sábado, 15 de marzo de 2008

QUE cinicos el goBierno usurpador se hace el que no sabe de las violaciones sexuales, asesinatos en la represion en Atenco

“Inexistente”, información de que Fox haya ordenado la represión en Atenco

La Presidencia de la República asegura no tener ninguna documentación de informes rendidos por el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal Eduardo Medina Mora, ni oficios en que consten las órdenes dadas por Vicente Fox en torno a los acontecimientos ocurridos en San Salvador Atenco, estado de México, los días 3 y 4 de mayo de 2006.
Sin embargo, la supuesta inexistencia de información oficial en torno al llamado caso de Atenco no es exclusiva de la Presidencia de la República: esta situación también incluye a la SSP federal y a la Policía Federal Preventiva (PFP), dos de las principales instituciones involucradas en los actos represivos y violentos de aquella fecha.
De acuerdo con la solicitud de información 0210000192-207, dirigida por el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) a la Presidencia de la República, la petición 0002200136407, enviada a la SSP, y la solicitud 041310-0054707, a la PFP, las respuestas dadas son coincidentes.
Ya se han tramitado los correspondientes recursos de inconformidad, con el propósito de que el pleno del IFAI haga posible que las tres dependencias abran sus archivos respecto de lo sucedido en San Salvador Atenco.
La Presidencia de la República señala en su respuesta que “luego de realizar una búsqueda exhaustiva en los archivos de las unidades competentes de esta institución (motivo por el cual se solicitó una prórroga al plazo normal de respuesta) (…) se externa que no cuenta en sus archivos con la información solicitada, motivo por el cual declara su inexistencia”.
Es decir, según la Presidencia de la República, no cuenta con copia de los partes informativos enviados a esa institución por mandos de la PFP o del ex titular de la SSP federal, respecto de los operativos realizados por policías mexiquenses y federales los días 3 y 4 de mayo en San Salvador Atenco.
Por su parte, la Unidad de Enlace de la PFP respondió que “no se encontró antecedente alguno del caso que nos ocupa. En mérito de lo anterior, la información solicitada es inexistente”.
La institución hizo una precisión importante: “hago de su conocimiento que el rubro temático del expediente en el que se intentó localizar la información solicitada es el correspondiente a Operativos”, por lo que tal vez para Atenco se abrió otro expediente o archivo declarado confidencial.
Lo anterior, debido a que la Unidad de Enlace de la SSP federal, pese a declarar la inexistencia de la información solicitada, en su respuesta señala que para la coordinación general de asuntos jurídicos “se advierte que la misma (información pedida) puede ser localizada en el órgano administrativo desconcentrado de la PFP, toda vez que la materia de la solicitud corresponde al ámbito de su competencia”.






ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal Eduardo Medina Mora, eSE mismo es el de la PGR En el gobierno espurio de calderon
y es el que pretende investigar a Mouriño hasme el favor, si protegen a los ladrones por que son iguales
CASO ATENCO, pasta de conchos, acteal, caso mouriño, lydia cacho, militares asesinan a una familia en sinaloa, VIOLADa en veracruz por militares y miles de casos mas
Y sigue la lista de asesinatos y violaciones a derechos humanos
CREEN QUE EL PUEBLO ES TONTO, !! SOMOS MUCHO PUEBLO PARA ESTOS ASESINOS