jueves, 24 de julio de 2008

LA CONSULTA EN SONORA, VA

LA CONSULTA EN SONORA, VA

A todos los residentes de Sonora, váyanse preparando con su credencial de elector para votar masiva y contundentemente por el “NO” este 24 de agosto.
El Partido de la Revolución Democrática, el PT, Alternativa Socialdemócrata, la Resistencia Civil Pacífica y otras organizaciones empezaron a preparar la consulta sobre la reforma energética que celebrarán el 24 de agosto en Sonora.

El secretario general del PRD, Ramón Manríquez dijo que hoy se instalará el consejo técnico de esta consulta, que estará integrado por representantes del PRD, PT, del Partido Alternativa Socialdemócrata, la Resistencia Civil Pacífica y el Movimiento por la Defensa del Petróleo.

Con la participación de organizaciones civiles, se busca que la orientación de este consejo técnico no sea partidista, sino que abra el proceso a la ciudadanía en general.

En este sentido, dijo que van a impulsar un consejo ciudadano para que sea el órgano fiscalizador de la consulta, a fin de que se garantice la transparencia y la certeza de la jornada.

En el marco de esta consulta, se van a impulsar la organización de dos foros: uno de carácter sindical y el otro, para que participen las organizaciones productoras del campo.
El primero de ellos se realizará en Hermosillo y el segundo, en Ciudad Obregón.

La idea de todo este proyecto -explicó Manríquez- es defender el petrolero, pero a la vez integrar un polo social progresista y democrático.