domingo, 30 de marzo de 2008

Calderón y Beltrones ya pactaron reforma energética: AMLO

La presentarán en el Senado, e “impediremos un madruguete” a los mexicanos, señaló.

Jalapa, Ver. El gobierno federal y la derecha junto con los gobiernos estatales tanto priístas como panistas intentarán infiltrar al movimiento en defensa del petróleo y conducirlo a acciones de violencia advirtió este sábado Andrés Manuel López Obrador, por lo que llamó a los mexicanos a estar atentos para impedirlo.
Anticipó que ya hubo un acuerdo entre Felipe Calderón Hinojosa y el coordinador de los senadores priístas Manlio Fabio Beltrones para presentar la iniciativa de reforma energética la próxima semana a través del Senado de la República.
“Ya pactaron, ya transaron pero impediremos que se dé un madruguete a los mexicanos”, expuso al encabezar la reunión con los comités estatal y municipales en Defensa del Petróleo.
“Si ellos —los priístas y panistas— ya se pusieron de acuerdo, entonces nosotros también lo hacemos, vamos con todo por la defensa del petróleo, no aceptaremos ningún tipo de privatización, no permitiremos la entrega del petróleo a los empresarios nacionales y extranjeros”, sostuvo.
López Obrador dijo que a diferencia de lo que tenían acordado hace días, ahora, tras el acto Beltrones-Calderón, el Senado será la cámara de origen y desde ahí los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) iniciarán también acciones de resistencia.
“Hay que entender que entregar el petróleo a manos privadas y extranjeras significa socavar la soberanía nacional y generará inestabilidad política sin precedentes, nos convertiremos en una país vasallo”, explicó, y dijo que al privatizar Petróleos Mexicanos, el presidente de la República se convertiría “en un empleado de las transnacionales”.
Al llamar a todos a la movilización “con disciplina, responsabilidad y de forma pacífica”, López Obrador alertó que los gobiernos federal y estatales, y la derecha mexicana buscarán infiltrar las organizaciones para descalificar todas las acciones”.
“Llamamos a ser disciplinados, a que todas las brigadas de defensa del petróleo estén reconocidas por los comités de defensa, no queremos que nos formen brigadas del CISEN, de la derecha, de los gobiernos de los estados, porque intentarán infiltrar la organización para provocar actos violentos y echarnos la culpa”, expresó.
Pidió que en las movilizaciones “haya orden y evitar que las acciones de resistencia dejen de ser pacíficas y se salgan de control, porque es lo que ellos buscarán”.
Entrevistado posteriormente, el ex candidato presidencial del PRD, sostuvo que sigue en espera de la respuesta de Felipe Calderón Hinojosa para debatir sobre el tema de la reforma energética. “Ojalá y acepte, tiene que haber el dialogo para que todos los mexicanos opinen y tienen que abrirse todos los medios de comunicación, para todos los que tienen algo que decir sobre este tema”.
La movilización civil en defensa del petróleo, agregó, rechazará toda simulación legaloide para privatizar la riqueza energética.
“Se tiene que garantizar que el petróleo siga en manos de la nación, que no se entregue a empresas extranjeras, es lo primero… Las asociaciones, alianzas, contratos de riesgo, contratos de servicios múltiples todo eso es privatización, una manera eufemística de hablar de privatización, y no queremos la privatización en ninguna de sus modalidades”, aseveró el ex candidato presidencial.
Aunque no quiso opinar sobre el conflicto postelectoral en la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el tabasqueño aseguró que pese a ello, los diputados y senadores del sol azteca apoyarán la movilización en defensa del petróleo y la soberanía nacional. “Sí estarán y van a estar bien comprometidos”, concluyó.
López Obrador se reunió hoy en esta ciudad con diputados locales de los partidos que conforman el FAP: PRD, PT y Convergencia, asimismo encabezó actos en Puebla e Hidalgo con las redes ciudadanas.
Leer mas..

Discute AMLO en Veracruz acciones a seguir sobre tema petrolero

Andrés Manuel López Obrador se reunió en la entidad con diputados locales de los partidos que conforman el Frente Amplio Progresista (FAP), para determinar acciones para la defensa del petróleo.

Entrevistado al término del encuentro, el político tabasqueño aseguró que el FAP, que agrupa a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y del Trabajo (PT), no está de acuerdo con asociaciones en materia energética.

Indicó que se debe abrir el diálogo a la ciudadanía, en general, sobre la reforma energética propuesta por gobierno federal, así como la apertura del tema a los medios de comunicación, a fin de que haya debate.

López Obrador exhortó a la población a participar en el movimiento en defensa del petróleo, sin violencia alguna, pero sí con disciplina para fomentar al diálogo y debate
. Leer mas..