sábado, 29 de diciembre de 2007

ENTONCES PARA QUE Aprobaron la ReFORMA fiscaL, " el gasolinazo" diputados hipocritas

Buscan diputados:Evitar escalada de precios...Prevén riesgos por alza de gasolina
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, consideró que sería positivo que se concretara un pacto entre el Gobierno y los empresarios para evitar una escalada precios por el alza a la gasolina.
En entrevista, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que es indispensable que se tomen medidas preventivas ante el impacto que provocará el aumento a los precios de la gasolina y el diesel, a fin de que no haya una espiral inflacionaria.
Opinó que es correcto que se controlen los precios para evitar que se vea afectada la economía de las familias más pobres del país.
Por separado, el diputado José Luis Varela Lagunas, de Convergencia, aplaudió la posibilidad de que se concrete dicho pacto, para que se estabilicen los precios de los productos básicos.
Varela Lagunas resaltó que es preferible que se tenga un pacto desde ahora y no se sufran después las consecuencias de una escalada de precios, que afectaría más a los que menos tienen. Consideró que además del pacto sería oportuno que de los 70 mil millones de dólares que hay en reservas internacionales 10 mil millones fueran destinados a inversión productiva para reactivar la economía.

En su oportunidad, el diputado perredista Pablo Trejo comentó que el alza a los precios de la gasolina y el diesel provocaría una escalada de aumentos en productos básicos, lo que afectaría a las familias con menos recursos, por lo que se pronunció en favor de que el Ejecutivo Federal vete dicho incremento.
El integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados consideró que con el aumento a los combustibles la economía no se reactivará y aumentará el comercio informal.
LEER Mas

PrIMERo aprueban algo y luego quieren evitarlo
no se hagan los que no sabian y ahora quieren hechar la culpa

todos los que aprobaron esas reformas saben muy bien que se hiba a disparar todo con el alza ala gasolina es una iniciativa del gobierno usurpador y como siempre tuvo el respaldo del PRI

Confían en que la Corte desahogue el caso Acteal...--Se "fabricaron" culpables, considera la defensa de los indígenas sentenciados


La defensa de un grupo de indígenas tzotziles, condenados a 25 años de cárcel por la matanza de Acteal en Chiapas, expresó su confianza en que la Suprema Corte revise el caso.

Javier Angulo, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y representante legal de varios de los inculpados, dijo que espera que a mediados del próximo año el tribunal colegiado resuelva el amparo interpuesto contra la sentencia que condenó a prisión a 50 personas.
La abogada Ana Laura Magaloni, también miembro de la defensa, sostuvo que "lo único que hizo el Estado fue fabricar culpables".


En los hechos ocurridos en Acteal, Chiapas, el 22 de diciembre de 1997, 45 indígenas que se encontraban rezando en una Iglesia de dicha comunidad fueron asesinados por paramilitares.
"Confiamos en el proceder de los jueces", dijo Angulo en conferencia de prensa, quien espera que el máximo tribunal atraiga otra de las causas abiertas, en estado de apelación.
Por su parte, el director jurídico del CIDE, Antonio Caballero, afirmó que "la Procuraduría General de la República no ha aportado suficientes datos para establecer culpabilidad alguna" en el caso Acteal.



si quieren culpables ernesto zedillo debe de responder por estos asesinatos, pero el que lo protege es el pelele entonces solo va quedar ahi mientras sigan esos vende patrias asesinos


Volante de los jOvenes amlo cd obregón Sonora


Cartones




Crece el desempleo entre los jóvenes mexicanos

Urgen especialistas a aprovechar “bono demográfico” del país; 1 millón 238 mil 661 jóvenes estuvieron desocupados, aunque buscaron un empleo, lo que implica un aumento de 82 mil 440 desempleados respecto al mismo lapso de 2006

