martes, 18 de diciembre de 2007

Expresa López Obrador su apoyo a Encinas, por coincidir con el proyecto de rescatar a México

Palabras del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante el encuentro de integrantes de Izquierda Unida con el aspirante a la Presidencia Nacional del PRD, Alejandro Encinas, en el Gran Hotel de la Ciudad de México



Me da mucho gusto estar con ustedes el día de hoy, acompañar a Alejandro en este acto de adhesión, de apoyo a su candidatura a la Presidencia Nacional del PRD. Creo que estamos, como movimiento amplio, terminando bien este año. Pasamos momentos difíciles por el fraude electoral, porque el fraude generó mucha tristeza y mucho coraje e indignación, y teníamos que encontrarle un camino, una salida, al movimiento.


Había opciones, alternativas, podíamos presionar más fuerte después del fraude. Decidimos no hacerlo, actuamos con responsabilidad, porque no quisimos que se desbordara el movimiento y que hubiese violencia.




Se protestó, pero se condujo el movimiento de manera pacífica. Si hubiésemos caído en la trampa de la violencia, a lo mejor no hubiésemos sacado adelante el movimiento, nos hubiésemos quedado entrampados, también hubiese sido un error, más que eso, una traición el haber negociado después del fraude. Hubiésemos aceptado que en este país sólo los potentados deciden quién sí o quién no debe ser presidente de la República.

Por eso dijimos no al gobierno usurpador y para nosotros es y seguirá siendo Calderón un presidente espurio. No hay posibilidades de arreglo, de acuerdo, con una autoridad surgida del fraude electoral, no puede haber. Es un asunto de principios.

La gente está muy participativa, muy conciente, no han podido destruirnos políticamente, porque somos millones y no sólo es un asunto de cantidad. Nunca en la historia de México había habido tanta gente, mujeres y hombres como ahora, conscientes y dispuestos a luchar por una transformación. Están en todos los pueblos hasta en la comunidad más apartada del país, hay gente conciente, lúcida, bien informada, a pesar del bloqueo, y decidida a seguir hacia adelante.

. Hemos ido construyendo una red de representantes del Gobierno Legítimo de México, ya tenemos un millón 900 mil ciudadanos que han aceptado ser representantes del Gobierno Legítimo de México
. Se ha ido avanzando mucho en la organización, no se puede enfrentar a una mafia que detenta el poder si el pueblo no está organizado. La palabra clave es la organización y a eso nos estamos dedicando, a organizarnos, para llevar a cabo la transformación del país, desde abajo y con la gente.


Desde su fundaélción, el PRD se define como un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo. Ese es el gran propósito que tiene el PRD, que tiene nuestro partido. Yo estoy aquí porque coincido plenamente con los propósitos que está enarbolando, con los propósitos que está postulando Alejandro Encinas. Yo estoy con

Coincido plenamente que hay que imprimirle principios al partido, hay que imprimirle principios al partido.
El PRI se hundió por la inmoralidad y lo mismo le está pasando al PAN, se están destruyendo porque olvidaron que la política es un imperativo ético y el que se aleja de eso, se pierde. Por eso estoy con Alejandro, porque hace falta imprimir principios a nuestro partido.

Yo voy a seguir mis recorridos por el país, a partir del día 3 de enero continúo mis recorridos. Les recuerdo que tengo una mecánica del trabajo, estoy en la Ciudad de México de lunes a miércoles y de jueves a domingo estoy recorriendo todos los municipios del país.
El día 3 vuelvo a los recorridos, no vamos a variar en cuanto a la línea del Gobierno Legítimo, es decir no vamos nosotros a cambiar nuestro posicionamiento, porque entre otras cosas, nos ha dado resultados. No va a haber corrimientos, o sea vamos a mantener la misma línea.

En circunstancias como esta es fundamental el anclaje, no conviene el zigzagueo, es fundamental el mantener los principios y los ideales, no estoy de acuerdo, en circunstancias como esta, en la moderación.
Yo soy partidario de lo que decía Ocampo: Los moderados no son más que conservadores más despiertos. Creo que debemos tener una línea muy definida y, para no perdernos, el objetivo es la gente y la nación.
Yo les deseo a todas y a todos que la pasen muy bien este fin de año, una buena Navidad, que sea mejor el año próximo y estoy aquí –concluyo-- porque le tengo toda la confianza a Alejandro, no es un asunto personal o de amistad.
Es un asunto de identificación en el proyecto, que eso es lo que nos une y por eso apoyo a Alejandro Encinas. Muchas gracias.





GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO