se nos da la voz, porque los tienen apergollados, o más que apergollados se alquilan, se venden, salvo honrosas excepciones”. Entre estas últimas espero que Andrés ubique mi programa “De 1 a 3”, de Radio Centro, donde él habló cuando quiso mientras fue candidato y el micrófono sigue abierto. Respeto su lucha, su tenacidad, la defensa obstinada del proyecto con el que uno puede o no estar de acuerdo, pero cuenta con el apoyo de más o menos el mismo número de ciudadanos que votaron por Felipe Calderón.
Habrá de reconocerse que la lucha actual de López Obrador se libra sin violencia alguna y los únicos excesos son verbales si se consideran así los calificativos de “ilegítimo” y “espurio” con los que califica a Calderón y su gobierno y el haberse cruzado el pecho con la banda presidencial y llamarse “presidente legítimo”.
Son tácticas de lucha en un terreno no transitado antes, al que fue llevado por el fallo electoral que siguió al 2 de julio y el obvio y antiético trato de los noticiarios y programas que obedecen a los negocios de las empresas. La solidez de un luchador político se mide más bien en la derrota que en el triunfo y AMLO no se ha dejado abatir, aun admitiendo errores que contribuyeron a echar leña al fuego de la intervención de Fox, la presión de las organizaciones patronales y el uso de las concesiones de radio y televisión puestas al servicio de sus enemigos.
Cuando el PRI y el PAN ya son la misma cosa, se mueven por los mismos impulsos y corren juntos hacia la misma meta, una voz de la oposición es indispensable en México si se quiere llegar a la maduración democrática a la que aspiramos y aún está lejana. Cuando los partidos de izquierda dudan, se fragmentan y no definen sus objetivos con claridad, es necesaria, sin juzgar sus tesis, la postura de equilibrio para el juego de contrapesos, esenciales en toda democracia. El sistema de fuerzas que la define no es posible si falta una de ellas. En ese sentido es valiosa la conducta de López Obrador y más daño hace a los intereses del pueblo mexicano la conspiración del silencio, que de los medios electrónicos se ha extendido a la mayoría de los impresos, que las críticas de Andrés Manuel al pasado proceso electoral y al actual ejercicio de Calderón. Sobre todo si comprobamos que en algunos de sus programas, leyes y obras, hay más referencias a las bases de campaña y promesas electorales de López Obrador que a las posturas del PRI y del PAN, los partidos del Presidente.
Por el número de mexicanos que votaron por él, por la fuerza con que su proyecto de gobierno ha influido sobre Calderón, y por la necesidad ineludible de una presencia crítica sin ataduras para reprobar los errores, omisiones o concesiones indebidas de las actuales autoridades, la voz de López Obrador hace un servicio a México. Dicho sea lo anterior sin aceptar sus enunciados, porque no debemos coincidir para reconocer el servicio que la crítica y la denuncia hacen a un país carente de ellas, donde el Poder Legislativo, y hoy también el Judicial, sufren un desprestigio que los inhabilita en la función constitucional del reparto tripartita del poder.

Por último, dos declaraciones de Andrés Manuel López Obrador que la televisión y casi toda la radio no han transmitido: “Eso es lo que hubieran querido nuestros adversarios (habla de una confrontación violenta), que perdiéramos la calma y nos enfrentáramos a la policía y al Ejército, pero desde el principio decidimos que no queríamos la violencia porque no la necesitamos; este es un movimiento que va a lograr por la vía pacífica el cambio que el país demanda”. Y otra: “El próximo año México va a recibir tres duros golpes: primero, se abren las fronteras para permitir el libre paso de maíz y frijol con perjuicio para los agricultores mexicanos; segundo, se cargan impuestos que tendrá que pagar el pueblo, derivados de la reforma fiscal, y tercero, la entrada en vigor del impuesto al gas y el diesel, que va a desencadenar alzas en todos los sectores. Enero va a ser un mes negro para los mexicanos, a quienes van a volver a bolsear con esta cascada de incrementos”.
Reitero, no voté por él.