En México, siete de cada 10 desempleados son jóvenes de entre 14 y 34 años de edad, y en los últimos dos años la desocupación entre este segmento de la población reportó el mayor avance.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) muestran que al tercer trimestre de 2007, un millón 238 mil 661 jóvenes estuvieron desocupados, aunque buscaron un empleo, lo que implica un aumento de 82 mil 440 desempleados respecto al mismo lapso de 2006.
En particular, la tasa de desempleo más alta por grupo de edad a septiembre de 2007 fue la de los jóvenes de entre 14 y 19 años, que representó 8.09% de la Población Económicamente Activa (PEA), de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Empleo realizada por el INEGI.Dicha tasa es superior al promedio nacional, que es de 3.46% de la PEA.

De esta manera, el nivel de desempleo en los jóvenes en este rango de edad es la segunda más alta del país, ya que representa 20% del total de desocupados en México. El organismo revela que el mayor problema no es que estén desocupados, sino que una tercera parte de los que hoy se ocupan, lo hacen en el sector informal de la economía. A este respecto, explica que 10.5% del total de los ocupados en el sector informal de la economía tienen entre 14 y 19 años; en tanto 21.5% tiene de 20 a 29 años de edad.

Según un estudio realizado por la Asociación por la no discriminación laboral por la edad o género, en el lapso de un año 55% de los tipos de empleo son de ventas; 28% de personal de seguridad y limpieza; y 17%, categorizados en “otros empleos”.En cuanto al género, 85% de las ofertas de empleo hace distinción por género, mientras que 15% no hace esta diferenciación.Alienta empleo fin de añoPese a ese escenario, de acuerdo al INEGI, en noviembre la tasa de desocupación fue de 3.46%, lo que significó una baja de 0.47% puntos porcentuales respecto al mes previo.Expone que esto se atribuye al aumento en las contrataciones del sector servicios, principalmente, como consecuencia del inicio de temporada de ventas de finales de año.Urgen aprovechar bono poblacionalSin embargo, de acuerdo a especialistas de capital humano, el “bono demográfico”, que hoy representan estos jóvenes en edad de trabajar, está siendo desaprovechado, por lo que sugieren políticas públicas en materia laboral que impulsen la capacitación y la incursión de estas personas en los centros de trabajo.Destacan que México esta en su mejor momento para desarrollarse, ya que a diferencia de otras naciones como las europeas, cuyas tasas de natalidad son bajas, en el país se goza de una amplia base de jóvenes decididos a conseguir un empleo remunerado.Enrique Marín, director de la Práctica del Retiro de Mercer, explica que se cuenta con una década, aproximadamente, para formar a la juventud actual, con el propósito de ésta pueda insertarse sin problemas a las actividades productivas que permitirán el repunte económico de México, ya que entre más tiempo pase enfrentaremos un fenómeno de envejecimiento.

“Tenemos pocos años para aprovechar el bono demográfico y ver por la economía, porque después seremos un país de viejos”, asevera Enrique Marín.

De acuerdo a las encuestas más estadísticas más recientes de Mercer, hoy en día una de cada 13 personas tiene más de 60 años, pero a partir de 2050 la proporción será de uno por cada 3.5 personas.


leer mas

gobierno boursista por privatizar los espacios públicos.





Los inconformes que consideran el parque un pulmón para la ciudad, impidieron que sacaran los árboles; incluso recuperaron uno que la máquina había arrancado del suelo y lo volvieron a plantar.


