jueves, 27 de marzo de 2008

Hermosillo Sonora: Liberan a Adriana; De Lucas pagó la fianza



BOurs paga la fianza por el repudio de la gente de Sonora por la represion a Adriana


Alrededor de las dos de la madrugada de hoy, Adriana González Celaya salió libre del Cereso de Hermosillo, después de que el dirigente estatal del PRI, Ernesto de Lucas Hopkins pagara la fianza que el juez había establecido en contra de la defensora del parque Villa de Seris.

Al salir del Cereso a las dos de la mañana, Adriana fue recibida por un grupo de ciudadanos solidarios que fueron informados de la posible liberación. A ellos, la dirigente que sostenía una huelga de hambre desde el pasado viernes, les dijo: "vamos a la Plaza Zaragoza, quiero saludar a los que están en solidaridad conmigo".-Primero vamos al Hospital General para que te revise un médico- le dijeron los integrantes del grupo.-No, vamos a la plaza para instalar el nuevo cuartel del movimiento.-Pero es bueno que te revise un médico, le expresó otra persona.-Sí, pero después de ir a la plaza.En la plaza Zaragoza, Adriana González expresó irónicamente su inconformidad porque el dirigente del tricolor pagara la fianza. Señaló que es muy obvio que Ernesto de Lucas obedeció las órdenes del gobernador, porque no haya qué hacer con esta papa caliente.

Ahí dijo que "aquí vamos a instalar el nuevo cuartel del movimiento. La defensa del parque continúa hasta que se acepte el respeto a este pulmón de la ciudad".Convocó a los integrantes del movimiento ciudadano que defiende el Parque Villa de Seris a continuar con la lucha.

A esas horas de la madrugada, el grupo de ciudadanos que recibieron a Adriana la despidieron gritando consignas de lucha. Ella fue trasladada al Hospital General del Estado para una valoración médica.Mientras, Ismene Figueroa López, defensora jurídica de Adriana junto con Miguel Ángel Haro, dijo que a ellos les pareció bastante raro que el juez Octavio Palafox Ocaña haya aceptado que el dirigente priista pagara la fianza de Adriana.

Es una situación que van a investigar, partiendo de que hace unos días el mismo gobernador había dicho que "gracias a dios que hay separación de poderes".

Ismene Figueroa dijo que Adriana González no aceptó el pagó de la fianza por parte del dirigente priista. Ese pago lo hizo sin el consentimiento y ello puede implicar que los abogados defensores de Adriana puedan interponer algún recurso contra el dirigente priista.
Se parece al desafuero cuando los panistas ratas pagaron la fianza de amlo

Asegura Bours que pago de fianza no fue orden estatal


El pago de la fianza de Adriana González por parte de Ernesto de Lucas, presidente del PRI estatal fue una acción muy personal, afirmó Eduardo Bours Castelo. El Gobernador del Estado reconoció que el dirigente estatal del tricolor, Ernesto de Lucas Hopkins, le notificó lo que iba hacer pero por iniciativa propia no por una orden estatal.Anoche a las 10:30 horas De Lucas Hopkins pagó 12 mil pesos para que la activista social saliera libre.

VIVA LA RESISTENCIA!! Adriana se chingo a Bours , ya ven que no es estan poderoso ese cabron

una ciudadana le metio una chinga