ESTA nota si que da RISA : Elba Esther Gordillo culpa a la SEP del bajo nivel educativo


La secretaría pervierte la carrera magisterial ya que hay líderes que no enseñan, dijo.

Elba Esther Gordillo Morales rechazó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sea el responsable de la baja calidad de la educación en el país, por lo que culpó de los deficientes resultados a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

la líder moral del SNTE pidió a los maestros de Hidalgo no dejarse llevar por lo que se dice de ella y preocuparse por investigar, antes de juzgar su conducta y actitud e instó a que "no se vayan con la finta, pues de Elba Esther Gordillo se dicen muchas cosas", informó Notimex.
Dijo que algunas probablemente son las menos ciertas, "las otras ya no me preocupan, no me angustian, ni me atemorizan", señaló ante profesores congregados en el auditorio Gota de Plata, con la presencia del gobernador Miguel Osorio Chong.

La líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) insistió en que algunos políticos en ciertos momentos dijeron que tenían las manos limpias; sin embargo, cuestionó si es lo mismo tener las manos limpias que la conciencia.

Y como ejemplo puso las suyas, las cuales dijo, "han trabajo mucho y tratado de hacerlo muy bien"; sin embargo, dijo que "lo que si tengo es la conciencia y la honra tranquila".


Se hechan la bolita la bola de ratas del prian

no ME DIGAS , ahora eres una angelita señora cinica corrupta acusada de asesinatos, fraudes y hasta hay grabaciones de como apoyo el fraude electoral
felipe se metio con ratas y los ratas lo van hacer pedasos, todo el que se meta con corruptos queda mal parado es una mafia y se pelean el botin .
asi que le cumples o te saca la sopa del fraude .

Gobierno al servicio de los empresarios corruptos y al pueblo no le importa Nada

No rebajará CFE tarifas a familias...La disminución de tarifas eléctricas a partir del 2008, sólo beneficia a los empresarios: CUCC

cd obregon Sonora

El anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el pasado 24 de noviembre, en el sentido de que se revisarían tarifas eléctricas para usuarios residenciales, comerciales e industriales, creó falsas expectativas entre las familias, porque esperaban ser tomadas en cuenta en la reducción de costos.
Sin embargo, a las pocas semanas,
Felipe Calderón Hinojosa, expresó que el beneficio de bajar el costo del energético hasta en un 30 por ciento, sería exclusivamente para la industria, comercio y servicios, "de tal manera que el aguinaldo para los usuarios residenciales se quedó en promesa", manifestó el dirigente del Club de
Usuarios y Consumidores de Cajeme (CUCC), Humberto Campos Hernández.
Recordó que hace casi un mes, cuando se perfiló la noticia y fue entrevistado por DIARIO DEL YAQUI sobre el caso, "dijo que de ser verdad la rebaja en los costos por el uso de electricidad, sería un verdadero aguinaldo para el pueblo,
y hoy vemos que el beneficio será solamente para el sector empresarial, a pesar de que fue promesa de campaña del presidente atender el reclamo de los humildes".

A estas alturas, dijo, el costo de la energía eléctrica en el consumo doméstico es igual de cara en verano que en invierno, porque los subsidios fueron rebasados, y ya son insuficientes los supuestos 2 mil 500 kilowatts que se proporcionan a través de la tarifa 1F en verano, de mayo a octubre, y por supuesto, en invierno al no existir ese beneficio, se cobra el consumo real, mismo que afecta a las familias más humildes.



leer mas

es PUra farsa el Usurpador .. aiga sido como aiga sido viejo cinico MENtiroso

Por Luis Ricardo Ramos RNJ Puebla

La guerra entre hermanos, liberales contra conservadores (descendencia de los panistas), que vivió México desde el primer día de su independencia, fue la característica principal del siglo XIX. La tregua sólo pudo venir de las dictaduras violentas (la paz de los sepulcros) de Santa Anna y Díaz, y luego en el siglo XX, de aquella dictadura perfecta del PRI...

En las cenizas de la revolución traicionada de 1910. La guerra entre hermanos resurge en 1988 ante el triunfo electoral del movimiento social de izquierda encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas, que es arrancado de las manos de la gente por un fraude descomunal operado desde la Secretaría de Gobernación, al tiempo que todos en la tele califican las elecciones como las más limpias, las más democráticas de la historia.

Los historiadores mexicanos, León Portilla a la cabeza, recuerdan el sometimiento por la fuerza de los pueblos originarios de México desde una "visión de los vencidos", en oposición al cliché que reza que "la historia la escriben los vencedores".


Dice Bolívar Huerta en Fraude: México 2006 (Mandoki, 2007) que en México hay una libertad de expresión absoluta, pero sólo en los momentos menos oportunos. Ahora, cualquiera habla del Fraude a Cárdenas, pero nadie puede hablar del Fraude a López Obrador.


Tal es la importancia de esta película, que hace desfilar vergonzosa y catárticamente a todos los mendaces analistas políticos que se niegan a ver la evidencia, mientras esta pasa frente a sus ojos y repiten, como en 1988, que no cabe lugar a la duda, que no hay derecho a la inconformidad. En las urnas, los cientos de miles de votos de más y cientos de miles de votos de menos. Las gráficas de resultados electorales de comportamientos matemáticamente imposibles.

Los funcionarios electorales alterando paquetes. Las boletas sin doblar. El tribunal Electoral, desestimando la petición de millones de personas en la calle ("voto por voto, casilla por casilla") finalmente derrotadas. ("El pueblo no pudo evitar el fraude")
Dicen que la Historia hará justicia. Al menos, aunque sea tarde, hará verdad.

El transporte público del DF no sufrirá alzas para 2008: ALDF, pero en SONORA SI va subir hasta 8 pesos

la nota


El presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Enrique Vargas, aseguró que para el próximo año los impuestos y derechos que se cobran en esta ciudad sufrirán una "actualización" inflacionaria del 4.1 por ciento, pero que el único sector que no tendrá ningún alza será el de transporte publico.

Entrevistado en el marco de la discusión del código financiero para esta ciudad el legislador del PRD expresó que durante los próximos 12 meses ni el metro, ni el trolebús, ni los autobuses de la Red Transporte de Pasajeros o el Transporte Eléctrico sufrirán variación alguna, por lo que la tarifa continuará en dos pesos.

Vargas Anaya expresó que los que si tendrán modificaciones en sus cobros serán los tramites como la licencia de conducir, alta de nacimiento, verificación vehicular, licencias de construcción y demás servicios que brinda la autoridad capitalina.

Cabe mencionar que los diputados que integran las comisiones de Hacienda y Presupuesto, y Cuentas Públicas aprobaron en lo general el código financiero del DF para 2008, de manera unánime, y en este momento se abordan los artículos reservados en lo particular.
Este documento será presentado mañana ante el pleno para su discusión y votación definitiva.

PARA QUE VEAN COMO SE DEBE DE GOBERNAR!!

AQUI EN SONORA AL GOBERNADOR LE VALE y ya lo subio por la imposición del SUBA y ahora pretende subirlo Mas hasta el grado de dejarlo hasta 8 pesos

le vale el pueblo pues lo suben como les da la gana y hasta lo imponen para hacer Negocio ( como el suba)

2 pesos en el df

es una verguenza para los sonorenses

Uruguay: coalición gobernante ratifica rechazo a un TLC con Estados Unidos, pero en méxico somos Paleros por el pelele


La coalición de izquierda Frente Amplio (FA), que gobierna en Uruguay, refrendó este domingo su rechazo a la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, desairando al presidente Tabaré Vázquez, proclive a la apertura de mercados con el gobierno de George W. Bush.

