lunes, 24 de diciembre de 2007

Jóvenes en filas del desempleo: México y mas muertes de paisanos en Eua


MEXICO, D.F., 23 de diciembre (LA JORNADA).- Cerca de 640 mil desempleados, que significan el 40 por ciento de los desocupados de la Población Económicamente Activa (PEA) son jóvenes entre 20 y 29 años, de los cuales, 83 mil son profesionistas que no cuentan con experiencia laboral.
De acuerdo con cifras presentadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social al Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) el sector juvenil es de los que mantiene las tasas de desempleo más altas, además de que hay un número significativo de jóvenes que no tiene experiencia en el mercado de trabajo


OTRa nota: son cifras oficiales, entonces significa que son Mas los muertos
más de 560 paisanos tratando de cruzar la frontera a Estados Unidos durante le primer año de espuriato. el PRIAN solo ha generado mas y mas pobreza, Murieron este año 562 mexicanos en la frontera:

“Es una cifra superior incluso respecto de alguno de los años de gobierno de Vicente Fox, y eso a consecuencia de la nula generación de empleos y la ausencia de una política migratoria de protección por parte de México”, aseguró Edmundo Ramírez Martínez, del grupo de trabajo en materia migratoria de la bancada tricolor en San Lázaro.
Destacó que al finalizar 2007 el saldo para los migrantes es negativo respecto de su intento por cruzar la frontera; además, se ha incrementado el número de mexicanos que buscan el sueño americano, principalmente mujeres, jóvenes e incluso niños.
“Unos 560 mil mexicanos salieron este año hacia Estados Unidos, la mayoría arriesgando su vida y cientos encontraron la muerte”, insistió Ramírez Martínez.
En el
gobierno de Felipe Calderón es evidente que poco o nada se avanzado para revertir la sentencia a muerte de 54 mexicanos que se encuentran en Estados Unidos. “Es un tema inexistente en la agenda con el vecino país”, agrega el documento.
Ramírez Martínez, coordinador de dicho grupo de trabajo, señala que además de los ya sentenciados, existen otros 118 casos de mexicanos que están en la antesala de la muerte en Estados Unidos, es decir, que sus casos pueden derivar en la pena capital.

Un millon de amparos en contra de la ley gordillo que diga ley del ISSSte impuesta por el gobierno Usurpador

El próximo 18 de enero, un millón de burócratas de varios sindicatos presentarán un segundo bloque de amparos contra la Reforma a la Ley del ISSSTE


La Unión de Juristas de México anunció que el próximo 18 de enero un millón de burócratas de varios sindicatos presentarán un segundo bloque de amparos contra la Reforma a la Ley del ISSSTE.

El presidente de esa unión, Eduardo Miranda Esquivel, denunció la lentitud que muestran los Juzgados Primero y Segundo de Distrito Auxiliares en el trámite y la resolución de las 167 mil 327 demandas que 750 mil trabajadores presentaron contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).En entrevista, señaló que los nuevos amparos se presentarán bajo la asesoría de la unión que preside y con ellos se pretende abrogar la Ley del ISSSTE mediante la impugnación de sus primeros actos de aplicación a partir del 1 de enero del 2008.Explicó que durante estas vacaciones decembrinas los Juzgado que conocen de los amparos contra la nueva Ley del ISSSTE continuarán laborando normalmente, para admitir a trámite las demandas presentadas y desahogar las audiencias constitucionales previstas