sábado, 26 de julio de 2008

Exasperación, motivo de la denuncia penal panista en mi contra: Ebrard


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, lamentó que las autoridades federales decidieran no respaldar la consulta ciudadana sobre la reforma energética porque debió realizarse a nivel nacional y desestimó la denuncia penal que presentó el PAN en su contra, por presunto desvío de recursos públicos al realizar dicho ejercicio de participación ciudadana.
Dijo que la consulta se convocó conforme a la ley y como jefe de Gobierno está facultado legalmente para promoverla, por lo que no hay detrás de dicha denuncia más que la exasperación de los panistas y lo único que se busca es seguir golpeando su realización, como ha sido su estrategia desde que la anunció.

Advirtió que al asumir dicha postura, la cual sin ninguna duda continuará una vez que concluya el proceso ahora para tratar de desacreditar los resultados, están cometiendo un error estratégico muy grande.

Por ello, llamó a los habitantes de la ciudad a valorar y tener en cuenta el significado de esta consulta: “ahora es el momento de opinar y participar para decir lo que uno piensa”, sobre un asunto que “no es menor, es una decisión muy importante que tiene que ver con el petróleo y el gas”, señaló.

Entrevistado en el vestíbulo del Teatro de la Ciudad, donde encabezó un acto público, el mandatario capitalino consideró que la consulta ha tenido sus efectos, no sólo con los “actos desesperados” del PAN, sino en la forma en que se han movido las diferentes fuerzas políticas, “por ejemplo, el PRI presentó su propuesta esta semana, entonces la consulta está teniendo una serie de consecuencias importante y las va a tener todavía más después del domingo”, sentenció.
A pregunta expresa sobre las expectativas de participación de los ciudadanos, Ebrard evitó plantear alguna cifra y se limitó a recordar que en el plebiscito del 21 de marzo de 1993, organizado por la sociedad civil y en el que se consultó sobre convertir al DF en el estado 32, dotarlo de un congreso local y elegir a sus gobernantes, tuvo una participación de 300 mil personas, mientras que en la Consulta Verde, realizada el 27 de julio de 2007 se obtuvo alrededor de un millón de opiniones. Leer mas