domingo, 29 de junio de 2008

EVO MORALES LES DICE A LOS GRINGOS ASESINOS QUE SE VAYAN CON SUS BASES A OTRAS PARTES QUE SOLO VIENEN A INVADIR TERRITORIOS SE CREEN DUEÑOS DEL MUNDO

Llama Evo Morales a peruanos a expulsar bases militares de EU
La Paz, 28 de junio. El presidente boliviano, Evo Morales, manifestó hoy que frente a la negativa de Bolivia y Ecuador a albergar bases militares de Estados Unidos ahora las “están llevando a Perú”, y llamó al pueblo de ese país a que las “resistan y expulsen” de su territorio.
“Algunos imperios tratan de humillarnos y con el pretexto de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico quieren poner bases militares” en naciones sudamericanas, aseveró Morales en un mitin proselitista, de cara al referéndum revocatorio de la presidencia, la vicepresidencia y ocho de las nueve prefecturas del país.
En Chuquisaca no habrá consulta porque este domingo se realizará la elección del gobernante departamental.
De acuerdo con un sondeo de la encuestadora privada Ipsos, la dirigente campesina Savina Cuéllar –ex aliada de Evo Morales– concentra 54 por ciento de la intención del voto, mientras el candidato del Movimiento al Socialismo, Walter Valda –ex ministro del Agua y sociólogo–, alcanza 13 por ciento. Felipe Cruz, de un partido menor, apenas reúne 6 por ciento.
Leer mas