domingo, 9 de marzo de 2008

México, entre los países con los funcionarios más caros

La jornada


Un diputado mexicano gana lo mismo que el presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, y Calderón está entre los cinco mandatarios mejor pagados del continente.

A pesar de la “austeridad republicana” que proclamó el presidente, Felipe Calderón, a principios del sexenio, el mandatario mexicano sigue siendo uno de los presidentes mejor pagados del continente.
(como amlo dijo que se bajara el sueldo como el lo hizo de jefe de gobierno en el df, que se bajo la mitad y todo su gabinete, el usurpador se bajo solo el 10% y la jornada lo balconea )

Con un salario de 151 mil pesos netos, 208 mil antes de impuestos y deducciones, es, junto con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el guatemalteco Álvaro Colom, el presidente mejor pagado de América Latina y uno de los cinco mejor pagados del continente.

A ambos sólo los superan el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, que gana 23 mil 500 dólares al mes (unos 250 mil pesos al mes); el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que recibe cada mes 33 mil dólares (357 mil pesos). El primer lugar latinoamericano lo tiene Colom, con una percepción mensual de 18 mil 600 dólares.

Una muestra de la diferencia de sueldos entre México y otros países del continente se puede ver comparando los sueldos de los empleados del gobierno federal con niveles de responsabilidad superiores al de un jefe de departamento y los de los mandatarios.
Sin llegar a los extremos del presidente de Bolivia, Evo Morales, que se redujo el sueldo para ganar solamente mil 900 dólares al mes (20 mil 550 pesos, menos de lo que percibe el subdirector de área del escalafón más bajo), los sueldos de los presidentes latinoamericanos están en algún lugar entre el de un director general adjunto de nivel medio y un jefe de unidad de nivel bajo. Es decir, en torno a los ocho mil y los diez mil dólares al mes.
De hecho, los sueldos de los altos funcionarios públicos en México son tan elevados que el sueldo de un diputado no está muy lejos del del presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva. Un legislador de la Cámara Baja mexicana percibe, según se puede leer en el portal de transparencia de San Lázaro, 77 mil 888 pesos de “dieta neta mensual”. El mandatario brasileño recibe 11 mil 420 reales (73 mil 253 pesos).
Un inquilino de San Lázaro gana, por ejemplo, prácticamente lo mismo que un diputado español elegido fuera de Madrid, y un senador, un 50 por ciento más que un legislador español que tuvo que mudarse a la capital ibérica.
Ello, en un país en el que el ingreso medio de la población está, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, en torno a los siete mil pesos mensuales
Bola de ratas !!!!!! y ahora el usurpador con toda su farsa, se volvio elevar mas el sueldo
y ahora gasta mas el gobierno que en las epocas del pri