jueves, 6 de marzo de 2008

TRaducción del discurso del Usurpador en su visita a panama


AL debe elegir entre el futuro o el pasado autoritario: Calderón
El mandatario mexicano, de visita en Panamá, se pronunció por dejar atrás una página en América Latina sin crecimiento económico, con exacerbación de la pobreza, con violencia y con autoritarismo.

publica La Jornada

Panamá. El presidente de México, Felipe Calderón, señaló que América Latina está ante “la enorme disyuntiva” de ir hacia el futuro o revivir y sufrir el pasado sin crecimiento económico, con exacerbación de la pobreza, con violencia y con autoritarismo.

(Er... con el PAN en el poder en México ha aumentado la pobreza y el desempleo, mientras que el crecimiento económico ha sido practicamente NULO. Eso sin mencionar que el ejército se mete a domicilios particulares con lujo de violencia a hacer cateos sin orden judicial. En cambio en Venezuela, que es contra quien la jalada esta del enano iba dirigida, tienen crecimiento de hasta 15% y están ayudando a la liberación de los rehenes de las FARC.)

Durante la inauguración de la Expocomer 2008 en este país, y en el marco de su gira de trabajo por Centroamérica y el Caribe, el mandatario mexicano expresó que la cuestión es hacia dónde andar: revivir el pasado, recrearse en él y sufrirlo, o el futuro.

(Se le olvidó decir que en México el PAN hizo FRAUDE ELECTORAL para revivir el pasado. El de la Alemania NAZI, el de la España de Franco y el del Chile de Pinochet, para ser precisos. Ah, y el de la Nueva España de la Santa Inquisición.)

Es decir, “si queremos verdaderamente dejar atrás una página en la historia de América Latina sin crecimiento económico, con exacerbación de la pobreza, con violencia, con autoritarismo que tanto marcó a nuestra América Latina en el siglo pasado, o si estamos decididos a construir una América Latina próspera, distinta, moderna, claramente arrojada al futuro”.

(Ah que cosas... curiosamente Colombia violó la soberanía de Ecuador con lujo de violencia. ¡Y tiene gobierno neoliberal! Tons sicierto: hay que dejar atrás a la derecha neoliberal.)
Acompañado por su homólogo panameño Martín Torrijos -y a unas horas de viajar hacia República Dominicana a la Cumbre de Río- el presidente mexicano destacó los lazos de amistad entre México y Panamá.

Dejó en claro que América Latina debe decidir si quiere “a fin de cuentas el pasado, revivirlo, recrearnos en él, vivirlo, sufrirlo, disfrutarlo, o si queremos el futuro”.

(Por lo pronto el PAN lleva tantas derrotas electorales en México, y la izquierda tantos triunfos en América Latina, que pues sí: definitivamente estamos dejando atrás a un pasado que nunca más debe repetirse.)

Supongo que el SALINista de calderon debe de haber pensado que en Panamá no saben que hizo fraude, que pretende implantar el fascismo militarista en México, y que en general el PAN pretende regresar a México al siglo 16. con el regimen de los conservadores a base corrupción y traiciones al pueblo de México.