domingo, 9 de marzo de 2008

Publica el universal : Gana Expediente de un atentado premio Poniatowska

el Universal

Por su libro "Expediente del atentado", al narrador mexicano Álvaro Uribe recibió la víspera el Premio Iberoamericano de Novela "Elena Poniatowska" de la Ciudad de México, dotado con 500 mil pesos.

En el acto, celebrado en el Museo de la Ciudad de México, la escritora Elena Poniatowska felicitó al narrador mexicano Álvaro Uribe por su estupenda novela, porque el chiste de los premios, dijo, es que también se lean las obras ganadoras.

"Es necesario leer, porque eso nos da una vida interior y leer es lo que te ayuda en contra de las dificultades y problemas de la vida y leer es un parapeto contra de la infamia y leer sirve para manejar las depresiones", expresó la autora de "Tinísima".

Luego de felicitar a todos, Poniatowska hizo un llamado a defender "nuestro país, nuestra cultura, como lo hace Álvaro Uribe en esta novela".

Al respecto, el escritor y ensayista Álvaro Uribe agradeció a todos los presentes, en especial al jurado, que estuvo integrado por Federico Campbell, Daniel Sada y el novelista guatemalteco Rodrigo Rey Rosa.
"Me honra que escritores tan destacados y lectores tan exigentes hayan decidido que mi libro era digno de su aprobación y agradezco también a los organizadores en especial a Eduardo Clavé, director de la Feria del Libro del Zócalo Capitalino", dijo Uribe.


Un poco mas detallado la jornada

Ya era hora de que nuestra capital se asumiera como lo que es: un centro literario de importancia continental, afirmó Álvaro Uribe, previo a su discurso de aceptación el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México, con su libro Expediente del atentado.

El texto narra la historia de un intento de asesinato contra el presidente Porfirio Díaz, en 1897, del cual el autor tuvo noticia al leer las memorias del también escritor Federico Gamboa, y que surgió inicialmente como un relato que posteriormente se transformó en el primer capítulo de esta novela.
Elena Poniatowska dijo que los premios literarios son para incentivar la lectura, “porque leer te da una vida interior y te da armas contra las dificultades de la vida”, tras felicitarse de poder entregar el premio que lleva su nombre.


Porque leer, agregó la autora de La noche de Tlatelolco –del que Uribe dijo que es un libro que marcó a su generación– no sólo permite defender nuestra cultura, sino también al país y sus recursos, como el petróleo.


asi se pasan las Notas completas periodico el universal...........

EL uNIVERsal quita lo de defenser el petroleo... y luego dicen cual cerco informativo, pinchis vendidos pasen bien lo que dijo de que tienen miedo si la gente ya sabe lo que quiere hacer el prian con el petroleo