miércoles, 30 de julio de 2008

LOS PATRONES DE CALDERON ESTAN ENCABRONADOS POR QUE NO PUEDE LLEVAR A CABO LA PRIVATIZACION DE PEMEX..

Respeta consulta, pero defenderá sus inversiones, advierte España

■ Protegeremos los derechos económicos de empresas que tienen 2 mil millones de euros en México, dice la secretaria de Estado para Iberoamérica

Madrid, 29 de julio. Trinidad Jiménez, en su calidad de secretaria de Estado para Iberoamérica, expresó el “máximo respeto” del gobierno español, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, al proceso de consulta ciudadana realizado el pasado domingo en México acerca de la reforma energética.

“Una decisión soberana de un país en la defensa de los intereses nacionales siempre tendrá el respeto del gobierno español. Y siempre defenderemos, a su vez, los derechos económicos de las empresas españolas. Si hay una inversión de 2 mil millones de euros, hay que respetar esos derechos y creo que eso nadie lo discute”, dijo la máxima representante diplomática del gobierno español ante los países del bloque de Iberoamérica.


Acerca de la consulta ciudadana llevada a cabo en la capital de México y nueve entidades federativas por los gobiernos presididos por el Partido de la Revolución Democrática, Jiménez García-Herrera señaló: “en relación al referendo que se ha hecho sobre la reforma energética, lo único que voy a decir es que no voy a faltar al respeto a las decisiones soberanas de un país. Repercutan como repercutan en las relaciones bilaterales.

Si un país o un gobierno toma una decisión en el ejercicio de su soberanía, como es una nacionalización, como ocurrió en Bolivia, lo único que va a hacer el gobierno español, si hay inversiones españolas, es defender los derechos económicos de las empresas que ya invirtieron. Eso es lo que hará el gobierno español porque tenemos que respetar las decisiones soberanas”.

Calderón fue muy claro: si no se puede, no se puede

La secretaria de Estado agregó: “No sé si el referendo es o no vinculante, pero el presidente (Felipe) Calderón fue muy claro: dijo que se aprobaría la reforma conforme a la legislación nacional, y si no se puede, no se puede, vino a decir aquí.

“Eso yo recuerdo haberlo oído en una conversación con el presidente Zapatero. Por tanto, no voy a hablar si me parece mejor o no introducir criterios de privatización para lograr una mayor eficiencia y eficacia. Eso estaría de más por mi parte. Lo que sí puedo decir es que nosotros llevamos a cabo varios procesos de privatización de algunos sectores públicos para lograr hacerlos más eficientes, pero eso fue en la coyuntura y en la decisión soberana de España, durante el gobierno de Felipe González.”

NO QUE FUE UN FRACASO... HASTA EN ESPAÑA YA ESTAN PREOCUPADOS POR QUE EL ESPURIO PROMERIO QUE HIBA A HACER RICOS A LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES... A COSTILLAS DEL PUEBLO MEXICANO
CHINGEN A SU MADRE .. POR GANDALLAS EL PETROLEO ES DE LOS MEXICANOS.. MUCHISIMOS AÑOS FUIMOS SOMETIDOS POR ESOS ESPAÑOLES ABUSIVOS CABRONES QUE QUERIAN TRATARNOS COMO EXCLAVOS Y VENIAN Y FORMABAN IMPERIOS EN NUESTRO PROPIO PAIS Y NOS TENIAN EN LA POBREZA
AQUI el que manda es el pueblo De México
en Honor a Benito juarez que los derroto..
VIVA JUAREZ
VIVA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR..