viernes, 7 de marzo de 2008

Jacobo Zabludovsky : manipulación sobre el spot del gobierno de engañar al pueblo de México

La jornada


Al descubierto, dos versiones de un mismo promocional de Pemex
■ Es una “manipulación intencional”, dijo Jacobo Zabludovsky en su programa

Invita al director de la paraestatal a dar una explicación; éste acepta acudir pero para “hablar de reforma energética”término “alianzas” se suprimió del video de cinco minutos que el gobierno federal transmitió la noche del martes en los principales canales de televisión abierta, para promover la reforma energética que girará en torno a la apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) al capital privado en áreas estratégicas. Esto no ocurre en un video que el portal de YouTube difunde y que puede consultarse en todo el mundo.


Así, en el sonido del video que aparece en YouTube puede escucharse: “Afortunadamente, como lo han hecho otros países del mundo, México puede establecer alianzas con quienes ya cuentan con la tecnología y la experiencia para explotar yacimientos en aguas profundas. Podemos aprovechar ese conocimiento para sacar el petróleo que es nuestro”.
En cambio, en el promocional que Pemex patrocinó en los canales de televisión abierta, la cita quedó así: “Afortunadamente, como lo han hecho otros países del mundo, México puede aprovechar la tecnología y la experiencia de quienes ya extraen el petróleo en aguas profundas. Podemos aprovechar ese conocimiento para sacar el petróleo que es nuestro”.
En su programa De una a tres, Jacobo Zabludovsky ofreció a sus radioescuchas ambas versiones y calificó el asunto de “manipulación intencional”. Invitó al director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, a acudir a su programa para que explique “por qué se suprimió la palabra alianzas”.
El mismo Zabludovsky informó que se había comunicado la vocera de Reyes Heroles, Marta Avelar, para informarle que el funcionario estaba dispuesto a ser entrevistado sobre la reforma energética, siempre y cuando no se aludiera el asunto de los dos videos.
El periodista se refirió a “la profesional edición” que se hizo del video que pueden ver los mexicanos. Tan profesional, dijo, que “ni la música de fondo afectó”. Después leyó el significado de “alianza”: acción de aliarse, reunión de cosas o personas que se unen para cierta cosa ayudándose recíprocamente.


Y remata: “En los videos la diferencia no sólo radica en la palabra alianzas, sino que en el de YouTube este término está ilustrado con un apretón de manos, un apretón de cuates, de socios que hacen alianza”.


Ya salio el peine, por que metieron a ese español rata de Mouriño

de secretario de GObernación
Creel: Mouriño negociará reforma energética con el legislativa
México, DF. El líder del PAN en la Cámara alta, Santiago Creel, señaló este jueves que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, será el encargado de negociar la reforma energética con el poder legislativo y será interlocutor en todas las reformas de trascendencia.

Manifestó que los coordinadores del PAN en el Congreso y el dirigente nacional del partido, Germán Martínez, se reunieron con Mouriño en el ex Palacio de Covián para manifestarle su respaldo, y aseguró que su partido arropará al secretario ante las acusaciones lanzadas en su contra.




Manlio flavio beltrones politico corrupto , le da tambíen su apoyo
de todo el pri en la reforma energetica ( privatizar el petroleo) , a cambio de proteger los contratos ilegales de Mouriño





No hay base legal para crear comisión Mouriño: Beltrones

El senador priísta se reunió con el secretario de Gobernación pero, de acuerdo con el primero, las acusaciones contra el funcionario no se abordaron en el encuentro.

México, DF. El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que no existen fundamentos legales para crear una comisión bicameral que investigue los presuntos actos de tráfico de influencias del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
QUE MANLIO , TE URGE TANTO LO DEL NEGOCIO DEL PETROLEO, A CAMBIO DE PROTECCION DE MOURIÑO.. Veremos quienes ganan si esta minoria o el pueblo de MÉXICO.. no hay base legal dice el cinico, si el firmo los contratos para enriquecerse de Pemex
por eso es que el prian quiere privatizarlo para hacer jugosos negocios..
Eso no lo permitiremos.. somos millones y no podran contra nosotros