El congreso del partido oficialista “ratificó su posición contraria a la suscripción de un TLC con Estados Unidos, aceptó continuar con el Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA, por sus siglas en inglés), supeditado a que no evolucione hacia un TLC, y reclamó estar en conocimiento pleno de todas las negociaciones”, señaló a la Afp el senador Carlos Baraibar.

Montevideo exploró la posibilidad de alcanzar ese acuerdo comercial con Washington, pero la idea naufragó en medio de reticencias de sectores de la coalición gobernante y de los socios de Uruguay en el Mercosur (Argentina, Brasil y Paraguay, mientras Venezuela tramita la adhesión plena), que no permite la negociación bilateral con terceros países.

Leer mas

La Ley deL USURpador -VULGAR AMBICIOSO & presidente pirata

SHell la transnacionaL corrupta busca meterse en la privatización de PEMEX, el usurpador le esta permitiendo entregar el petroleo a extranjeros


QUE DIRIA LAZARO CARDENAS POR ESA TRAICION AL PUEBLO DE MEXICO, TANTO QUE SE BATALLO PARA QUE EL PETROLEO SEA MEXICANO Y LLEGA ESTE USURPADOR A ENTREGARLO
LA jORNADA
Toma posiciones la trasnacional ante eventual apertura al capital extranjero
El Proyecto Margarita, parte de una estrategia mayor, en espera de reforma constitucional ( pretenden cambiar la constitución para entregar pemex y violar las leyes como siempre )
La paraestatal niega la existencia de ese plan
, pero admite que en septiembre firmó un contrato
Una división de la multinacional anglo-holandesa Royal Dutch Shell logró un convenio con Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar actividades de exploración en el campo petrolero de Chicontepec, como parte de una estrategia de mayor alcance para tomar posiciones en el país ante una posible eliminación de la prohibición que establece la Constitución para que capital extranjero participe en la industria energética nacional.

Información entregada a La Jornada reveló la existencia del Proyecto Margarita, acuerdo entre ambas partes de carácter confidencial, llamado así por la propia trasnacional. Para proporcionar recursos a este proyecto, Shell Internacional Exploración y Producción formó un grupo de trabajo, que tiene su base en unas oficinas en Houston, Texas.
Pemex rechazó que exista el Proyecto Margarita, aunque confirmó a este diario que hay un acuerdo entre la petrolera mexicana y Shell, con varias cláusulas de carácter confidencial. La paraestatal mencionó que el único acuerdo que tiene con Shell fue firmado en septiembre de 2007, cuando ya había empezado la actual administración federal, con vigencia de seis meses y que tiene entre sus objetivos estudiar en conjunto opciones para mejorar la producción de hidrocarburos y más específicamente pretende caracterizar yacimientos, lograr incrementos en el factor de recuperación y aumentar la productividad en pozos.
La Jornada solicitó a la casa matriz de Shell, en La Haya, Holanda, información acerca del Proyecto Margarita.

La trasnacional no contestó a las preguntas de este diario, las cuales remitió a su oficina en la ciudad de México, la cual respondió que el convenio que existe con Pemex fue firmado en julio de 2004, fecha diferente a la informada por la oficina de comunicación de la paraestatal.
SHEll es de lo mas corrupta en argentina quiso incrementar la gasolina pero Nestor Kirchner se fallo y los mando a volar, Kirchner le clausuró refinerías a Shell por contaminar. Shell amenazó al gobierno de Kirchner con un desabasto de gasolina, puesto que produce el 15% de la gasolina que consume Argentina y el 20% de sus combustibles. Pero Kirchner se fajó los pantalones y de todos modos mandó a Shell a chiflar a la loma. ¿El impacto a la economía de Argentina? Nada
pero como tenemos un presidente pelele y usurpador pues esta al servicio de los Ratas