Hermosillo, Sonora a 27 de diciembre de 2007.- Como parte de los trabajos previos para la construcción del proyecto Musas que impulsa el Gobierno del Estado en el parque de Villa de Seris, el Ayuntamiento de Hermosillo anunció ayer inició la labor de trasplantar los árboles que formarán parte del Parque Conmemorativo Municipal.(...) Paran ciudadanos primera etapa del proyecto MUSAS.Un grupo de ciudadanos que durante siete meses han estado protegiendo el parque de Villa de Seris donde se ubicaba el DIF Hermosillo, impidieron la mañana de este jueves que el Ayuntamiento iniciara con la deforestación del área donde se va a construir el proyecto del Gobierno del Estado, MUSAS.Este lugar fue adquirido por el Gobierno del Estado a través del Fideicomiso Impulsor, que preside Ricardo Bours Castelo, pagando a los ejidatarios de Villa de Seris la cantidad de 15 millones de pesos para iniciar con el proceso del proyecto MUSAS.(...) Cristina Martínez y Othoniel Ramírez, del movimiento ciudadano de Villa de Seris y del Tribunal Ciudadano respectivamente, dijeron que no permitirán esta acción que pretende la autoridad con quienes han estado en pláticas para ver una solución viable para no quitar los árboles de ese lugar, sin embargo, de la noche a la mañana toman decisiones sin consultarlos.Los inconformes con que se quiten los árboles de este sitio que consideran un pulmón para la ciudad, impidieron a un trabajador del municipio que sacara los árboles, cerraron el acceso del parque y quitaron uno de los árboles que habían sacado ya y lo volvieron a transplantar.Al respecto, el Coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología en Hermosillo, Javier Hernández Armenta, informó que ya se tiene el permiso del CEDES para realizar esta acción de transplantar los árboles en el Parque Conmemorativo del Ayuntamiento."Sin embargo, para no caer en provocaciones, evitar fricciones y conciliar el problema con las personas inconformes se decidió suspender la maniobra pero el proyecto se tiene que llevar a cabo".


las voces de los defensores de ex vivero, se escucharon en Radio Bemba, informando el acontecimiento. Hubo también la oportunidad de patear un balón, hacer la cáscara, como celebración del triunfo que implica la permanencia de la vida en su morada.En una Cherokee negra, más tarde se vio a Enrique Flores López pasear por la calle contigua al Parque. Algunos fotógrafos se sorprendieron al verlo en el lugar, el comentario fue que tal vez el funcionario de Atención a Migrantes, vigila el área para evitar que los árboles emigren.
Hoy, jueves 27 de diciembre, se corrió la voz de que un troque del municipio estaba derrumbando un árbol del parque de Villa de Seris, y en cuestión de minutos una decena de defensores se presentaron al lugar para impedir que más árboles fueran derribados.Está latente el peligro, dijeron, de que en estas vacaciones se aprovechen para cortar los árboles del lugar y dejar a Hermosillo sin ese pulmón, ya que –como es del conocimiento público- se pretende construír ahí el proyecto cultural Mushas.Integrantes del grupo Por la Defensa del Parque de Villa de Seris permanecerán vigilantes para evitar lo que consideran un atropello de la autoridad pues hace poco menos de un mes se reunieron con funcionarios públicos y se comprometieron a respetar el lugar.Ni la autoridad debe pretender ganar al 100% en lo que pretende, ni los ciudadanos inconformes tampoco. Hay que llegar a un acuerdo y este puede ser que se construyan solo dos edificios en el lugar, se respete el parque como lugar público, y se edifique lo necesario en lugares aledaños como podría ser en la Casa de la Cultura o frente a ella. Esa es la postura de quienes firmamos la presente carta.Por otro lado, los integrantes del grupo Por la Defensa del Parque, insisten en que el parque se respete en su totalidad y se construya en otros terrenos cercanos el proyecto cultural.Una u otra solución, o tal vez otras propuestas que surjan de la sociedad civil, deben atenderse. La autoridad no debe pretender tomar decisiones unilaterales que rechazan grupos de la sociedad civil y de ciudadanos que buscan un bien común y un desarrollo sustentable.Definitivamente no se deben ignorar las demandas de una sociedad participativa.Natalia Vidales Rodríguez Ma.Elena Carrera LugoDirectora de Mujer y Poder Coordinadora de Mujeres y Punto
¡PORQUE EL PARQUE NO SE VENDE,EL PARQUE SE DEFIENDE!
Contacto:redciudadanahermosillo@gmail.com

FALSO o verdadero ???