martes, 8 de abril de 2008

La iniciativa para la privatizacion del petroleo puede ser mandada Jueves


Y es que la reforma privatizadora de Pemex lo que tiene contemplado es darle más contratos a la IP para que opere en Pemex. Dice el Reforma:





La reforma energética que alistan el Partido Acción Nacional (PAN) y el Gobierno federal pretende crear "contratos de servicios ampliados" de Pemex con la iniciativa privada.

De acuerdo con algunos involucrados en la elaboración y revisión de la reforma legal, la intención es que los empresarios participen en toda la cadena productiva de Pemex: exploración, explotación, refinación, transporte y almacenamiento.
Lo que pretenden es Chingarse en pemex como lo hizo Mouriño con sus empresas familiares como Ivancar, Oceonografía, meter empresarios corruptos por eso es que calderon se reunio con el eje social de Salinas de gortari para que simplemente darles el petroleo

Por eso es que los panistas están tan nerviosos ante la posibilidad de que se den manifestaciones contra la privatización de Pemex. SABEN que este ROBO a Pemex causará un descontento social ENORME y por eso mandan a la PFP a cercar el senado y el aeropuerto del DF. Dice el Reforma:




La Policía Federal y la del DF tienen listo un operativo especia ante el amago de bloqueos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la eventual presentación de la iniciativa de reforma energética.

El agrupamiento femenino de la SSP capitalina dispondrá de un cerco en la terminal aérea para enfrentar a las brigadas de mujeres que integró Andrés Manuel López Obrador, y que, advirtió, realizarían bloqueos en el aeropuerto, el Congreso y otras instalaciones
.

De ese tamaño es el ATRACO que el PAN pretende hacerle a Pemex. Por eso tienen miedo de que se den protestas hasta en el aeropuerto.

que la iniciativa de PRIVATIZACIÓN de Pemex se tiene contemplada para hoy o para el Jueves. La iniciativa, además, le quita carga fiscal a Pemex. Es decir, le pagaría menos de sus ganancias a Hacienda. Esto resulta curioso porque se supone que la IP entraría a Pemex quesque porque Pemex no tiene suficientes recursos (dicen los panistas). Pero si la iniciativa de reforma energética le da más recursos a Pemex ¿Entonces para qué quieren a la IP?

La conclusión es sencilla: porque mientras más dinero tenga Pemex, más dinero se pueden ROBAR los panistas por medio de la IP.