martes, 11 de marzo de 2008

Los cuerpos policiacos violan los derechos humanos en México: EU

Los cuerpos policiacos violan los derechos humanos en México: EU Según el documento, en México se cometen violaciones a los derechos humanos, sobre todo por parte de los cuerpos policiacos.

Leer mas

México, D.F. Un informe global sobre las violaciones a los derechos humanos elaborado por el departamento de Estado de los Estados Unidos, difundido este martes, consideró a México como un país en el que a pesar de promover el respeto a los derechos humanos, existen impunidad y corrupción, sobre todo a nivel estatal, y particularmente dentro de los cuerpos de seguridad, quienes, según el informe, llegan a actuar con independencia de la autoridad del gobierno.
Según el documento, en México se han reportado asesinatos por parte de elementos de seguridad, abuso psicológico, arrestos arbitrarios, corrupción, ineficiencia, falta de transparencia en el sistema judicial, intimidación contra periodistas, corrupción en todos los niveles de gobierno, violencia doméstica contra la mujer, tráfico de personas y discriminación social y económica contra indígenas.
La instancia estadunidense informó que como un primer pasó hacia la solución de estos problemas, el gobierno mexicano relevó a 284 mandos de la policía federal, incluyendo a los 34 jefes de las policías estatales, e implementó un riguroso entrenamiento y evaluación de los cuerpos policiacos.