miércoles, 26 de marzo de 2008

La jornada en la portada de Hoy

En un acto en el Zócalo, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la estructura de los cercos ciudadanos que se pondrán en marcha cuando se presente la iniciativa energética. Hasta ahora se integraron 20 grupos de 500 mujeres cada uno (en la imagen de la izquierda). También se constituyeron 38 agrupamientos con 18 mil brigadistas y un comité de intelectuales en defensa del petróleo. En la Cámara de Diputados, integrantes del FAP subieron a tribuna para demandar que se dé marcha atrás a intentos privatizadores


Ellos tienen la fuerza bruta, nosotros la razón y la vamos a hacer valer”, expresa en el Zócalo
Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) se equivocan si apuestan a que el conflicto por la disputa de la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “podrá eclipsar” el movimiento en defensa de los hidrocarburos o desgastar las razones en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Están profundamente equivocados, porque aunque deseamos con toda el alma el fin de los problemas internos del PRD, más allá de nuestro partido y de cualquier otro asunto está el interés de la nación”, expuso ayer en la asamblea informativa de la Convención Nacional Democrática (CND), donde dio a conocer la estructura de los cercos ciudadanos y ratificó que las acciones de resistencia civil iniciarán en el momento que se presente la iniciativa de reforma energética.
Anunció también que decidió suspender temporalmente sus giras semanales a los municipios para encabezar reuniones en los estados con los comités de defensa del petróleo y organizar brigadas en todas las regiones del país.
También en la concentración, el presidente del sol azteca, Leonel Cota Montaño, hizo referencia a la disputa por la dirigencia y consideró que “no es posible que para algunos sea más importante otra circunstancia que la lucha por el petróleo”.
Leer mas

Y LOS VENDE PATRIAS COMO EL PANISTA SANTIAGO CREEL SE ATREVIO A DECIR QUE LES VALE MADRE EL REPUDIO DEL PUEBLO DE MEXICO
ELLOS LO VAN HACER






Afinan panistas estrategia para impulsar el proyecto de reforma energética de Calderón
El coordinador de los senadores del blanquiazul, Santiago Creel, advirtió que están dispuestos a asumir el “costo y la responsabilidad histórica” de promover esa iniciativa.
Creel Miranda aseguró no estar en posibilidades de definir cuándo se presentará la iniciativa, pero otros senadores panistas revelaron que será la próxima semana, ya que la propuesta ha sido discutida a fondo en Los Pinos por los coordinadores de las dos bancadas del PAN en el Congreso.


Envía Calderón al PRI diagnóstico para abrir Pemex al capital privado

En siete o diez días llegará a San Lázaro la iniciativa, informa el diputado David Maldonado
Roberto Garduño y Víctor Ballinas
A escasos días de presentarse en la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma a la ley reglamentaria de Petróleos Mexicanos (Pemex), el gobierno de Felipe Calderón envió a la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) un diagnóstico de 16 cuartillas sobre el estado que guarda la empresa, donde se establece la urgencia de abrir al capital privado áreas estratégicas de la paraestatal.
David Maldonado, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara, confirmó que la iniciativa llegará en un plazo que oscila entre siete y diez días, y ésta no será constitucional, sino propondrá modificaciones a la ley reglamentaria de Pemex. Un día antes, el diputado había acudido a la residencia oficial de Los Pinos, donde él y un grupo de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) se reunieron con Felipe Calderón.
Por su parte, Héctor Larios, coordinador panista en San Lázaro, dijo que la iniciativa no deberá constituir problema, porque los contratos de servicios múltiples ya permiten la participación de capitales privados en la paraestatal.

Y LE PONEN UNA CHINGA A LOS DEL PRIAN !!

A su vez, la legisladora perredista Mónica Fernández cuestionó al presidente Felipe Calderón “cuándo informó al pueblo de México que privatizaría Pemex. Que alce la mano el representante popular, el diputado, la diputada, el senador, los ejecutivos; que alcen la mano el que en sus promesas de campaña y en su oferta política haya mencionado, siquiera, su deseo de privatizar Petróleos Mexicanos o cualquier otra empresa del Estado. Nadie. Nadie ha alzado la mano, al menos en este recinto. Y no lo han hecho porque seguramente no estarían aquí. ¡Ninguno

Leer mas

COMO VEN ASI SON DE TRAIDORES EL PRIAN, NO QUE NO QUERIAN PRIVATIZAR EL PETROLEO PINCHIS CORRUPTOS RATAS PERO VAMOS A PARALIZAR AL PAIS SI ES NECESARIO