lunes, 17 de marzo de 2008

Gana Alejandro Encinas: NI CON Fraude pudieron los chuchos vendidos




Alejandro Encinas Rodríguez fue declarado anoche virtual ganador de la elección por la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con un mínimo de 4.8 y un máximo de 8.4 por ciento de diferencia sobre Jesús Ortega, de acuerdo con los resultados del conteo rápido dado a conocer por las encuestadoras Mitofsky e Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO).

Acompañado por el presidente nacional del partido, Leonel Cota; Jesús Martín del Campo, representante de Encinas ante la Comisión Técnica Electoral (CTE); los directores de Mitofsky, Roy Campos, y César Morones, de IMO, así como por los integrantes del órgano electoral, Arturo Núñez dio lectura a los resultados:
Fórmula uno, encabezada por Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, 49.4 y 50.7 por ciento, respectivamente, contra 44.6 y 42.3 por ciento de la fórmula dos de Ortega, de quien, por cierto, no hubo ningún dirigente de su corriente, Nueva Izquierda, durante la presentación de las tendencias ante la prensa, aunque sí estuvo Rafael Hernández, representante del líder ante la CTE, durante la reunión en que fueron notificados los árbitros de la contienda –y Cota Montaño– de los resultados de los conteos rápidos, cerca de las 10 de la noche.
A las fórmulas encabezadas por Alfonso Ramírez Cuéllar, Camilo Valenzuela y Dina Navarro, Mitofsky les dio en conjunto 6 por ciento, e IMO, 7.
El presidente nacional del sol azteca aclaró que falta oficializar los resultados de los conteos rápidos, aunque cerca de la medianoche Ramírez Cuéllar aceptó el triunfo de Encinas. Dijo que una hora antes se había comunicado con el virtual ganador de la contienda para pedirle que impulsara la refundación del partido. Camilo Valenzuela, a su vez, manifestó que no está en plan de reconocer los porcentajes dados a conocer y que éstos sean irreversibles. “Se trató de encuestas y voy a esperar los resultados oficiales”, sostuvo.
Minutos antes de que se informara sobre las encuestas de salida, Alejandro Encinas ofreció una entrevista en vivo a una televisora nacional, donde se mostró confiado en que las tendencias le resultarían favorables. Ortega, en tanto, dio sus declaraciones –también a ese medio– vía telefónica y mencionó estar optimista y tranquilo, pero rechazó dar algún resultado porque, señaló, “a eso me comprometí”.
" GANAMOS !! VIVAAAA LA RESISTENCIA
ES TRIUNFO DE LA GENTE SIN PARTIDO QUE SE AFILIO PARA APOYAR A ALGUIEN CERCANO A LOPEZ OBRADOR..
AHORA SI A TRABAJAR POR EL PAIS, PERDIERON LOS CHUCHOS TRAIDORES QUE QUERIAN HACER DEL PRD UN PARTIDO TIPO COMO EL PAN Y EL PRI


La jornada