martes, 11 de marzo de 2008

Presiona el Fap : el caso Mouriño le reclaman a los priistas por traidores

PRI votará a favor de comisión Mouriño: aUNque unos priistas se niegan por ser tapaderas del pAN

Publica la Jornada

México, DF. En su reunión plenaria de esta mañana, los diputados priístas determinaron sumarse a los votos del Frente Amplio Progresista (integrado por PRD, PT y Convergencia) para crear una comisión especial legislativa para investigar los presuntos actos de tráfico de influencias en que habría incurrido Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación.

Los diputados priístas presionaron a su coordinador, Emilio Gamboa Patrón, y le pidieron que se definiera si es "tapadera" o si será consecuente con el discurso de que el PRI busca la transparencia, reportó Radio Red.

El PAN mantiene se negativa a conformar una comisión legislativa que investigue la legalidad de los contratos firmados por Mouriño como apoderado de Transportes Especializados Ivancar, propiedad de su familia.

La bancada tricolor trabaja en la redacción del dictamen de esta comisión, y adelantaron que presentarán varias propuestas, una de ellas elaboradas por abogados del grupo parlamentario.
Lo cruzarán con la propuesta del FAP, por lo cual la comisión podría estar integrada por ocho legisladores, uno de cada partido representado en San Lázaro, o en función de los partidos grandes: PRI, PAN y PRD.

La Junta de Coordinación Política, integrada por los ocho coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, se reunirá esta tarde para definir si se crea esta comisión especial legislativa.