martes, 26 de febrero de 2008

Reforma judicial un atraco al pueblo por parte del Pri y el del Pan, felipe calderon manda la reforma fascista nazi



CNDH: la reforma judicial, retroceso en materia de garantías individuales

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, reiteró su rechazo a la reforma judicial que analizarán hoy diputados federales, “porque constituye un retroceso para las garantías individuales”.
Posteriormente comentó, en conferencia de prensa, que los legisladores no deben aprobar esa propuesta, “porque es muy delicado que se rompa la inviolabilidad del domicilio. Es un paso atrás”, añadió.
El ombudsman nacional señaló que uno de los problemas más graves de México es la ausencia de políticas serias y eficaces para mejorar la seguridad pública, ya que no existe precedente en el país sobre el grado de penetración e influencia social que ha alcanzado el crimen organizado.
Manifestó que para combatir esa situación “tampoco es válido seguir con prácticas cotidianas, pero tampoco bastan los discursos, la mera voluntad ni la mano dura a corto plazo”. También calificó de “insuficiente” el aumento de penas, el incremento de las atribuciones de los policías y la presencia de cuerpos de seguridad en las calles.
Durante su visita a Yucatán para encabezar diversos actos relacionados con la aplicación de la justicia, Soberanes Fernández manifestó que la batalla definitiva se dará cuando se combata la corrupción. Además, abundó, las autoridades deben invertir en educación y prevención, así como desincentivar el consumo de drogas, propiciar la rehabilitación de adictos y formar mejores policías.
De igual forma, Soberanes Fernández calificó de “falsa” la tesis de que el respeto a los derechos humanos y la seguridad pública son incompatibles. “Por el contrario, ambos conceptos son complementarios. Por esa razón no puede existir una norma que justifique la violación a los derechos humanos. La ilegalidad no se puede combatir con más ilegalidad”, resaltó.
Agregó que dicha propuesta de reforma significa un claro retroceso en lo logrado en materia de derechos humanos en años recientes, y una “contravención a nuestros compromisos internacionales en el rubro”.

La jornada

PERO DECIAN QUE AMLO NO TENIA LA RAZON, GOBIERNO FASCISTA ..

Esto dijo amlo al respecto

Viola los derechos humanos la reforma judicial aprobada por legisladores de la dupla PRI-PAN, representa una aberración la nueva legislación en la materia, porque permite cateos sin orden judicial.

El presidente legítimo de México calificó como una aberración la reforma judicial que aprobaron legisladores priistas y panistas, porque “no es posible que se les permita a los policías entrar a los domicilios de los mexicanos para realizar un cateo, sin mediar una orden judicial”. Lo aprobado por la dupla PAN-PRI representa una abierta violación a los derechos humanos de los ciudadanos, aseguró y destacó que el gobierno usurpador promueve las reformas de carácter para aterrorizar a la gente e intimidar a los dirigentes sociales. “Nosotros vamos a ejercer nuestros derechos con mucha dignidad, con mucho valor”, adelantó.

Gobierno legitimo de México