lunes, 14 de julio de 2008

En el cuarto día de gira por el centro del país, Andrés Manuel López Obrador estrechó las manos de los potosinos que asistieron a la asamblea


Reitera López Obrador su invitación a Calderón a debatir públicamente sobre la reforma energética

Desde la huasteca potosina, Andrés Manuel López Obrador reiteró su invitación a Felipe Calderón para sostener un debate público, el próximo 24 de julio, para aclarar paradas y confrontar argumentos sobre la llamada reforma energética, ahora que el presidente usurpador ha vuelto a la realidad, después de un viaje turístico por China.
Calderón Hinojosa ha regresado a su ruin cargo “quiero una respuesta a mi invitación a un debate, pero no quiero que me mande decir con sus achichincles que no represento nada, porque no es cierto. Que no le ande buscando la vuelta a este asunto”, aclaró el presidente legítimo de México. Destacó que Felipe Calderón tiene pleno conocimiento de que el presidente legítimo sí tiene representación en el ámbito político, económico y social de nuestro país ”tan lo sabe que se robó la Presidencia, él –Calderón— sabe perfectamente que no ganó la elección, que está usurpando un cargo y que nos despojó de la Presidencia de la República”.
En la asamblea informativa con los habitantes de este municipio, López Obrador consideró que se presenta la oportunidad para sostener un diálogo de cara a la Nación con Calderón Hinojosa sobre las iniciativas de reforma, cuyo único propósito es entregar el petróleo a empresas particulares extranjeras. Propuso como fecha del encuentro el jueves 24 de julio en la casona de Xicoténcatl, una vez que concluyan los debates que organiza el Senado de la República sobre la materia.
“Todo lo podemos aclarar en un debate público”, subrayó. Acompañado por dirigentes y legisladores locales del PRD, PT y Convergencia, expresó que “si Calderón dice que conviene una reforma energética, es la oportunidad para argumentar y convencer.
Es la oportunidad de aclarar paradas”. Anticipó que los representantes del gobierno espurio carecen de argumentos para defender su propuesta privatizadora de la industria petrolera, que implicaría la ruina y el acabose de la Nación, en caso de aprobarse en el Congreso de la Unión.
También demandó que el gobierno calderonista ya deje de gastar recursos públicos para la difusión en televisión de spots mentirosos sobre un presunto “tesoro” escondido en aguas profundas del golfo de México.
El petróleo “ha estado en donde siempre”, desde que iniciaron los trabajos de exploración en 1901, en tierra y en aguas someras de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas, expuso al calificar de mentiroso el argumento del gobierno usurpador, de que en nuestro país carece de tecnología para refinar el hidrocarburo y que tenemos que asociarnos con la inversión privada extranjera. Luego se preguntó: ¿por qué inventaron el cuento de que el petróleo se encuentra en aguas profundas? Para justificar las reformas a leyes secundarias y dar entrada a las multinacionales, destacó.
Tanto en Tamazunchale como en San Martín y posteriormente en Tampacán, López Obrador dijo que los representantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo han documentado las razones por las cuales no debe privatizarse el sector, mientras que los promotores del proyecto entreguista carece de alegatos para defender su posición.
“Es difícil defender lo indefendible, porque se tendría que violar la Constitución, privatizar PEMEX y dejar manos libres para que sigan saqueando a México”, añadió. Al calificar de ladrones y de corruptos a los panistas de arriba, aclaró que el poder del pueblo organizado podrá vencer a la mafia de la política, representada por los cúpulas de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional. Luego se refirió a los procesos de privatización registrados en México en los últimos 26 años.
La entrega de los ferrocarriles, Teléfonos de México, las minas, las carreteras, los aeropuertos, las líneas aéreas, los bancos y gran parte del sector energético a manos de particulares no ha arrojado ni un beneficio al pueblo de México, ni ha contribuido al desarrollo del país. Para describir el grado de corrupción y de ambición entre la cúpula panista, López Obrador manifestó que los ciudadanos de Tamazuchale le informaron que el gobierno estatal, encabezado por Marcelo de los Santos Fraga, entregó 35 millones de pesos a ocho ciudadanos para la construcción de un invernadero.
Los mencionados recursos pertenecen al rubro denominado Fondo Perdido, aclaró. En tanto, prosiguió, los campesinos de San Luis Potosí que habitan en la región huasteca no reciben ni un solo centavo de apoyo para la producción, sólo les entregan los recursos correspondientes al Procampo. Curiosamente, dijo en tono irónico, los ocho beneficiados por los 35 millones de pesos son curiosamente miembros destacados del partido blanquiazul, lo cual representa un caso de inmoralidad y de cinismo.


López Obrador demandó que el gobierno calderonista ya deje de gastar recursos públicos para la difusión en televisión de spots mentirosos sobre un presunto ``tesoro´´ escondido en aguas profundas del golfo de México