miércoles, 13 de febrero de 2008

LA jornADA : TOMALA HRW: decepcionante y conformista, la actuación de la CNDH

México, DF. La Comisión de Derechos Humanos de México (CNDH), la institución más grande de América Latina en su tipo, ha tenido un papel "decepcionante" y "conformista" en su tarea de "mejorar el pobre historial" en materia de garantías individuales, sostuvo la organización Human Rights Watch (HRW) en un informe.

"Cuando se trata de impulsar medidas para mejorar el pobre historial de violaciones de derechos humanos en México, a través de asegurar un recurso efectivo a las víctimas y de promover reformas estructurales, la actuación de la CNDH ha sido decepcionante", sostuvo la organización.
La CNDH, que impugnó la ley que despenalizó el aborto antes de que fuera aprobada en 2007 en la ciudad de México, "no ha ejercido plenamente su amplio mandato ni maximizado el uso de sus cuantiosos recursos", que, según la organización con sede en Estados Unidos, el año pasado ascendieron a 73 millones de dólares.

Con "más de mil empleados" la CNDH, dirigida por José Luis Soberanes, es la oficina de ombudsman más grande de América Latina, sostiene HRW, que analizó para su primer informe en el mundo sobre una oficina de ombudsman casos emblemáticos en México como las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, los crímenes de la guerra sucia y represiones a manifestantes.
QUE BAlconeada a esos corruptos.. de los derechos humanos solo protegen a los asesinos
se quemaron con la señora violada por militares en veracruz