jueves, 28 de febrero de 2008

NOTAS DEL DIA DEL PERIODICO LA JORNADA

Pero que no es el candidato del empleo, pura farsa ya les cayo el veinte quien es el peligro para México

Menos de 20 por ciento de las micro y pequeñas empresas cumplió a tiempo con el pago del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), por lo que la mayoría se hizo acreedora a multas, informaron integrantes de la Alianza Nacional y Distributiva.
En representación de dicha alianza, el presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Transformación (ANIT), Rubén Barrios Graff, consideró que fue un engaño la afirmación de que con el IETU se combatiría la evasión fiscal y la informalidad.
En conferencia de prensa, manifestó que en dicho gravamen no se prevén mecanismos para incorporar a los informales al padrón de contribuyentes.
En su opinión, el nuevo impuesto “se ensaña exclusivamente” con los contribuyentes cautivos.
“La ley del IETU es confiscatoria, pues se debe pagar impuestos aun cuando no se tengan utilidades o incluso cuando haya pérdidas”, expuso.

Por su parte, el coordinador del Comité Promotor por la Reforma Fiscal Integral, José Luis Sánchez Campos, refirió que mientras en Estados Unidos se presentó un paquete de estímulos y existe un plan emergente para bajar impuestos y reactivar el mercado interno, en México se generan más gravámenes para el trabajador y las empresas.
La Alianza Nacional Productiva agrupa a 12 organizaciones de pequeños empresarios y de trabajadores, entre ellos la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Sindicalista Mexicano (FSM).
Protestan en Paseo de la Reforma contra la Ley del ISSSTE
O mejor dicho LEY gordillo
Un grupo de integrantes de distintas organizaciones se manifestó frente a las oficinas generales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Paseo de la Reforma, para exigir la derogación de las reformas hechas en 2007 a la ley de la institución.

De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los poco más de 200 manifestantes bloquearon la circulación en carriles laterales del sentido oriente-poniente, desde el Eje 1 Rosales hasta Insurgentes.
Los inconformes, quienes se agruparon en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, son integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y maestros del Instituto Politécnico Nacional, entre otros.