martes, 29 de julio de 2008

LA UNAM LE DEMUESTRA AL GOBIERNO ESPURIO QUE POR MAS GUERRA SUCIA QUE LE HA HECHO NO PUEDE CON ELLA


La UNAM Sube de Nivel a Pesar del Gobierno

Mientras que las escuelas privadas de México, negocios de vividores y reaccionarios que confiesan manías derechistas en gran parte, se pelean solo por mantener una plantilla de maestros con algún titulo mediocre. La investigación, los programas educativos siguen siendo el orgullo para México, a pesar de los recortes, de los golpes bajos, de la manipulación descarada de grupos externos de la derecha que buscan a toda costa desacreditarla.
De un pelelato que la sobaja en cada oportunidad manteniendo plantillas de trabajadores salidos de escuelas confesionales disfrazadas de “alto nivel”, y buscando que los apoyos se destinen a estudios direccionados a crear una masa de trabajadores con tendencias neo liberales y negados al trabajo comunitario y social. ¿Para que la SEP apoya a escuelas privadas si solo demuestran que son centros de mediocres niveles? Si ni siquiera figuran en niveles cercanos a la Máxima casa de estudios de México.

Una vez mas la escuela nacional demuestra su calidad
la UNAM se posiciona en este ranking que evalúa las páginas web de cuatro mil instituciones de educación superior del planeta

Pasa UNAM del lugar 59 al 51 en el ranking mundial en la web. * Continúa como la mejor


universidad de Iberoamérica. México, 29 Jul (Notimex).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ascendió ocho posiciones en el Ranking Mundial de Universidades en la Web, al pasar del lugar 59 al 51 en los últimos seis meses, condición que la mantiene como la mejor de Iberoamérica. Esa clasificación -elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con sede en España-, ubica como número uno en el orbe al Massachusetts Institute of Technology, seguido de Harvard, Stanford, California Berkeley y Pennsylvania.

Entre tanto, la UNAM se posiciona en este ranking -que evalúa las páginas web de cuatro mil instituciones de educación superior del planeta-, por arriba de sus similares de Oslo, Tokio, Edimburgo, Montreal, Glasgow, Florida, Amsterdam y Kyoto, entre otras.

El consejo, a través del Laboratorio de Cibermetría, realiza el análisis cuantitativo de Internet y los contenidos de la red, especialmente de los relacionados con la generación y comunicación académica del conocimiento científico. En relación con la clasificación de Latinoamérica, después del primer lugar de la UNAM en la región y 51 mundial, la segunda mejor es la Universidad de Sao Paulo, ubicada en el sitio 113 a escala global, se dio a conocer en un comunicado.

La Universidad Estadual de Campinas, Brasil, está en el tercero de Latinoamérica y 212 del orbe; seguida por la Universidad de Chile, en el 214 internacional, y la brasileña Federal de Río de Janeiro, en el 330 de la posición general. Las mejores universidades de Europa en la clasificación son la de Cambridge, en el sitio 26; el Instituto Tecnológico Suizo, con sede en Zurich, en el 32; de Helsinki, en el 42, y Oxford, en el 47.

El ranking analiza el volumen, visibilidad e impacto de las páginas que ofrecen los organismos de educación superior, con énfasis en la producción científica; busca aumentar la divulgación del conocimiento y medir la actividad científica, el rendimiento y la repercusión en la red.