sábado, 26 de enero de 2008

DESDE EL ESTADO DE MORELOS: AMLO LE DICE A LOS TRAIDORES DEL PUEBLO DE MEXICO , QUE NO VAN A PODER.. POR PRIVATIZAR PEMEX



Aunque lo regañe el pelele de Calderón, Creel debe aceptar el debate público, afirma López Obrador

Calderón, Mouriño y demás traidores a la Patria son unos cobardes, porque se niegan a debatir la privatización del petróleo, expresa el presidente Legítimo de México * Agrega que con el debate público quedaría demostrado que las cúpulas del PRI y del PAN tienen la firme intención de entregar el petróleo a empresas particulares

Celebra la decisión adoptada por los legisladores del FAP de iniciar una huelga legislativa en el momento en que se presente la iniciativa de reforma energética * Informa que el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo apoyará a los representantes populares con acciones de resistencia civil pacífica. Felipe Calderón Hinojosa, Juan Camilo Mouriño, Jesús Reyes Heroles, Francisco Labastida Ochoa, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, además de ser unos traidores a la Patria, son unos cobardes, porque se niegan a un debate, de cara a la Nación, sobre la inminente privatización de la industria petrolera, afirmó Andrés Manuel López Obrador desde la tierra del general Emiliano Zapata. En el caso del senador panista Santiago Creel, expresó: “ojalá y acepte el debate público” y en Zacatepec lo llamó a “no esperar tanto”, y “aunque lo regañe el pelele de Felipe Calderón, que no le haga caso”, porque los asuntos públicos cada vez tienen que ser más públicos y tienen que ventilarse ante la opinión pública. Con el debate público, agregó, quedaría demostrado que las cúpulas del PRI y del PAN tienen la firme intención de entregar el petróleo a empresas particulares extranjeras mediante una reforma al texto Constitucional o a leyes secundarias, precisó. Hasta el momento –subrayó—

Creel Miranda ha sido el único de los siete “candidatos a traidores a la Patria” que ha manifestado un sí a sostener un debate entorno al controversial tema. En entrevista que concedió al término de su encuentro con los habitantes de Jojutla, los reporteros le expresaron que el ahora secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ha dicho que la discusión de la denominada reforma energética se dará en el Congreso de la Unión y entre pares, es decir, entre legisladores.

El presidente legítimo de México atacó a los comunicadores: ¿quién es ese? y recordó que Mouriño, junto con Felipe Calderón, fueron los autores materiales de permitir la participación de empresas particulares en la generación y distribución de energía eléctrica, hecho que constituyó una flagrante violación a la Constitución. Antes, en Amacuzac, López Obrador celebró la decisión adoptada por los legisladores del Frente Amplio Progresista, de iniciar una huelga legislativa en el momento en que se presente la iniciativa de reforma energética e informó que el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo apoyará a los representantes populares con acciones de resistencia civil pacífica. Reiteró que los mexicanos no permitiremos que la industria petrolera pase a manos de particulares nacionales o extranjeros y destacó que el acuerdo adoptado por los legisladores del PRD, PT y Convergencia para evitar la eventual aprobación de una iniciativa de reformas para iniciar un proceso de apertura al capital privado en diversas ramas del sector petrolero. En el tercer día de gira de trabajo por 24 municipios de Morelos, hizo énfasis en que el petróleo es propiedad de los mexicanos, que es un recurso estratégico de la Nación, que es el mejor negocio del mundo y que sólo 15 naciones poseen dicha riqueza natural. “La extracción de un barril tiene un costo de aproximadamente 6 dólares y se vende en casi 80 dólares en el mercado mundial”, explicó.

Acompañado por autoridades municipales de Puente de Ixtla y de Jojutla de Juárez, manifestó que el próximo 18 de marzo los mexicanos reafirmaremos nuestra determinación de impedir la privatización del petróleo, en el acto conmemorativo del 70 aniversario de la Expropiación Petrolera, en el Zócalo de la Ciudad de México.

En el asamblea informativa que sostuvo con los ciudadanos de Amacuzac, López Obrador aseguró que México registrará este año un crecimiento económico de 2 por ciento en el mejor de los casos, a causa del proceso de recesión que enfrenta la economía de Estados Unidos. Afirmó que el fenómeno migratorio, la expulsión de 600 mil ciudadanos cada año es la mejor prueba de que fracasó el actual modelo económico neoliberal. De 1934, fecha en que el general Lázaro Cárdenas se convirtió en presidente del país, y hasta 1982, México crecía a un promedio de 6 por ciento anual, pero desde que los tecnócratas se apoderaron del poder público la economía va a la baja y ocupa el sitio número 18 entre igual número de naciones de América Latina y sólo se compara con la economía de Haití.

En Mazatepec, en donde se encuentra el ingenio azucarero Emiliano Zapata, el presidente legítimo de México invitó al pueblo de Morelos a participar en la asamblea nacional que se llevará a cabo el 18 de marzo en la capital de la República. Informó también que el Gobierno Legítimo de México tiene un aproximado de 2 millones de representantes en toda la geografía nacional y que ha recorrido alrededor de mil 200 de los 2 mil 458 municipios del país.

En respuesta a una petición que le hicieron los habitantes de Mazatepec, López Obrador expresó que la velocista Ana Gabriela Guevara no se merece el trato que le dio el gobierno espurio de Calderón. “fue un trato injusto” para una deportista mexicana, que se ha distinguido en el plano internacional. Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará a los habitantes de Axochiapan, Tepalcingo de Hidalgo, Jonacatepec, Jantetelco, Ayala y Cuautla.