domingo, 30 de marzo de 2008

Tengo un sueño - Martin Luther King


Martin Luther King

Hace cien años, un gran estadounidense, cuya simbólica sombra nos cobija hoy, firmó la Proclama de la emancipación. Este trascendental decreto significó como un gran rayo de luz y de esperanza para millones de esclavos negros, chamuscados en las llamas de una marchita injusticia. Llegó como un precioso amanecer al final de una larga noche de cautiverio. Pero, cien años después, el negro aún no es libre; cien años después, la vida del negro es aún tristemente lacerada por las esposas de la segregación y las cadenas de la discriminación; cien años después, el negro vive en una isla solitaria en medio de un inmenso océano de prosperidad material; cien años después, el negro todavía languidece en las esquinas de la sociedad estadounidense y se encuentra desterrado en su propia tierra.

"A Luther King no lo mataron para eliminar un líder de los oprimidos, sino como parte de las mismas luchas en el seno de la clase dominante que mataron a sus más importantes aliados, los hermanos Kennedy, John y Bobby. Y ahora que King y esas riñas intestinas de la clase dominante en que él cayó son cosa del pasado, la clase dominante se pone a convertir su muerte en un as político promoviendo el mito de que seguro King apoyó a los pobres y oprimidos; si no, ?por qué lo mataron los todopoderosos?".

El FBI se enteró de docenas de complots para asesinarlo, pero que nunca le advirtió ni mucho menos intentó impedirlos. El FBI tenía muchos agentes y soplones en grupos racistas como el KKK, que movilizaba para atacar al movimiento de derechos civiles. Es muy posible que los haya azuzado o que simplemente les "permitió" asesinar a King.
Existen pruebas de que Ray tenía lazos con el millonario abogado racista John Sutherland de Missouri, que ofreció $50.000 a quien matara a King. Recuérdese que Ray se escapó de un penal de Missouri. Cuando arrestaron a Ray en Inglaterra, su hermano Jerry supuestamente le dijo a la policía: "Si yo estuviera en su posición, o sea, en la cárcel sentenciado a 18 años, si alguien me ofrece un montón de dinero por matar a una persona que no me gusta y la oportunidad de salir del país, acepto".
Hay muchas razones para suponer que el asesinato del Dr. King fue un complot, en el que metieron mano el FBI u otras dependencias del gobierno, y que lo han tapado los nazis burocratas de Eua



SU lucha dejo un legado en millones de personas.. es de las pocas personas que podian juntar tanta gente en un mismo Lugar sin ser presidente de Eua
Ahora hay otro lider social en México que hace lo mismo pero con mas gente !! lo han querido destruir todo el sistema mexicano pero no han podido ni podran por que su poder es el pueblo de México




Andres Manuel Lopez obrador

Nuestros adversarios se imponen con el dinero, el prejuicio conservador, la injusticia, la ilegalidad, la propiedad de muchísimos medios informativos. Nosotros contamos con la voluntad de cambio de millones de personas. Les hablo con sentimiento y con el corazón. Es un timbre de orgullo, es un honor representarlos. Tengan la seguridad de que lo haré con humildad y convicción. No voy a traicionarlos, no voy a traicionar al pueblo de México. Es un honor están con ustedes y voy a ser siempre su servidor.
Combatiremos la pobreza y la monstruosa desigualdad imperante en nuestro país. Ya es insoportable que una minoría rapaz lo tenga todo, mientras la mayoría de los mexicanos carece hasta de lo más elemental e indispensable. Además, sin justicia no habrá garantías de seguridad ni tranquilidad para nadie. Tampoco habrá paz social. La paz es fruto de la justicia. 2.- Defenderemos el patrimonio de la Nación. No permitiremos que sigan enajenando los bienes nacionales. No permitiremos la privatización, bajo ninguna modalidad, de la industria eléctrica, del petróleo, de la educación pública, de la seguridad social y de los recursos naturales.

Tengan la certeza de que esta lucha no será en vano, de que estamos cumpliendo con nuestro deber, como lo hicieron otros mexicanos, mujeres y hombres, en otros momentos de la historia, para que nuestra Nación, para eso es nuestra lucha, para que nuestra Nación florezca y sea verdaderamente libre. Es la hora de defender la democracia y nuestra casa grande que es la Patria. Siempre el pueblo de México va a tener la última palabra.