jueves, 10 de enero de 2008

Será un traidor a la Patria el legislador que vote a favor de abrir Pemex al capital privado: AMLO

Sin importar las siglas de partido, puntualizó el presidente legítimo de México

Habrá movilización nacional si Calderón envía iniciativa de reforma al Congreso, adelanta * Asegura que la industria petrolera es propiedad de la Nación y que la Patria no se vende, se defiende Ante la determinación del PRI de presentar una iniciativa de reforma constitucional o a leyes secundarias para permitir la participación privada en la industria petrolera, Andrés Manuel López Obrador expresó que el legislador que vote a favor de cualquier modificación será “un traidor a la Patria, sea del partido que sea”.

Al iniciar una gira de trabajo por el estado México, el presidente legítimo de México reiteró que los mexicanos no vamos a permitir la entrega del petróleo al capital privado nacional o extranjero, porque es un patrimonio de la Nación. Sostuvo que la iniciativa que presentará la fracción del PRI en el Senado para autorizar la asociación de capitales privados con Petróleos Mexicanos, será una causal, para que arranque la movilización pacífica en defensa del petróleo, que es de todos los mexicanos. “Tengo información que desde hace tiempo hay un acuerdo entre el pelele de Calderón y el PRI-PAN para entregar el petróleo a extranjeros, pero no lo vamos a permitir por ningún motivo”, subrayó al conceder una entrevista a representantes de medios nacionales. Mencionó que los mexicanos “nos estamos preparando para la resistencia civil pacífica y defender al petróleo, porque quienes se sienten dueños y señores de México no van a poder lograr su cometido”. Al preguntarle si hay la suficiente cohesión en el PRD para lograr la movilización en defensa del petróleo y si podría flexibilizar su posición ante el tema, López Obrador respondió que “aquí hay dos grupos: los que están a favor de las reformas energéticas y los que estamos en contra”. Prosiguió: “No hay lugar para la medianía, no se puede permanecer en medio, no se puede ser moderado, porque el que apoya la reforma es traidor a la Patria, sea del partido que sea”.

Afirmó que habrá la capacidad de movilización para defender el petróleo, “porque la gente está atenta, nos estamos organizando y además vamos a demostrarle a los potentados que el pueblo manda”. En los municipios de Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Villa Guerrero e Ixtapa de la Sal, el presidente legítimo de México comentó que ayer, 9 de enero, se constituyó el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo. López Obrador invitó a los mexiquenses a participar el próximo 18 de marzo en el acto conmemorativo del 70 aniversario de la Expropiación Petrolera, que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México. Desde Zumpahuacán, reiteró que si el presidente pelele, Felipe Calderón, y sus patrones intentan privatizar Pemex, habrá movilización nacional.