jueves, 24 de julio de 2008

inconstitucionalidad en la propuesta de contratos de servicios, en compras, endeudamiento y en la constitución de empresas la PROPUESTA POR EL PRI

Protesta contra los intentos de privatizar Petróleos Mexicanos, frente a las oficinas centrales de la paraestatal

Existen visos de inconstitucionalidad en la propuesta del tricolor, afirma el PRD


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará su propia iniciativa para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) después de la consulta ciudadanas que se realizará en todo el país sobre el tema, anunció ayer el senador Pablo Gómez Álvarez.

Destacó que en una primera revisión a la que presentó ayer el Revolucionario Institucional (PRI) encontró visos de inconstitucionalidad en la propuesta de contratos de servicios, en compras, endeudamiento y en la constitución de empresas filiales, que pulverizarían la paraestatal.

En tanto, la dirigencia nacional del PRD manifestó que serán al menos cinco las iniciativas que presentará este instituto político, que los trabajos para su elaboración están muy avanzados y sólo faltan algunos detalles técnicos para darla a conocer ante la sociedad.

Por otra parte, informó que en principio, la reunión de los presidentes de PAN, PRD y PRI está programada para este jueves, pero no descartó que pudiera realizarse hasta la próxima semana a propuesta de alguno de los dirigentes. En dicho encuentro, que será el primero de una serie, se dialogará acerca de las diferencias y las coincidencias que existen entre los tres partidos respecto de la reforma energética, señaló.

En la Cámara de Senadores, Pablo Gómez subrayó que no puede resolverse ningún problema de la industria petrolera mexicana sin solucionar antes las bases presupuestales de Pemex, en razón de que la insuficiencia de recursos ha generado hasta el momento retrasos, rezagos, ineficiencias y falta de inversión en el sector, por lo cual es fundamental que se reforme la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Desgraciadamente, abundó el senador Gómez Álvarez, la iniciativa que presentó ayer el PRI no abarca ninguna reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, lo que deja un vacío en una propuesta que “considerábamos iba a abarcar todos los temas”.
El senador por el PRD destacó que “no podemos estar de acuerdo en cuanto a eximir a supuestos organismos nuevos que se crearían en materia de refinación y ductos del imperio del artículo 134 de la Constitución, que obliga a licitar las compras y los contratos de servicios; (en la iniciativa priísta) se propone que se ignore el texto constitucional”.
Leer mas

LO QUE ME TIENE PREOCUPADO ES ESE PENDEJOD E ACOSTA NARANJO QUE SE REUNE CON EL PRIAN.. ES UN PINCHI VENDIDOS DE JESUS ORTEGA ESOS NO SON DE CONFIAR..

YA QUE ELLOS NO SON TODO EL PRD, NI SIQUIERA REPRESENTAN ALA MILITANCIA SOLO SON OPORTUNISTAS.. ESPEREMOS QUE LOS DIPUTADOS SE PONGAN LAS PILAS Y TOMEN LA TRIBUNA.