domingo, 27 de julio de 2008

MAS FOTOS DE AMLO VOTANDO EN LA CONSULTA



Intervención del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante los trabajos del Séptimo Congreso Nacional Ordinario del Partido del Trabajo (PT), realizado en instalaciones de la Expo Reforma de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México


De manera particular, Manlio Fabio Beltrones pepenó de la basura la propuesta de Calderón en materia petrolera, la recicló y hace unos días la presentó como una nueva propuesta del PRI. Ya la terminé de analizar y les puedo decir a ustedes que de 49 artículos de la propuesta de Calderón de reforma a la Ley Orgánica de Pemex, 28 artículos los copió de manera textual, el PRI.
No les cambió ni una coma. Nosotros no vamos a aceptar eso. Es una vergüenza que un partido como el PRI esté actuando de manera inmoral y para no generalizar, para no incluir a todos los priistas, hay que decir que es una vergüenza que las cúpulas de este partido actúen con tanto descaro y con tanto cinismo.

Quiero decir a ustedes que en estos artículos que fueron copiados, hay cuando menos dos que dan manos libres para la corrupción y que comprometen la soberanía de nuestro país. Hay un artículo que fue copiado de la propuesta de Calderón por el PRI, que establece que los consejeros de Pemex, quince, que son los que proponen tanto Calderón como el PRI, diez propuestos por Calderón y cinco por el sindicato petrolero encabezado por Romero Deschamps, estos 15 consejeros van a tener facultades amplísimas hasta para entregar contratos sin licitación.


Y estos 15 consejeros, de acuerdo a este artículo compartido, van a contar con fianzas y seguros para que, en caso de que comentan actos de corrupción, no se les pueda hacer absolutamente nada, es decir, los están blindando, están de antemano queriendo legalizar la corrupción y la impunidad. Y hay otro artículo que copia el PRI de manera integra de la propuesta de Calderón, en donde se establece que se van a otorgar derechos a extranjeros para que, en caso de controversias con empresas del exterior, nuestro país se vea obligado a acudir a tribunales internacionales, violando flagrantemente nuestra soberanía. Nada de eso se va a permitir.

Si la consulta que se está llevando a cabo, desde el día de hoy, da como resultado de que la gente no quiere la privatización, estamos ya preparados para que, en caso de ser necesario, nos vamos a movilizar nacionalmente, pero no vamos a permitir que se entregue el petróleo. Vuelvo a agradecer a ustedes su apoyo.

Estoy recorriendo todo el país, para que no se apague la llama de la esperanza. Llevo cerca de mil 500 municipios visitados y voy a recorrer todos los municipios de México, los 2 mil 34 municipios de régimen de partidos y los 430 municipios de usos y costumbres de Oaxaca. Vamos a recorrer todo el país y a donde voy están presentes siempre los dirigentes de base del Partido del Trabajo, gente que nos está apoyando, por eso de nuevo mi agradecimiento a todas, a todos ustedes.