martes, 1 de abril de 2008

Sobre lo que anuncio aMLO AHORA DE LOS contratos con la Empresa española LLEnos de corrupcion que hizo Felipe calderon y Elias Ayub


Rechaza Elías Ayub ilegalidad de contratos con Repsol ( igual que Mouriño ) que poca verguenza tienen estos panistas

La jornada

México, D.F. El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub negó este viernes que la compra de gas por parte de la paraestatal a la empresa española Repsol, se haya llevado a cabo de manera ilegal, tal como lo afirmó esta mañana Andrés Manuel López Obrador.
El funcionario rechazó que el gobierno federal, durante la administración foxista, haya otorgado el contrato de manera ilegal, y que por el contrario, el gobierno consiguió ahorrar mil 500 millones de dólares en la operación, pues el gas ofrecido por Repsol era 10 por ciento más barato que el que ofrecía Estados Unidos.
El ex candidato presidencial aseguró esta mañana en entrevista en Primero Noticias que la empresa española sirvió como intermediaria para vender gas peruano a México, adquiriéndolo a muy bajo costo y vendiéndolo a nuestro país de manera sobrevaluada. López Obrador aseguró que la CFE pagó 21 mil millones de dólares, dejándole ganancias a Repsol por 15 mil mdd.
Al respecto, Elías Ayub aseguró, momentos más tarde en el mismo espacio televisivo, que la licitación fue presenciada por la Fundación Heberto Castillo, lo que demuestra, dijo, que el proceso se llevó a cabo de manera transparente. Agregó, por otra parte, que desconoce el valor de la ganancia obtenida por la empresa española a partir de la firma
jajaja QUE NO MAME COMO NO VA SABER CUANTO GANO
PINCHI VIEJO SE BALCONEO SOLO!!
amlo tiene los contratos asi como los que presento del RATA DE MOURIÑO
El 18 de septiembre del 2007, la CFE asigna el contrato de suministro de gas natural por 500 millones de pies cúbicos diarios a Repsol, sin que se presentara ninguna otra oferta.
que no mamen esos cabrones, son hasta pendejos para hechar mentiras
A VER CABRON
NO SABES DE CUANTO FUE EL CONTRATO
contrato de suministro de Gas de Repsol a la CFE fue estimado en 15 mil millones de dólares
el costo máximo del gas que Repsol suministra en Manzanillo, es de $2.45 dólares por millón de BTUS (unidades térmicas británicas). Y se conforma este costo de la siguiente manera: a. Producción: 60 centavos de dólar (M por BTUS); b. Transporte por gasoducto a la planta de licuefacción; 40 centavos de dólar.(M por BTUS); c. Licuefacción: 1.00 dólar (M por BTUS); d. Transporte por barco a Manzanillo: 45 centavos de dólar (M por BTUS) (Anexo 8) Este cálculo incluye las utilidades correspondientes. En suma, los 500 millones de pies cúbicos diarios durante 15 años, representan un costo real de apenas 6 mil 26 millones de dólares. II. Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad aceptó pagar a Repsol, a precios actuales, $21 mil millones de dólares. Esto significa que Repsol tendría una “utilidad extraordinaria” de alrededor de 15 mil millones de dólares.
Y ESTO LO VIENE HACIENDO DESDE CUANDO CALDERON ERA SECRETARIO DE ENERGIA
se suscribió cuando Felipe Calderón era Secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de Pemex. En ese entonces, el día 14 de noviembre de 2003, sin que haya participado en la licitación ninguna otra empresa, se entregó a Repsol de España, un contrato por 2 mil 437 millones de dólares, para explotar yacimientos de gas en la Cuenca de Burgos. Contrato que, por cierto, se encuentra en litigio en los tribunales, por inconstitucionalidad.