viernes, 21 de diciembre de 2007

Sobre la inundación en tABASCO, juicio político a los culpables



Exige PRD de Tabasco juicio político contra el gobernador

Secretario general de ese partido en la entidad acusó al gobernador y funcionarios de hacerse “cómplices de la pasada administración (pues) nunca denunciaron públicamente” el retraso en las obras hidráulicas.
Villahermosa, Tabasco.- En representación de la dirigencia del PRD estatal, el secretario general de ese partido en la entidad, Rodrigo Sánchez Martínez, presentó en el congreso local un juicio político contra el gobernador, Andrés Granier Melo.
Según Sánchez Martínez el mandatario es el responsable de la inundación que dejó un millón 200 mil damnificados en los municipios tabasqueños.
Esto debido a la negligencia y omisión de los servidores públicos porque “sabían que las obras hidráulicas -para prevenir inundaciones- debieron entregarse en el mes de abril de 2007” y nunca se entregaron.


La querella, además, incluye a los funcionarios Héctor López Peralta, Roger Pérez Evoli y Rúrico Domínguez Mayo, director de Obras Públicas, el Contralor y el director de Protección Civil, respectivamente.

El secretario general, al salir del recinto legislativo, los acusó de “cómplices de la pasada administración (pues) nunca lo denunciaron públicamente”.


Aunque la mayoría de los diputados son priístasy seguramente la rechazarán de antemano, apuntó el perredista, “buscamos dejar constancia de quienes están con Tabasco y quienes sólo están con quienes ostentan el poder y sirven a sus intereses”.


Lamentó que el gobierno de Tabasco, en poder de Granier Melo, ignoró las advertencias de la Comisión Nacional del Agua sobre el riesgo de inundaciones entre los meses de octubre y noviembre.


El actual mandatario, Andrés Granier, asumió la gubernatura del estado el 1 de enero de este año.

Leer mas

LOS SALARIOS MINIMOS Y LO QUE COBRAN LOS PRESIDENTES

LAS CIFRAS SON EN DOLARES, Y MENSUALES



Diversas investigaciones del Centro de Análisis Multidisciplinario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Obrera de México (UOM), del Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) coinciden en que este sueldo incumple totalmente el fin constitucional para el que fue creado y revelan que su poder adquisitivo se ha desplomado en tal magnitud, que a este ritmo tardaría 30 años en recuperar el nivel de compra que tenía en los años 70.

Los analistas, Luis Lozano Arredondo, Hugo Rincón, Javier Lozano Tovar y Beatriz Aguirre Chaires, del Centro de Análisis Multidisciplinario de la UNAM, establece en un informe elaborado sobre el comportamiento de las percepciones en nuestro país que "el gobierno mexicano ha impuesto durante más de 20 años una política salarial que ha dejado en la pobreza a la gran mayoría de los trabajadores", así como condiciones laborales de "sobrexplotación despiadada" y de despojo de los derechos.