viernes, 1 de febrero de 2008

GIRA POR EL ESTADO DE MEXICO : Ni Calderón ni Mouriño dan la cara para argumentar la privatización de PEMEX: AMLO

Los candidatos a traidores a la Patria carecen de argumentos para defender en público su intención de entregar el petróleo, asegura Andrés Manuel López Obrador . Es mentira que Petróleos Mexicanos necesite capital privado foráneo para mantener su operación aclara el Presidente Legítimo de México .Desde hace un año y dos meses, Calderón aplicó una mayor carga a la endeble economía de millones de mexicanos, con la aprobación de aumentos de precios a la tortilla, la gasolina y el diesel, señala Los candidatos a traidores a la Patria que promueven la privatización de la industria petrolera no han sido capaces de dar la cara para explicar en qué consiste la llamada reforma energética.



En el segundo día de recorrido por municipios de la región norte del Estado de Méxicosubrayó que México tiene la tecnología y la mano de obra calificada para realizar trabajos de exploración tanto en tierra como en agua del Golfo de México. “Dicen que hace falta tecnología para explorar en aguas profundas, sin embargo el petróleo está en tierra y en las aguas nacionales, a menos de 300 metros de profundidad”, precisó.


El presidente espurio aplicó una mayor carga a la endeble economía de millones de mexicanos, con la aprobación de aumentos de precios al kilogramo de tortilla y al litro de la gasolina y el diesel, puntualizó. En lugar de apoyar a los campesinos y productores nacionales, Calderón no movió ni un solo dedo para impedir la libre importación de maíz, fríjol, leche en polvo y azúcar, expuso al afirmar que el Tratado Libre Comercio para América del Norte provocó la ruina del campo y que millones de agricultores se encuentren en situación de pobreza.



Si estos ambiciosos, si esta minoría rapaz quiere imponer por la fuerza una modificación constitucional o a leyes secundarias, vamos a movilizar al pueblo y vamos a parar al país”, adelantó. A su paso por el territorio mexiquense, San Felipe del Progreso se convirtió en el municipio mil 200 en el recorrido de López Obrador por los 2 mil 500 municipios de la República Mexicana. Para mañana, el presidente legítimo de México recorrerá los municipios de San José del Rincón, Villa Victoria, Villa de Allende, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Amanalco y Valle de Bravo.