martes, 1 de abril de 2008

Denuncia Graco Ramírez licitación para privatizar Pemex

CHequen como el Usurpador se muerve por privatizar, pero todo le esta saliendo mal

Leer aqui

El senador Graco Ramírez presentó ante la SPF una denuncia por supuestos "actos y omisiones" contra funcionarios por el otorgamiento de una licitación a una empresa estadounidense que, según él, "abre la puerta a la privatización de Pemex".

El secretario de la Comisión de Energía del Senado de la República interpuso la demanda ante la Oficialía de Partes de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Ello a fin de que se dé seguimiento a la licitación publicada el 22 de mayo de 2007, donde se otorga a la empresa GMS la operación y el mantenimiento de los ductos de Pemex-Exploración y Producción (PEP) en Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

En entrevista, el legislador consideró que existe una clara violación en las bases de esa licitación.
Ramírez consideró que mediante esta licitación se quiere justificar la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) al entregar ese contrato a una empresa extranjera que no tiene experiencia en servicios y mantenimiento de ductos, lo que representa una violación a la ley.
De acuerdo con el director general de Atención Ciudadana de la SFP, Héctor Mendoza, la dependencia tiene 10 días para dar una respuesta a la denuncia del legislador.