sábado, 26 de julio de 2008

Después de pepenar de la basura y de reciclarlo, convierten los priistas en proyecto suyo la propuesta energética de Calderón


Tizapán, Jalisco Sábado 26 de julio de 2008

Los priistas copiaron textualmente los párrafos y artículos de la iniciativa que envió Calderón al Congreso,



Aclara Como la propuesta de reforma energética de Felipe Calderón ya está mal vista y no puede sacarla adelante, el PRI la pepena de la basura, la recicla, transcribe párrafos y artículos textualmente y la convierte en un proyecto empanizado, aseguró Andrés Manuel López Obrador.




En efecto, puntualizó el presidente legítimo de México, los legisladores y la cúpula priistas copiaron el contenido de la oferta de Calderón Hinojosa, al grado que hay párrafos idénticos al proyecto que envió el presidente usurpador al Congreso de la Unión. Subrayó que el partido tricolor se convirtió en alcahuete del régimen, le hace el trabajo sucio a los panistas de arriba y presenta en apariencia una nueva oferta de reforma energética.


Lo que han hecho los priistas –ejemplificó— es similar a lo que realizan los estudiantes con sus tareas escolares: Recurren al internet para copiar textualmente los párrafos que necesitan para cumplir con sus trabajos de la escuela.

En esencia, la propuesta del Revolucionario Institucional es el mismo proyecto que el presentado por Acción Nacional, “nada más que revolcado”, añadió. A unas horas de iniciar la primera etapa de la consulta popular sobre la denominada reforma energética, López Obrador hizo un llamado a los del Distrito Federal y los estados de México, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Baja California Sur, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo para votar por el “no” a la iniciativa de reforma energética de Calderón y la derecha panista.

Es necesario que el pueblo de México salga a emitir su voto y a expresar su opinión sobre un asunto, como la industria petrolera, trascendente para el futuro del país, argumentó. Al concluir un recorrido de cuatro días por 23 municipios de Jalisco, el presidente legítimo de los mexicanos dijo desde la Ciénega de Chapala que estará atento al desarrollo y a los resultados de la consulta ciudadana sobre el petróleo.

“Si la gente dice no a la privatización de la industria petrolera, eso es lo que vamos a hacer valer”, porque se tiene que respetar la voluntad del pueblo, pero si la minoría rapaz, Calderón y los legisladores panistas y priistas pretenden imponer una reforma contraria a los intereses de las mayoría, entonces “nos vamos a movilizar a nivel nacional, con el apoyo de aproximadamente 200 mil brigadistas, y no vamos a permitir la entrega del patrimonio nacional” a la iniciativa privada, mucho menos a las empresas multinacionales, anticipó.