jueves, 24 de julio de 2008

LA PROPUESTA DEL PRIAN IGUALITA .. QUE SE META LA INVERSION PRIVADA PARA HACER LOS NEGOCIOS COMO LO HAN HECHO SIEMPRE DESDE SALINAS HASTA LA FECHA




Propone el PRI incluir a la IP en tareas de exploración petrolera




Plantea la creación de empresas filiales con facultades para firmar contratos de servicios

Con el aval de todos los senadores y la mayoría de diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones presentó ayer ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la propuesta de reforma energética de ese partido, la cual, sostuvo, moderniza y fortalece a Pemex sin privatización, “ni abierta ni simulada”, y sin vulnerar la Constitución.

Sin embargo, el proyecto legislativo del PRI permite la inversión privada, mediante contratos, para exploración en aguas profundas, pero están acotados en relación con la propuesta de Felipe Calderón, toda vez que deberán ser registrados ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), y difundidos por Internet.

Sin embargo, en forma paralela, la propuesta del PRI –al igual que la del Ejecutivo– prevé contrataciones sin licitación mediante procedimientos de invitación restringida o adjudicación directa en casos, por ejemplo, de “innovaciones tecnológicas”.


Asimismo, señala que ante posibles controversias con las empresas extranjeras, Pemex se someta a la jurisdicción de “tribunales arbitrales nacionales o internacionales”.

NO PUES QUE CHINGON MOURIÑO Y LOS OTROS RATAS PODRAN ESTAR EN LOS NEGOCIOS Y TODOS LOS QUE HAN ESTADO ROBANDOSE EL DINERO
QUE DIFERENCIA LE VEN YO NINGUNA. ES LA MISMA