martes, 11 de marzo de 2008

Mouriño se reúne con gobernadores y líderes del PRI para tratar temas diversos


Quiere que lo sigan Protegiendo los del pri y tambien banqueros ratas, pidio una Reunion con ellos..



La jornada

En medio del incremento de las denuncias en su contra por tráfico de influencias, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, privilegió en su agenda de este lunes reuniones con priístas y banqueros.
La dirigente del PRI, Beatriz Paredes, y cuatro gobernadores de extracción tricolor acudieron a sus oficinas de Bucareli para dar seguimiento a los compromisos presidenciales asumidos en la más reciente reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pero también para tratar “temas diversos de la agenda política nacional”.
La dependencia informó de manera escueta sobre el encuentro del priísmo con Mouriño, con lo cual el funcionario ya se ha reunido con los más connotados miembros de la tercera fuerza de oposición. La visita se da casi en forma paralela de las nuevas denuncias públicas sobre las irregularidades cometidas por el funcionario presuntamente para beneficio familiar.
Posteriormente el secretario de Gobernación se reunió en privado con los integrantes de la Asociación de Bancos de México, en una comida privada. Al encuentro asistieron varios presidentes de las instituciones bancarias y financieras que operan en México, entre ellos Carlos Hank González, como director general del Grupo Financiero Interacciones, así como quienes encabezan Banamex, Bancomer, Inbursa, Santander, Axe y Banorte.
Por la mañana, a la oficina acudieron Paredes y el secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, como parte del Comité Ejecutivo Nacional, y los gobernadores de Campeche, Jorge Carlos Hurtado; de Colima, Silverio Cavazos Ceballos; de Nuevo León, Natividad González Parás, y de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.


Los mejores amigos de Mouriño en puestos clave, no para su puesto como secretario de gobernación, sino en lugares claves para sus empresas.Elias Bobadilla Karim Contralor de Pemexmestratégico, el turismo.Adalberto Enrique Füguemann y López, ex director de GES y brazo derecho de Carlos Mouriño Terrazo, hermano de Juan Camilo, es desde febrero de 2007 director de Administración e Inversión Turística de Fonatur.Desde esa estratégica posición, Füguemann y López ha encabezado eventos en Campeche para anunciar grandes inversiones de consorcios españoles.

Y SACA OTRA nota del Caso Mouriño y sus tranzas que diga contratatos
Entre 2001 y 2005 la empresa Transportes Especializados Ivancar (TEISA) obtuvo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 32 permisos para el transporte de materiales peligrosos y sus residuos.
La relación de permisos, que puede consultarse en la página en Internet de la SCT, detalla que el primero se obtuvo el 13 de septiembre de 2001, fecha que coincide con la diputación federal de Juan Camilo Mouriño, y el más reciente le fue otorgado el 21 de abril de 2005.
De acuerdo con el listado, la Dirección General de Autotransporte Federal, dependiente de esa secretaría, en 2003 se le concedieron dos más, y cinco en 2004. Resalta el hecho de que los otros 24 fueron aprobados el mismo día, el 19 de abril de 2005.
En la página de TEISA se define que “su función primordial es suministrar productos de Pemex a nuestra red de estaciones de servicio”.